hola gente
queria preguntaros acerca de los famosos engines que están saliendo como churros, y que dicen y pregonan que sirven para hacer aventuras gráficas profesionales. En su dia tuvo mucho exito AGS, pero parece ser que Wintermute es el mejor. En culaquier caso, creo que hay varios proyectos que se estan desarrollando en este último engine, y son el Project Joe y el Destinies, de cual habeis hablado en un artículo en la web. Esos juegos, van a ser comerciales? se espera que sean juegos vendibles? Creeis que realmente se puede hacer un Still Life (por poner una actual) con ese tipo de engine? es decir, juegos de aspecto prefesional..
No se, siempre he visto estos programas un poco limitados, aunqye no me cabe la menor duda de que Lucas Sierra y demás, antaño, usaban algun parser propio para sus aventuras, un creador de aventuras.
Saludos!!
engines
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- Big Fat Lover
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Re: engines
Yo he probado tanto el AGS como el WME, y me quedo con éste último, con el que currándotelo puedes hacer algo muy profesional , con una flexibilidad en lo que al desarrollo de la aventura se refiere (tiene alguna que otra limitación en cuanto al salvado de partidas y otras características de interface) digna de cualquier engine profesional, sólo hay que ver el aspecto del Destinies que comentas.
Los dos juegos que dices, Destinies y Unnamed Project Joe son juegos comerciales, con WME puedes vender tus juegos pero creo que tienes que realizar alguna clase de acuerdo (no sé si económico) con el autor del engine.
LucasArts y Sierra utilizaban los motores Scumm y AGI/SCI, respectivamente, aunque éstos son engines de más bajo nivel que AGS o WME (sobre todo el primero), y, por ello, mucho menos intuitivo. En realidad, son un vehículo para la simplificación y especialización del código, con un motor común que corre estos scripts.
Los dos juegos que dices, Destinies y Unnamed Project Joe son juegos comerciales, con WME puedes vender tus juegos pero creo que tienes que realizar alguna clase de acuerdo (no sé si económico) con el autor del engine.
LucasArts y Sierra utilizaban los motores Scumm y AGI/SCI, respectivamente, aunque éstos son engines de más bajo nivel que AGS o WME (sobre todo el primero), y, por ello, mucho menos intuitivo. En realidad, son un vehículo para la simplificación y especialización del código, con un motor común que corre estos scripts.
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- Lucas-yonki
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si, Wintermute se ve mas programa que AGS, aunque ambos funcionan relativamente igual. En mayor o menor medida creo que todas las compañis que hacen ag's usan algo de esto. Por ejemplo Syberias y still life usan un programa llamado virtools, que desconozco si es un parser o algo por el estilo, pero vamos, creo que no deja de ser un engine.