Mensaje
por Maidnet » Lunes, 3 de Diciembre de 2007 20:36
Nada, no se merecen... A mi me hubiese gustado que alguien me guiase en mis inicios, pero por la razón que fuere, tuve que buscarme la vida...
Respecto al tema de la altura, lo primero (creo) que debes hacer es saber a que resolución vas a hacer el juego. Puede ser, básicamente, 1024x768, 800x600, 640x480 o los 320x240 de los clásicos. Piensa que cuanta más resolución, más complejidad tendrán los gráficos, y más costará de hacerlos, siendo el aspecto gráfico el más tedioso de todo el desarrollo. Yo por ejemplo, trabajo a 640x480 y, aunque no luce tanto como el 1024x768, es más rápido de trabajar y al final queda bastante resultón. Quizás para tu juego, una resolución de 800x600 iría bien.
Una vez tengas clara la definición, créate un documento en photoshop, por ejemplo, con la resolución, y pegale el fondo que tengas dibujado a lápiz o como lo tengas. Después coloca en otra capa el personaje (recortado). Dimensiónalo proporcionalmente dentro del escenario, en la parte del mismo en la que más grande se supone que se verá, ya que el reescalado a "menos tamaño" lo hará WME automáticamente. Después prueba ese personaje en otros fondos (con el mismo sistema), y ajústalo finalmente para que quede bien en todos. Después ya sólamente te quedará hacer toooooooodo el juego y tooooooooodos los sprites... XDDD
Suerte!!