A los que tocan el AGS...
Moderador: Moderadores
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
A los que tocan el AGS...
¡HOYGAN! ¿Alguien sabe hacer un interfaz tipo Black Mirror? ¿Botón derecho usar, boton izquierdo mirar y los objetos abajo? Abstenerse los que no sepan xd
-
- El pipi antes conocido como Balmung
- Mensajes: 1340
- Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58
Re: A los que tocan el AGS...
ME HAVSTENGO PUES KAVALLERO
-
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 29
- Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: A los que tocan el AGS...
En la parte "on mouse click" del script global del juego tenes que poner algo así:
Por lo general, lo anterior te convendría ponerlo todo dentro de un gran if, preguntando si e puntero del mouse está visible, porque a veces hago escenas de corte y para desahibilitar el mouse, lo hago invisible, pero el jugador todavía pueder interactuar con los objetos de la habitación, si bien el puntero no se puede ver. Así que te recomiento ponerlo así:
Ahora, en todos los eventos de los objetos, hotspots y personajes que crees tendrás que poner lo que quieras que hagas, por ejemplo, si tengo un personaje que se llama "roberto", el evento "Look at" podría poner algo así:
Con "los objetos abajo" no se bien a que te referís, si podés ser un poco más explícito, capáz que te puedo ayudar.
Código: Seleccionar todo
if (button == eMouseLeft) // si aprieta el boton izquierdo
{
ProcessClick(mouse.x, mouse.y, eModeLookAt);
}
else // boton derecho o rueda
{
ProcessClick(mouse.x, mouse.y, eModeInteract);
}
Código: Seleccionar todo
if (Mouse.Visible == true)
{
if (button == eMouseLeft) // si aprieta el boton izquierdo
{
ProcessClick(mouse.x, mouse.y, eModeLookAt);
}
else // boton derecho o rueda
{
ProcessClick(mouse.x, mouse.y, eModeInteract);
}
}
Código: Seleccionar todo
function cRoberto_Look()
{
player.FaceCharacter(cRoberto, eBlock);
player.Say("Es roberto.");
}
No hay conocimiento que no sea poder