Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaah!!!
Moderador: Moderadores
Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaah!!!
¿Cómo de insistentes sois cuando os atascáis en una AG antes de consultar una guía? Yo acostumbro a currarmelo a saco antes de cometer tal pecado aventuril, pero tambien es cierto que una vez consultada la primera duda... ¡es inevitable la segunda! y de hecho es cargarse un poco una de las esencias de las AG's.
yo cola, tú pegamento.
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- Megabluff redacteitor
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Todos miramos guías y todos nos hacemos pajas, eso forma parte de la condición humana. Y siguiendo el simil pajillero, si te la cascas mirando la foto de una fea lorzosa, no es lo mismo que hacerlo con la de una supermodelo... bueno, quitando el simil chorra, me frustro cuando miro la guía y veo que es algo de lógica y no se me ha ocurrido, pero en los juegos estos nuevos (vease Agatha Christie, Nibiru y cía) la miro sin ningún tipo de pudor, porque hay algunos puzzles que están hechos como el culo, como los de hacer algo muchas veces o los insufribles y descontextualizados puzzles de combinatoria.
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- Aventurero medio
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Yo generalmente repudio el uso de guías, pero se me las uso generlamente para destrabarme de vez en cuando y trato de no abusar de ellas sobre todo si se trata de un juego que vale la pena.
Aun así solo recurro a la guía si ya van tres o cuatro veces que abro el juego en distsintos días y no avanzo logro desatascarme para nada. Es muy cierto que cuando usas la guía una vez a la segundo espera menos y se termina volviendo un vicio, pero si las usas con sabiduría son un mal necesario.
Aun así solo recurro a la guía si ya van tres o cuatro veces que abro el juego en distsintos días y no avanzo logro desatascarme para nada. Es muy cierto que cuando usas la guía una vez a la segundo espera menos y se termina volviendo un vicio, pero si las usas con sabiduría son un mal necesario.
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- Aventurero inexperto
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Yo procuro no mirar guías nunca.
A veces, si me atasco mucho, invito a amigos a jugar al mismo juego, y entre todos lo acabamos sacando.
Otras veces, cuando la cosa no cuaja, le doy vueltas y vueltas y vueltas, y la solución aparece sola. No sé, lo típico, que me despierto y pienso "¿y si hago tal?..." y lo pruebo y funciona. La sensación es única, y creo que es la esencia de este tipo de juegos.
Lo que pasa es lo que han comentado antes, que en algunas los puzzles son horribles, y no merece la pena ni el comerse la cabeza por ellos...
A veces, si me atasco mucho, invito a amigos a jugar al mismo juego, y entre todos lo acabamos sacando.
Otras veces, cuando la cosa no cuaja, le doy vueltas y vueltas y vueltas, y la solución aparece sola. No sé, lo típico, que me despierto y pienso "¿y si hago tal?..." y lo pruebo y funciona. La sensación es única, y creo que es la esencia de este tipo de juegos.
Lo que pasa es lo que han comentado antes, que en algunas los puzzles son horribles, y no merece la pena ni el comerse la cabeza por ellos...
(Ya me haré una firma...)
ummm
Yo tarde un año en acabarme el holiwood monster...por culpa de los dichosos parientes escoceses...al final tube que mirar....
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ummm
Algo similar me ocurrió con el Fate of Atlantis. La combinación final de las 3 piedras tardé en pasarla una semana, probando todas las combinaciones posibles.
Después oí rumores de que la combinación estaba dibujada tamaño gigante en el fondo del escenario, es verdad?
Después oí rumores de que la combinación estaba dibujada tamaño gigante en el fondo del escenario, es verdad?
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- Aventurero medio
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- Aventurero medio
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A mi el dichoso puzzle de las llaves de piedra del Indy Atlantis me trajo por la calle de la amargura durante una buena temporada, sobre todo aquel en que estás en la esclusa de aire justo antes de entrar a la Atlántida. Y es que por aquellas épocas no tenía acceso a internet (oh cielos, cómo era posible la vida sin él?) y, por consiguiente, no había posibilidad de ver una guía. Hasta que un día, por pura chorra, la boca de la estatua se abrió.
Narachamus, el dibujo ese de la última combinación es enorme y bien cantoso para que no quepa duda. Está en una especie de laberinto que hay inmediatamente delante de la entrada de la máquina-de-hacer-dioses del final.
Pd: alguien puede explicarme de qué juego es la imagen esta? No me suena de nada...
Narachamus, el dibujo ese de la última combinación es enorme y bien cantoso para que no quepa duda. Está en una especie de laberinto que hay inmediatamente delante de la entrada de la máquina-de-hacer-dioses del final.
Pd: alguien puede explicarme de qué juego es la imagen esta? No me suena de nada...
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.
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- Aventurero experto
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Puede ser la demo. Tengo un cd por ahi de Micromania dedicado solo a AGs donde aparece esto. Aun asi, tambien podria ser de algun modo de pasarse el Indy. No podria decirte cual ya que solo me he pasado uno.Tiocepillo escribió:A mi el dichoso puzzle de las llaves de piedra del Indy Atlantis me trajo por la calle de la amargura durante una buena temporada, sobre todo aquel en que estás en la esclusa de aire justo antes de entrar a la Atlántida. Y es que por aquellas épocas no tenía acceso a internet (oh cielos, cómo era posible la vida sin él?) y, por consiguiente, no había posibilidad de ver una guía. Hasta que un día, por pura chorra, la boca de la estatua se abrió.
Narachamus, el dibujo ese de la última combinación es enorme y bien cantoso para que no quepa duda. Está en una especie de laberinto que hay inmediatamente delante de la entrada de la máquina-de-hacer-dioses del final.
Pd: alguien puede explicarme de qué juego es la imagen esta? No me suena de nada...
Pero si esa escena si salía en el juego. En el modo acción desde la isla de Thera para llegar hasta la atlantida tenias que alquilar el bote ese, y te sumergias para encontrar la entrada, etc.
Lo único es que no recuerdo que tuvieras tan pocos objetos.
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Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
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- Ebrio Casanova
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- Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
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A mi el enigma que mas me ha puteado fue el de Simon 2 de juntar la tortuga con las luciernagas y tal. La putada es que sabia que habia que hacer eso y estuve probando probando pero nada. Mire una guia que me decia que tenia q hacer lo que ya habia pensado, pero nada, que no habia manera. Hasta que un buen dia por fin hice la combinacion bien. Que pesadilla. Me tire un año.
Por cierto, yo tambien soy como germen, suelo jugar a los juegos nuevos con guia, porque la mitad de los puzzles son submongolicos o de combinatorias, y para eso me hago un puzzle gigante y lo enmarco y que por lo menos quede de recuerdo xDD.
Por cierto, yo tambien soy como germen, suelo jugar a los juegos nuevos con guia, porque la mitad de los puzzles son submongolicos o de combinatorias, y para eso me hago un puzzle gigante y lo enmarco y que por lo menos quede de recuerdo xDD.
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- Aventurero cáspico
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- Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 19:13
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Estoy de acuerdo con la mayoria, es verdad que siempre esta la tentacion de mirar una guia, pero no hay mayor satisfaccion que resolver un puzzle de esos jodidos por tus propios medios. Aunque tambien hay que reconocer que hay cada uno que estan hechos para el orto y como que piden a gritos el uso de una guia.
El que, por ej, me hizo mirar una guia recientemente fue el de conseguir a Mambo XVI en Discworld, porque hacia todo lo que tenia que hacer y la puerta de la jaula SIEMPRE estaba cerrada. Cuando al fin me frustre y decidi mirar una guia, no se pueden imaginar lo que ésta decia, se los pongo idéntico...
Saludos
El que, por ej, me hizo mirar una guia recientemente fue el de conseguir a Mambo XVI en Discworld, porque hacia todo lo que tenia que hacer y la puerta de la jaula SIEMPRE estaba cerrada. Cuando al fin me frustre y decidi mirar una guia, no se pueden imaginar lo que ésta decia, se los pongo idéntico...
Y es que esto me hizo desesperarme, hasta que encontre un foro en el que ponia una solucion un tanto esquizofrénica pero 100% efectivaAhora el truco (???) consiste en ir de un sito a otro para volver siempre a la jaula, llamar a la puerta de la casa, hacer salir a la Lady y volver a las jaulas cuando ella no esté presente. En algún momento, después de pro barlo como cincuenta veces, llega un momento en que encontramos la puerta abierta de la jaula y podemos entrar. Hasta que no esté la puerta abierta ya no podemos hacer nada. En algunas versiones la encontraremos muy rápi damente pero en otras será un autentica calvario. Yo tuve que pasarme seis días yendo de la casa al sendero continuamente para encontrar la puerta abierta, pero es la única forma. Y sobre la llave que la Lady lleva en el bolsillo, solo es un truco y no hay forma posible de cogerla, al menos yo no he podido.
Saludos
Mess with the best,
Die like the rest.
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- Aventurero medio
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- Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
- Ubicación: Un País Multicolor
Pero en el modo acción la Sofía se quedaba tan ricamente aparcada en el Barnett College, y la forma de salir de Thera era vía globo, que inflabas con el gas natural ese de una grieta y tal...no?GunLock escribió:Pero si esa escena si salía en el juego. En el modo acción desde la isla de Thera para llegar hasta la atlantida tenias que alquilar el bote ese, y te sumergias para encontrar la entrada, etc.
Lo único es que no recuerdo que tuvieras tan pocos objetos.
Jodío juego, tantos años y todavía me sigue sorprendiendo.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.
Si no recuerdo mal, en el modo ingenio usabas el globo en la isla de Thera para llegar a la isla de Creta solito. En el modo acción volvías a encontrarte a Sofia en el laberinto subterráneo de Creta, y de allí los dos parten a Thera, donde alquilan la barca.Pero en el modo acción la Sofía se quedaba tan ricamente aparcada en el Barnett College, y la forma de salir de Thera era vía globo, que inflabas con el gas natural ese de una grieta y tal...no?
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