Como esta parte del foro es para chorradas de estas, pues aprovecho con algo que se me pasó ayer por la cabeza.
Listando los géneros, encontramos: Acción, Deportes, Estrategia, Rol, Simulación de transportes y Aventuras gráficas.
¿Por qué "gráficas"? No hay "acción gráfica", ni "estrategia gráfica", tan sólo este género tiene este añadido.
¿Por qué "aventuras"? Aventura en cine encasilla a películas tipo Indiana Jones, la Momia, Tomb Raider... (arqueología, fantasía y búsqueda de reliquias), pero, ¿en juegos? DarkSeed no es que sea una aventura, o Morpheus, Dark Half, Gabriel Knight, Larry (hay aventura coge otra significación) y muchos más. ¿Qué es aventura? En caso de que estás que dije si sean aventuras, que quita a los juegos de acción o estrategia de ser también aventuras? ¿Qué nombre haría más justicia a nuestro querido género?
¿Por qué Aventura Gráfica?
Moderador: Moderadores
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
- Mensajes: 2575
- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 618
- Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
- Ubicación: La tierra del Rock
Haber, me parece que lo de "grafica", biene de graficos, por que antes solo eran aventuras de texto o convresacionales,que no tenian "dibujitos", que todo era a base de ir leyendo texto. -Que alguien me corrija si me equivoco-
De un tiempo a esta parte todos o la mayoria de juegos tienen un guión elavorado (o pseudoelavorado), y esto puede llegar a confundir a la gente, estoy jugando al Giants Citizen Kabuto, juego de acción pura y dura, pero como tiene esas escenas cinematicas y mini misiones, se le considera aventura, pero no lo es. la prueba mas palpable es el Painkiller, juego de accion, con escenas cinematicas metidas con calzador para que tenga algo de historia, pero por ello no es una aventura.
¿Nombres alternativos a Aventura Grafica? Ya los hay, una puede ser juegos de narrativa interactiva, o peliculas interactivas.
No sé si me explicado bien, pero ahí queda el concepto. Creo.
Chaaachooooo!!! Me parece que te equivocas, normalmente se tiende a relacionar el concepto de aventura con el de acción, pero no solo en los videojuegos ocurre esto, en el cine y la literatura tambien, "estamos" acostrumbrados a que cuando nos digan: Es de aventuras, nos imaginemos a un pollo saltando obstaculos y metiendo mamporros a diestro y siniestro, cosa tiotalmente erronea. Es más estoy leyendome el Conde de Montecristo, (libro de aventuras) y llevo el primer libro leido y no hay ni ostias ni saltos del cagal ni polladas varias de esas, y cuidadin, que Gabriel Knight sí es una aventura, y los restos mencionados tambien.¿Por qué "aventuras"? Aventura en cine encasilla a películas tipo Indiana Jones, la Momia, Tomb Raider... (arqueología, fantasía y búsqueda de reliquias), pero, ¿en juegos? DarkSeed no es que sea una aventura, o Morpheus, Dark Half, Gabriel Knight, Larry (hay aventura coge otra significación) y muchos más.
De un tiempo a esta parte todos o la mayoria de juegos tienen un guión elavorado (o pseudoelavorado), y esto puede llegar a confundir a la gente, estoy jugando al Giants Citizen Kabuto, juego de acción pura y dura, pero como tiene esas escenas cinematicas y mini misiones, se le considera aventura, pero no lo es. la prueba mas palpable es el Painkiller, juego de accion, con escenas cinematicas metidas con calzador para que tenga algo de historia, pero por ello no es una aventura.
¿Nombres alternativos a Aventura Grafica? Ya los hay, una puede ser juegos de narrativa interactiva, o peliculas interactivas.
No sé si me explicado bien, pero ahí queda el concepto. Creo.

-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 422
- Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Pego un extracto de un artículo que escribí para un programa de informática.
¿Por qué "aventura gráfica"?
Hace mucho tiempo, en la época de las viejas MSX, Amstrad, Spectrum, Commodore, etc.; ya existían las "bases de la aventura". Esas eran las aventuras conversacionales, como el Quijote, La Abadía del Crimen, entre otras. Se caracterizaban por ser juegos 'de texto'. O sea, todo lo que iba ocurriendo se iba mostrando en la pantalla de forma escrita, sin ningún dibujo. También el manejo del juego era mediante comandos de texto, por ejemplo “walk south”.
En 1979 Roberta Williams, junto a su marido Ken Williams, creó un juego para Apple II llamado Mystery House. También era una aventura conversacional pero contenía dibujos en blanco y negro. El éxito de ese juego les permitió a la pareja fundar su propia empresa de juegos: Sierra On-Line.
Cuatro años más tarde, en 1983, se desarrolla la primera aventura gráfica conocida: el King's Quest: Quest for the Crown, para la nueva Pcjr de IBM. Esta computadora traía una paleta de 16 colores, tres canales de sonido y maravillosos 128K de memoria RAM.
PD: Congratulaciones a los señores de AyC por los cambios en los colores del foro. Al fin puedo contestar sin llorar sangre.
PD2: Ayer no pude entrar en todo el día, fue cosa mía o pasó algo?
¿Por qué "aventura gráfica"?
Hace mucho tiempo, en la época de las viejas MSX, Amstrad, Spectrum, Commodore, etc.; ya existían las "bases de la aventura". Esas eran las aventuras conversacionales, como el Quijote, La Abadía del Crimen, entre otras. Se caracterizaban por ser juegos 'de texto'. O sea, todo lo que iba ocurriendo se iba mostrando en la pantalla de forma escrita, sin ningún dibujo. También el manejo del juego era mediante comandos de texto, por ejemplo “walk south”.
En 1979 Roberta Williams, junto a su marido Ken Williams, creó un juego para Apple II llamado Mystery House. También era una aventura conversacional pero contenía dibujos en blanco y negro. El éxito de ese juego les permitió a la pareja fundar su propia empresa de juegos: Sierra On-Line.
Cuatro años más tarde, en 1983, se desarrolla la primera aventura gráfica conocida: el King's Quest: Quest for the Crown, para la nueva Pcjr de IBM. Esta computadora traía una paleta de 16 colores, tres canales de sonido y maravillosos 128K de memoria RAM.
PD: Congratulaciones a los señores de AyC por los cambios en los colores del foro. Al fin puedo contestar sin llorar sangre.
PD2: Ayer no pude entrar en todo el día, fue cosa mía o pasó algo?
Takk...