Me aventuraré (nunca mejor dicho) a hacer un par de recomendaciones.
Si lo que te atrajo de Syberia fueron la historia y los gráficos, Amerzone sería lo tuyo. No sólo comparte el mismo esquema en la historia, sino que básicamente ES la misma historia. Tienes que hacer las mismas acciones: repostar y darte un vuelta por los escenarios. Eso sí, es en primera persona y apenas hay objetos que examinar. O sea, como el Syberia. Pero éste, en mi opinión es más afable.
Por el contrario, si lo que buscas es una jugabilidad parecida al Syberia, diría (por lo que llevo jugado) el Black Mirror. Aparte de un par de puzzles de combinatoria pelín cabrones, el resto es examinar objetos y hablar con la gente. Porque manda huevos... ni te dejan pensar por ti mismo. Unos pesonajes te mandan a otros para avanzar, éstos te dicen lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y si no, ya se encarga el protagonista de decírtelo.
Me viene a la cabeza, la deuda que tienes que pagarle al paleto del bar. El personaje (teniendo una cartera llena de billetes) dice, más o menos: "Si quiero seguir hablando con él tendré que pagarle la deuda que le debe al camarero."... Ya es que ni te dejan usar los objetos, ni te hacen pensar un puzzle tan obvio y tan facilón. Nada.
Si el Myst supuso un punto de inflexión en la aventura, el Syberia (al parecer) ha supuesto otro... para mal, claro.
