--- Aviso de Spoiler ---
Ya estoy aquí de nuevo con algunas impresiones sobre la aventura. Me ha gustado mucho. A mí es que estas aventuras me encantan. Los gráficos son sin duda lo que más llaman la atención. Todo está muy detallado y muy bien dibujado con ese toque retro tan característico. En ese aspecto está genial. Los diálogos y el tono sarcástico también están muy bien, sin caer en lo repetitivo ni en lo redundante, muy bien.
Y ahora, si me lo permites, un poco de crítica constructiva, ya que al fin y al cabo esto es un hilo de proyectos. No tienen ningún orden en concreto, los he ido redactando según me he ido acordando:
- Está bien que se pueda saltar la intro con el Escape, pero estaría mejor que no se fuese directamente al juego, ya que si pulsamos escape al principio ni siquiera veremos la toma principal de la isla con el rótulo en grande, cosa que creo se debería ver siempre. Es decir, que las pulsaciones de escape se saltasen la introducción en pequeños bloques, y no de un tirón. Aún así, se echa de menos una pantalla inicial de bienvenida para poder cargar partida. Y yo pondría un botón en esa pantalla de bienvenida para ver los créditos, ya que se hacen muy pesados verlos en la intro.
- Los diálogos: está bien que hayas numerado las posibles frases de diálogo, pero ¿por qué me obligas a levantarme del sofá, abrir la tapa del portátil, y tener que pulsar el número correspondiente a cada frase? No lo entiendo. Yo quiero poder seguir usando el ratón, ya que estoy jugando en la pantalla grande de la TV del salón y, de verdad, es un rollo cada vez que tengo que pulsar tecla.
- ¡Ojo, Spoiler!
Selecciona para ver el destripe:En la cocina, puedo coger la botella de grog 2 veces, y también se la puedo dar al pirata dos veces, volviendo éste a pedirme el reloj.
- ¡Ojo, Spoiler!
Selecciona para ver el destripe:Sobre el puzzle de entrar en el gremio, uff, vaya tela. En un par de ocasiones estuve a punto de mandarlo a la mierda, pero al final di con la tecla, y ya con eso descubrí del pie que iban a cojear todas las acciones futuras. El caso es que muy poco intuitivo, y para que te digan el siguiente paso que tienes que hacer tienes que repetir una frase que seguramente ya habrás repetido 15 veces sin éxito. Por eso digo que es poco intuitivo, ¿cómo vas a probar de nuevo una frase que ya sabes que no sirve para nada para poder avanzar? El caso es que es necesario, y creo que estaría mejor que por lo menos apareciera una frase nueva, para que el pobre jugador respire de alivio, jeje. La verdad es que lo suyo es que nos dijeran de un tirón las cosas que necesitamos para pasar ese puzzle, y no tener que ir una y otra vez.
- La interfaz, puede que sea el punto caliente más discutible de tu aventura. Por una parte, a mí me ha gustado el botón ese grande que aparece al estilo Monkey 3. Pero es un arma de doble filo, que si no se usa bien puede hacer más daño que bien. El caso es que el interfaz es un engorro, no funciona todo lo cómodo que debería ser.
Primeramente, los gráficos de acciones del botón grande no son nada claros con respecto a su función. Vale que a los 2 minutos de jugar ya se sabe para que sirven, pero siguen sin ser claros.
Lo peor es el tener que estar continuamente cambiando a la acción andar desde el botón principal de acciones. Se debería poder andar de una forma más cómoda, no sé... quizá cambiando a la acción andar cuando se haga clic en ninguna parte, no sé.. habría que pensarlo, pero desde luego es algo incómodo.
Bueno, ahora releyendo no estoy seguro de haber expresado todo lo que tenía en mente, pero es un comienzo.
Vuelvo a repetir que me ha gustado mucho la aventura, si no no me hubiese molestado en escribir nada.
Oh, lo olvidaba, me han encantado todos los personajes, y lo mejor es que hay un montón de personajes, cosa poco común en este tipo de aventuras amateur. Hay muchos y todos muy chulos, bien dibujados y simpáticos.
Un saludo