Mini-Tutorial: Videojuego (como empezar a programarlo)
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Mini-Tutorial: Videojuego (como empezar a programarlo)
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Última edición por Shed el Miércoles, 30 de Mayo de 2007 2:28, editado 21 veces en total.
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insertando objetos en la ficha
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continuando con el cargador de juego
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bueno, el cargador mas o menos funciona...
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cambiando el modo de pantalla y dibujando en una surface
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Como mezclar 2 canales mediante FadeOut-In
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Es como hacer un tunel con pico y pala.
Un agujero seguro que lo harás, pero ni tan rapido ni desgastarás tanto a ti o a la gente trabaja como una tuneladora. A parte de algo rudimentario. Es es la razón por la que se desarollan engines, para facilitar el trabajo, hacerlo a más alto nivel y por lo tanto entendible en el entorno que se trabaja.
Vamos, hacer una aventura c++ puro, sin preprogramar un engine ni nada, es puro sadomazoquismo. Allá cada uno con sus aficiones informaticosexuales
Igualmente, toda iniciativa de explicar formas de desarollo ah de ser vienvenida, y esa se meree un aplauso.
PD: ves, a cosas raras yo: usar gamemaker, es más intuitivo en cuando a programación (es casi Point&Click).Pero si algún día me meto de "profesioná" lo primero es hacer un engine aventurero. De graficos, se pueden usar lso muchos que hay: crystal space, SDL, etc.
Un agujero seguro que lo harás, pero ni tan rapido ni desgastarás tanto a ti o a la gente trabaja como una tuneladora. A parte de algo rudimentario. Es es la razón por la que se desarollan engines, para facilitar el trabajo, hacerlo a más alto nivel y por lo tanto entendible en el entorno que se trabaja.
Vamos, hacer una aventura c++ puro, sin preprogramar un engine ni nada, es puro sadomazoquismo. Allá cada uno con sus aficiones informaticosexuales

Igualmente, toda iniciativa de explicar formas de desarollo ah de ser vienvenida, y esa se meree un aplauso.
PD: ves, a cosas raras yo: usar gamemaker, es más intuitivo en cuando a programación (es casi Point&Click).Pero si algún día me meto de "profesioná" lo primero es hacer un engine aventurero. De graficos, se pueden usar lso muchos que hay: crystal space, SDL, etc.
Tex Murphy, PI
Rueda, esto es tremendamente interesante, aparte que toda la filosofía orientada a objetos se adecúa como un guante a la elaboración de aventuras gráficas. Vamos, a mí me interesa ver cómo se podría programar un motor. Así que déjalo estar.
EDIT: y veo que con el tercer mensaje empieza la chicha. Shed, a ver cómo logras meter estos conceptos sin hacernos un lío
EDIT: y veo que con el tercer mensaje empieza la chicha. Shed, a ver cómo logras meter estos conceptos sin hacernos un lío
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Y por ejemplo muchos engines que hay en el mercado no permitirian "virgerias" como una FMV (video backdroop) o insertar minijuegos de forma facil. Cuando más bajo el nivel, más flexible, pero más complicado de interpretar.
De hecho hace poco estuve mirando con DevC++ (y su variante en Pascal) si se podia realizar alguna cosa del estilo. e incluso sería más sencillo y "lioso" que hacerlo con cualquier "game maker".
Ya se sabe, que si uno quiere algo a su gusto, que se lo cocine él
pero este tutorial ten en cuenta que para muy amateurs no será. Será para los que (se creen o son) desarolladores y quieran profuncira en el tema.
PD: Más interesante, pedagogico y neccesario que los temas "busco gente para hacer una aventura con los personajes de lucasarts" de los que se plagan a veces este tipo de foros...
De hecho hace poco estuve mirando con DevC++ (y su variante en Pascal) si se podia realizar alguna cosa del estilo. e incluso sería más sencillo y "lioso" que hacerlo con cualquier "game maker".
Ya se sabe, que si uno quiere algo a su gusto, que se lo cocine él

PD: Más interesante, pedagogico y neccesario que los temas "busco gente para hacer una aventura con los personajes de lucasarts" de los que se plagan a veces este tipo de foros...
Tex Murphy, PI
Pues yo pienso que esta iniciativa es buenisima, por lo menos para la gente que sabemos hacer algunas cosas en c++ pero que no nos atrevemos a hacer aventuras graficas (Cutres), porque no sabemos ni como empezar. Lo que lei hasta el momento ya me dio algunas ideas interesantes y creo que podria ayudar a muchos desarrolladores amateur.
jeje espero que Shed continue escribiendo esta guia porque puede quedar muy chula cuando este terminada.
Añadir tambien que para los que no saben nada de programar esto puede sonar a chino pero muchisima gente lo encontrara util, de paso si alguien cree que hay otros lenguajes o software para hacer aventuras graficas mas sencillo, que se anime y cree otro hilo explicado su manejo, creo que todo será bienvenido.
Adelante Shed!! ya tengo ganas de seguir leyendo mas cosas de este hilo.
ahh y gracias!!
jeje espero que Shed continue escribiendo esta guia porque puede quedar muy chula cuando este terminada.
Añadir tambien que para los que no saben nada de programar esto puede sonar a chino pero muchisima gente lo encontrara util, de paso si alguien cree que hay otros lenguajes o software para hacer aventuras graficas mas sencillo, que se anime y cree otro hilo explicado su manejo, creo que todo será bienvenido.
Adelante Shed!! ya tengo ganas de seguir leyendo mas cosas de este hilo.
ahh y gracias!!
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.
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Poniendo diferentes canciones
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Última edición por Shed el Miércoles, 30 de Mayo de 2007 2:31, editado 3 veces en total.
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creando un minimapa en memoria
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Oh no....como reproduzco un fichero AVI ???
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Viendo como accedemos a los AVI (primero) y luego a DDraw
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Como programar el PageFlipping
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