Aventuras Gráficas y Novelas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Aventuras Gráficas y Novelas

Mensaje por narachamus » Lunes, 6 de Marzo de 2006 12:16

Acabe de leer "No tengo boca y debo gritar", de Harlan Ellison, y de pronto me asaltaron varias dudas sobre aventuras de terror y escritores, que suelen estar bastante relacionados.
A ver si me podeis ayudar.

- Perdí el manual del DarkSeed 2 hace años, pero aún recuerdo que en los créditos de las páginas finales se mencionaba a Stephen King, no en Novela Adaptada, pero si en guión o idea, no recuerdo exactamente que era, si alguien lo tiene a mano o puede aclararmelo... No encuentro nada relacionado con King que haga referencia al DarkSeed.
- También había rumores en aquella época, de que el Harvester estaba basado en algo de Stephen King, pero sigo sin ver el parecido, ¿falsos rumores? No es que el juego de La Mitad Oscura sea una joya (es un desastre), pero me llama la atención la influencia de King en las aventuras gráficas, la duda es si son meros rumores o tuvo participación.
- ¿Están las novelas de Gabriel Knight 1 y 2 traducidas al español, aunque sea por fans?
- Sobre los juegos:
* Tengo el Harvester en CDs, pero cuando lo arranco me dice Protección de Disco Antipiratería, ¿alguien sabe como saltársela? Se que no debería preguntar esto, pero es que soy incapaz de encontrar el original, es muy difícil pillarlo en castellano original. ¿algún método para saltarse la pantallita?
* Quiero intentar jugar por enésima vez al "No tengo boca y debo gritar", creo que con DosBox tira bien, pero me gustaría saber si hay alguna versión CD con voces en inglés y textos en español, o si se pueden combinar de alguna forma, como con el Loom...
* Lo del "D" lo tomo por imposible, aún no se pueden emular 16 bits, según me informaron en el foro de DosBox, aunque para la próxima versión se podrá :D (esto no es una duda, pero igual hace no perder la esperanza al interesado).

Gracias.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 6 de Marzo de 2006 19:19

No tengo boca y debo gritar es un relato corto que me gusto mucho y luego descubri al aventura :) .
Sobre las novelas de gk te dire que no estan traducidas, pero hay fans que rondan la comunidad de este juego que estan en ello, al menos de la del gk1, Ojala las tradujeran...con toda la basura que sacan... a ver si Jane Jensen se hace mas famosilla :D
Imagen

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 6 de Marzo de 2006 20:56

Sobre el "No tengo boca...", existe una versión CD, con voces y textos en español. Es difícil de conseguir; yo la tengo, si quieres te la puedo hacer llegar.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 7 de Marzo de 2006 7:52

¿Cuanto ocupa esa version con voces en megas?
:?
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 17 de Abril de 2006 13:51

La versión con voces ocupa 380 megas.

He acabado de escribir un artículo sobre "Juegos de terror y escritores", y me gustaría saber cuales me faltan (porque seguro que me faltan), la lista de momento es esta:

Stephen King: La Mitad Oscura.
Harlan Ellison: No tengo Boca y debo Gritar.
John Saul: Blackstone Chronicles
Jane Jensen: Gabriel Knight 1,2,3.
H.P.Lovecraft: Alone in the Dark, Shadow of the Comet, Prisoner of Ice, Dark Corners of the Earth, Daughter of Serpents, Hound of Shadow, Necronomicon, DarkSeed 1 y 2, (Blood, Quake, Doom y Splatterhouse).
E.A.Poe: The Dark Eye
Bram Stoker: Dracula Resurrection, Dracula El Ultimo Santuario, Dracula Unleashed, Bram Stoker's Dracula (arcade y shooter).
Mary Shelley: Frankenstein: Through the Eyes of the Monster
Clive Barker: Undying, Nightbreed (arcade y película interactiva) y Hellraiser: virtual hell.
Lewis Carroll: American McGee's Alice.


EDITO: Aunque no tenga nada que ver, para no desperdiciar posts, quien quiera jugar al juego "D" ya puede, DosBox ha sacado una nueva versión que lo soporta. :D

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 17 de Abril de 2006 14:40

Y ese artículo que estás escribiendo es para alguna publicacion?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 17 de Abril de 2006 16:12

En principio para la web de Aullidos.com, no se si la conocerás, es sobre temas de terror en general, libros, pelis, juegos... aunque los asiduos no estén familiarizados con las aventuras gráficas (algunos temo que ni siquiera sepan que es eso).

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Lunes, 17 de Abril de 2006 22:18

Te falta Terry Pratchett, el autor de la saga de Mundodisco o Dicworld.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 17 de Abril de 2006 23:13

Es sólo de escritores de terror y adaptaciones a juegos.
Añadí a la lista el juego The Ring: Terror's Realm, que pilla cosas de las 3 novelas de Ringu de Koji Suzuki, pero sigo pensando que me faltan bastantes...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 18 de Abril de 2006 10:11

Como la conversacional de "The mist" de Stephen King, por ejemplo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Abril de 2006 0:03

Gracias Risingson, no sabía ni que existía.
Añado de paso los de The Running Man, el lamentable F-13 y los 2 de El Cortador de Cesped, de King.

Responder