El problema es que ya uso PNG con fondo transparente. Cuando guardo el fichero me pregunta que color quiero que sea el transparente, y le indico que el verde de fondo. Cuando cargo estos sprites en el WME, si están al 100% no hay problema, pero en cuanto el programa reduce el sprite por motivos de profundidad o escalado, y aplica el antialiasing, aparece un molesto borde verde en el sprite, que desaparece cuando el sprite vuelve a estar al 100%. He probado con otros colores de fondo, y se repite el problema, siendo el borde cada vez del color que hay de fondo.
Mando una captura tb para que veais a que me refiero (a veces me explico como el culo)
EDIT:
Cuando abro mis png's (es de 256 colores con fondo transparente) en photoshop me sale el fondo transparente. He probado en photoshop a editar uno y ponerle un canal alpha. Después de sustituir el sprite en el fichero de animación del sprite de WME, y comprobar en el juego que no había ningún cambio, y tras convertir el PNG a RGB y volver a probar, sigue sin eliminar el borde verde. Para mi sorpresa, cuando abro en photoshop el PNG modificado, no ha guardado ningún canal alpha, con lo que es lógico que no haya ningún cambio en el juego.
Ahora la pregunta tonta de la semana: ¿como guardo un PNG con canal Alpha desde photoshop?