Si me permitís, expondré un par de cosas, que sin entrar mucho al trapo, estoy de acuerdo....
1) con lo que dice Andrewa en general y eso de un guantazo a tiempo cura muchos problemas futuros...es verdad, pero ahi siempre tendras el contraataque de los mas puritanos que diran que la violencia no resuelve nada....(cosa que no voy a remover mas, Andrewa tiene razon y punto) aparte, que la falta de respeto de los crios de hoy en dia, es consecuencia directamente derivada de lo que sigue:
El problema como alguien ha dicho por ahi, es la permisividad de los padres, su impasibilidad a la hora de EDUCAR a los crios, su total ineficiencia como PADRES ya que ser padre, no es "meterla, soltar el cargamento" y hala, a esperar 9 mesecitos pa empezar a comprar el carrito, la cuna y demas, que la mayoria de las veces, le toca a papa y mama (los papuchis de los primerizos padres XD) correr con todos los gastos o como dice alguien por este thread, endosarle el marron a la abuela de turno, para poder salir de finde y pillarte una buena "tranca" y si acaso, ligarte un metrossesual pa pegarte un revolcon como colofón de tan fantastica noche...
Un ejemplo practico...el ofuscado "padre" buscando peliculas de animacion o dibujos para entretener a los crios....gracioso y triste a la vez verdad?? que busquemos entretenimiento pre-fabricado en vez de hacernos cargo de nuestras OBLIGACIONES como padres, y educarles y enseñarles parte de lo que hemos aprendido....
En definitiva, que en general, hay mucha gente que se ha dedicado a tener crios por el simple gusto de tenerlos, sin pararse a pensar ni un momento en las consecuencias futuras que traeria a sus vidas y por ende, a las de los crios (que les espera un futuro bastante NEGRO a la mayoria como no sepan estar en el sitio que les corresponde (esto lo digo por lo de los malos tratos a profesores....efectivamente, pero esto que es???!?!?)
que una cosa es tener niños, y todo ese rollo wapo de la familia (que lo he vivido, pero en otras familias de amigos) y otra cosa muy diferente es PODERTE permitir el lujo de tenerlos hoy en dia.
que oye, padres ejemplares, los hay, pero creo que en minoria en este asunto, la mayoria irresponsables y demasiado primerizos que apenas saben cuidarse ellos mismos, mucho menos de un niño pequeño, y ademas, con lo coñazo que es el niño el finde pudiendo irte por ahi de botellona....amos anda, no me jodáis
(no voy tan desencaminado)
Por otro lado, he conocido a un monton de chavales que juegan a todo tipo de juegos desde tempranas edades, y no matan a nadie..ni estan chalaos ni nada...