AGATHA - AYUDA -

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

AGATHA - AYUDA -

Mensaje por tejon » Viernes, 6 de Enero de 2006 23:07

Hola a todos, estoy jugando a la aventura de agatha, y tengo un pequeño problemilla.
No encuentro una caja de dados donde dentro hay unas llaves para abrir un cajón de un escritorio (eso es lo que pone en la guia), pero no se donde esta.
¿Alguien me puede echar una mano?.

Muchas gracias.

ederra
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Jueves, 10 de Febrero de 2005 23:37

Mensaje por ederra » Domingo, 8 de Enero de 2006 16:36

la caja ke buskas esta en la habitacion donde wargrave y el doctor estan jugando al villar, al lado d la puerta ke ba hacia la biblioteka encima de una mesa

espero haberte podido ayudar :D

Avatar de Usuario
lady_godiva
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lady_godiva » Domingo, 8 de Enero de 2006 18:11

Si, está allí, pero no te aparecerá hasta que no tengas hecho todo lo que hay que hacer. (que son varias cosas)

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Lunes, 9 de Enero de 2006 7:21

Claro, pues es que todavia no me ha aparecido la caja, porque alli no hay nada.
¿y que tengo que hacer para que me aparezca?.
Necesitaría salir de la casa pero tampoco me dejan por la tempestad.

Avatar de Usuario
lady_godiva
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lady_godiva » Lunes, 9 de Enero de 2006 15:46

Has colocado los libros del mismo color en la estanteria de la derecha para abrir una puerta? Alli hay que montar la radio y entrar en la caja fuerte.

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Martes, 10 de Enero de 2006 8:01

Todo lo de los libros lo he hecho. Tambien he salido de la casa con la barca hinchable, y me meti en una casita donde cogi varias cosas y luego volvi a entrar a la casa... Y ahora, estoy dando vueltas porque no se que hacer, los compis ya no quieren hablar conmigo y no puedo salir de casa por la tempestad.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Martes, 10 de Enero de 2006 23:03

Yo tb me he perdido por ahi, creo, estoy ahora con que son 7 marineritos :lol: .. Y estoy por la casa, porq hay tempestad otra vez, la caja fuerte no se cómo se abre, ni se arreglar la radio... help me!!!
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 11 de Enero de 2006 18:41

Tejón: La caja de los dados sólo aparece si antes has cogido una tarjeta de Owen que hay cerca de la casa a la que llegas con la balsa. Si ahora no puedes acceder a ella, será que no hace falta en este momento, o (esperemos que no) que has encontrado un dead end. ¿Exactamente en qué momento del juego estás, en qué capítulo?
Grace: Para la caja fuerte, mira el otro hilo de ayuda de este juego. En cuanto a la radio, ¿cual quieres arreglar? ¿La del salón o la de la habitación secreta? (aunque no es imprescindible arreglar ninguna de las dos)
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Jueves, 12 de Enero de 2006 7:21

Estoy en el capitulo de los 7 enanitos. lo ultimo que he hecho, fue que abri la puerta secreta de la biblioteca, arregle la radio, abri la caja fuerte, monte la barca y me fui a una isla con ella. Alli encontre una casa y de la casa cogi algo, pero no pude investigar más cosas por los alrededores porque me meti por la gatera (donde volvi a la casa) y luego no me dejo volver a salir de nuevo.
Y ahora sigo dando vueltas por ahi. Creo que lo mio es el fin...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 12 de Enero de 2006 8:22

tejon escribió:Estoy en el capitulo de los 7 enanitos...
¿De los "siete y sólo quedaron seis" (Capítulo 4), o de los "ocho y sólo quedaron siete" (Capítulo 3)?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Viernes, 13 de Enero de 2006 7:33

Han matado solo a dos. Yo creo que estoy en el capitulo 3, pero no estoy muy segura.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 13 de Enero de 2006 15:57

A ver si me aclaro: Estás en el capítulo 3. No puedes salir de la casa. Has agotado tus opciones de conversación con ¿todos? los personajes.
Unas preguntas para ver si puedes hacer algo y avanzar:
¿Has hablado con Lombard sobre el paracaídas?
¿Has recogido manzanas frescas?
¿Has conseguido entrar en la sala de proyecciones?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Lunes, 16 de Enero de 2006 15:01

* He hablado con él sobre el paracaídas, ya le he dado la tela a la coleguilla para que vaya cosiendo.
* En la sala de proyecciones ya he visto todas las peliculas que encontre en los cajones y por supuesto, encontre a los otros dos alli...
* ¿manzanas frescas?. No las tengo. Cogi manzanas podridas que las he convertido en zumo y las tengo en mi inventario, que por ahora no se para que me valen.
Si las manzanas frescas las tengo que coger tb en la calle, como las otras, la tengo clara, porque no me deja salir de la casa.
* Y ya he intentado hablar con todos otra vez y ningún tiene nada nuevo que contarme.

¡¡¡ que horror !!!

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Lunes, 16 de Enero de 2006 15:15

Usa la sidra en los matorrales espinosos donde estan las dos cabras hambrientas.

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Martes, 17 de Enero de 2006 11:10

No puedo salir de la casa, cada vez que intento salir me dice que hay tempestad y no me deja, por lo cual no puedo usar la sidra en los matorrales.
¿más ideas?

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Jueves, 26 de Enero de 2006 14:20

hola, ¿ya me habeís dejado por imposible?... No quiero ser pesada, pero sigo colgada sin poder hacer nada...
¿me podeís echar una mano, por fi?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 26 de Enero de 2006 14:28

Pues no sé... ¿Ya has recompuesto la pipa y se la has dado a Wargrave?
¿Ya le has dado el bastón a Mackenzie?
...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

tejon
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Jueves, 10 de Noviembre de 2005 19:37

Mensaje por tejon » Viernes, 27 de Enero de 2006 8:56

No. Todo eso no lo he hecho.
Lo intento esta tarde.
Gracias

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 27 de Enero de 2006 19:33

Enséñale a Wargrave una esquina de papel que has debido encontrar en uno de los cajones de dentro de la caja fuerte
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 27 de Enero de 2006 22:25

He rejugado para ver si encontraba algu que te pudiera ser de ayuda, y me he pasado del capítulo 3 al 5 del tirón sin hacer nada especial, sólo hablar con todos.
Según dices, afuera hay tormenta y no te deja salir. Eso debe ser ya el Capítulo 4, con tres muertos, y no el 3, con dos muertos, como tú dices.
Pues en el capítulo 4 lo único que es imprescindible hacer es hablar con TODOS, sin necesidad de enseñarles nada especial (si lo haces obtienes más información, pero no es imprescindible). El problema es que igual alguno (principalmente Blore) está difícil de encontrar y te falta hablar con él.
Te paso una lista de dónde está cada personaje a ver si te sirve de ayuda.
Nada más comenzar el capítulo, están todos en el comedor, menos Rogers que está en la cocina. Tras hablar con todos hay una animación y todos cambian de ubicación.

Emily Brent -> En un sofá del salón.
Vera y Lombard -> En la sala de proyecciones
Rogers -> En el hall, junto a la puerta del comedor (luego se va y no sé si se le puede volver a encontrar en otro sitio)
Armstrong -> En su habitación
Wargrave -> En la habitación de Mackenzie
Blore -> En el baño de los Rogers

Si hablas de todo con todos, debería avanzar el juego, sin necesidad de hacer nada más.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder