longest journey muy decepcionado LEERLO XFAVOR

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 21 de Agosto de 2005 21:03

La aventura gráfica no es un género en el cual no puedan entrar amantes de la calidad de la imagen. Tanto el juego del que va este hilo, como Grim Fandango y muchos otros, dejan claro que en aspecto visual, las aventuras pueden ser sorprendentes, al igual que en cualquier otro tipo de género.
Ahora está pasando un momento negro, cierto, (aunque ahí tenemos a Moment of Silence, con un diseño de escenarios que es una maravilla), y las mejores imágenes visuales las acaparan otros géneros, pero eso no tiene porque continuar así por siempre.
Y por supuesto que con un tres y un cuatro se pueden hacer cosas increíbles, si no recuerdo mal, Grim Fandango está hecho de cubos enormes, pero gráficamente es mil veces mejor que cualquier Quake o Doom.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

=)

Mensaje por SpankThru » Domingo, 21 de Agosto de 2005 23:26

Quizás me he expresado mal: lo que quería decir es que cada vez hay más gente que a la hora de elegir una aventura se decanta unicamente por la de mejor calidad grafica, por el simple hecho de tener eso, mejor calidad gráfica. Yo ahora estoy jugando a Still Life y reconozco que los escenarios son sorprendentes y estoy encantado de ello, pero si hay que elegir entre Still Life y The Secret of Monkey Island... =)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 22 de Agosto de 2005 1:28

Pero es que Monkey Island en su momento fue mucho más impactante gráficamente que un Still Life ahora, regla de tres por la que se podría decir que Monkey Island tiene mejores gráficos que Still Life.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 22 de Agosto de 2005 15:13

La aventura gráfica no es un género en el cual no puedan entrar amantes de la calidad de la imagen.
Errrr... sasto!!!! Cho, choy uno de ellos, y venga... todos queremos siempre mejores gráficos, -y no digais que no, (que fijo que alguien lo dice)- aunque el género no esta a la vanguradia técnica, siempre es de agradecer un sombreado por aquí o unas texturas molonas por allá.... Siempre y cuando adornen un gran juego, si no, es mas bien anecdótico; ahí Still Life, que molan más los graficos que el propio juego.

PD: Argumento flipante + gráficos flipantes = Flipante al cuadrado. Venga... :wink:

Tyrion
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Jueves, 2 de Diciembre de 2004 16:09

Mensaje por Tyrion » Jueves, 25 de Agosto de 2005 14:02

no es por nada pero a mi los graficos es de lo q menos me importa en una av grafica... creo q prefiero una buena banda sonora q unos buenos graficos -_- me acuerdo cuando era pkño q me pasaba el monkey island 2 solo pa ver las escenas donde salia banda sonora xD

zarkon
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 31 de Marzo de 2005 13:17
Contactar:

Mensaje por zarkon » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 12:38

Podrás decir mil cosas malas del TLJ pero precisamente que
los gráficos son malos es imperdonable.

Son unos gráficos preciosos, muy muy reales. No se como les
puedes llamar malos. Es incompresible.

¿La resolución quizás? Pues entonces ni veas la televisión porque tiene menos resolución todavía.

Cuando los gráficos están así de bien suavizados las diferencias de resolución apenas se notan.

¿Alguien ha notado la diferencia de resolución de los Syberia 1 y 2? El primero a 640*480 y el segundo a 800*600.

Un Saludo.
... y sin embargo se mueve...

Marvin
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 23:57

Mensaje por Marvin » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 14:35

A mí me gustó mucho el TLJ, los gráficos también. Lo único que se me hizo pesado eran aquellas parrafadas interminables que te podías ir a comer y volver que aún duraban.
En una AG valoro mucho el hilo de la historia, aunque también me gustan buenos gráficos, música, etc. pero tampoco es lo más importante para mi.
De todas formas no me canso de jugar viejos juegos con unos píxeles enormes si el juego me gusta.
Si damos tanta importancia al aspecto físico no es extraño que quieran colarnos estos juegos que con la excusa de novedad? son de todo menos AG's. 8)
Imagen

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 15:34

¿Alguien ha notado la diferencia de resolución de los Syberia 1 y 2? El primero a 640*480 y el segundo a 800*600.
Noop!!! Tanto el primero como el segundo son a 800*600, lo que no me habia dado cuenta es que el 1º también tiene suavizado de bordes como la 2º parte, pero vamos, que no tiene nada que ver con las resoluciones.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Domingo, 16 de Octubre de 2005 11:47

Refloto este hilo pa ver si algún alma caritativa pudiera pasarme un savegame del capítulo 11 de este juego. Cuando iba por ahí me petó el ordenador y tuve que formatear y, como intuiréis, da muuuucha pereza volver a pasarme hasta ahí. Gracias d antemano.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Domingo, 16 de Octubre de 2005 13:21

Pues sintiendolo mucho, yo soy de los que borran cualquier save cuando desinstala en juego si se lo ha pasado, y solo desinstalo el juego si no voy a volver a jugar o si me lo he pasado... Ergo no hay save :P, por mi parte al menos...

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Domingo, 16 de Octubre de 2005 15:38

esto... quieres un savegame del capitulo 11 del The Longest Journey?? no se si será en todas las ediciones pero por lo menos en la mía al principio cuando eliges los perfiles de gráficos y tal puede elegir uno que se llama "pistas" te metes y ahí puedes empezar el capitulo que quieras porque están todos guardados.

No estoy muy seguro de lo que he dicho a lo mejor me equivoco si es así corregidme por favor.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Domingo, 16 de Octubre de 2005 16:37

Creo que eso se podia hacer en el Runaway, en el Longest Journey te tienes que pasar todo a la vieja usanza.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 17 de Octubre de 2005 1:35

A mi me parecio una aventura muy bien llevada: paisajes originales y llamativos, argumento trabajado, variedad de personajes, buena bso... es cierto que no me marco especialmente, pero me entretuvo mucho mas que el Syberia, que si me parece pesado por la cantidad de escenarios inutiles que ralentizan el ritmo de la ya relajada aventura.

No se... yo sigo viendo The Dig o Blade Runner y sigo disfrutando con sus gráficos, que se me hacen mas agradables que las chapuzas 3d que nos presentan muy a menudo.
A ver si con A Vampire History se recupera un poco la aventura animada, que tan bien ha funcionado anteriormente :wink:
Imagen

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Lunes, 17 de Octubre de 2005 10:55

el longest journey consiguió algo que muy pocas aventuras consiguieron: que me enganchara pero que a la vez me fastidiara acabármela (más que nada porque se acababa la diversión).

gráficamente, visto hoy en día, quizás sea un poco cutre (tampoco demasiado, ojo), pero en su día tuvo que ser muy buena (no la jugué hasta hace poco por no tener un ordenador decente donde jugarla XDD).

y argumentalmente está bien (un poco previsible quizá), aunque tiene un par de diálogos demasiado pesados para escuchar. a mi me desesperaba tanto tener que oir a los personajes hablando a un ritmo normal y sin poder hacer nada que al final me saltaba todos esos diálogos pesados y luego los leía a mi ritmo en la sección de diálogos del menú...
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 17 de Octubre de 2005 16:58

Si yo solo quería un savegame... :mrgreen:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Lunes, 17 de Octubre de 2005 23:28

Han cambiado de tema, y ahora con total seguridad te puedo decir que lo del The Longest Journey lo de ponerse de usuario "pistas" es verdad, por lo menos en la edicion que yo tengo, lo he comprobado.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Responder