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Wintermute ayudas

Publicado: Martes, 7 de Octubre de 2008 14:15
por elgeniodelalitrona
Alguien que conozceste engine, aver si me pudiera ayudar, tengo echo el personaje, son unas 450 imagenes tga, pero tarda un huevo para cargar, minimo se necesita 1giga o 2 de ram para que vaya medianamente decente, alguien sabe como puedo hacer que vaya mejor?

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Martes, 7 de Octubre de 2008 15:28
por Maidnet
Hombre, así a bote pronto, se me ocurre que le cambies el formato a las imágenes. El TGA suele ocupar bastante. Yo, por ejemplo, utilizo PNG (utilizo el Save for web de Photoshop CS2 y te optimiza los tamaños de archivo de forma increíble) y me va de puta madre. Y para el personaje, si es PNG a 256 colores en vez de SVGA, mejor que mejor.

Saludos.

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Martes, 7 de Octubre de 2008 17:14
por Jose
He visto la caspi demo. Pero digo yo, ¿450 imágenes no son muchas para el personaje? Con 30 frames, un ciclo de andar queda fluído y perfecto. Ah, y como dice Madinet, usa PNG. Es el mejor formato.

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Jueves, 9 de Octubre de 2008 0:32
por elgeniodelalitrona
hombre,tenemos una animacion para cada direccion estando parado tambien,asique el numero de fotos aumenta, intentare hacerlas png, aunque en tga ocupan 100kas mas o menos, pero probare en png aver si va mas rapido

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Jueves, 9 de Octubre de 2008 0:59
por Jose
Lo he visto, sí y sigo diciendo que sobran frames. De todos modos, eso es problema de optimización de imágenes e incluso precacheo. El wintermute es bastante sólido y potente para poder mover prácticamente cualquier cosa en 2d.

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Jueves, 9 de Octubre de 2008 13:14
por Germen
Hay un truquete en Wintermute, que aunque no tengo muy fresco creo que consistía en algo así:
cuando tengas animaciones de muchos frames, lo que tienes que hacer es crear una entidad invisible ( fuera del escenario) que ejecute una animación con todos los frames de todos los personajes del escenario. De ese modo, esa animación cargará esas imágenes una única vez (antes del fade in, en teoría), y a la hora de moverte por la habitación, no tendrás problemas de carga. Ahora bien, si lo que dices te pasa con la animación del prota, es raro, porque en teoría carga sus frames al inicio del juego... o no.

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Jueves, 9 de Octubre de 2008 13:57
por Gaspode
el Wm ni lo he probado, pero os recomiendo que no desarrolleis todo con bichos de ultima generacion y que hagais pruebas con maquinas de nivel medio-bajo, asi podeis comprobar que cosas funcionan mejor o peor e ir aprendiendo trucos :)

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Jueves, 9 de Octubre de 2008 23:33
por elgeniodelalitrona
eso estamos haciendo, probando ahora mismo con maquinas medias-bajas, en mi instituto por ejemplo tenemos pentium 2 y 3 con 128 de ram,y el problema es el mismo, tardanza en iniciar y personaje a saltos, e probado a cambiar una cosa, las poses de cuando esta quieto, las teniamos animadas, y por lo que parece relentizaban mucho, ahora e puesto un script para cuando este parado que al cabo de 1 segundo empieze a moverse y parece que va mejor, aunque tengo que probarlo en pc's mas peques

Re: Wintermute ayudas

Publicado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 0:09
por Germen
También he de decir (desde mi ignorancia sobre el mundillo de la programación) que le Wintermute no es la panacea de la optimización, y que juegos profesionales hechos con él (como el Art of Murder) van sumamente leeentos en mi portátil de gama media-alta.