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Creo que debo responder algo yo también, pero mejor espero
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¡Algunas son tan majestuosas! ¡No sé cuál escoger!... Espero que ustedes sí.
De antemano, gracias por su atención.
Danielk, Colombia.
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Moderador: Moderadores
Idem. Pudieron meter la lucha de insultos, el mono de tres cabezas, cliches del primero, vaya, pero no lo hicieron. En cambio tenemos un juego que lleva la calidad del Monkey 1 al maximo desde que empiezas poco a poco en Scabb siguiendo por ese torbellino de puzzles que son las tres islas, el enfrentamiento contra LeChuck. Unido con homenajes a peliculas, parodias... en fin.Érelen escribió:Monkey Island II.
Y ni es la saga a la que pertence mi preferida, ni dentro de la saga es esta parte con la que más disfruté. La primera me pareció más ingenua, la tercera más encantadora, ambas más divertidas. Ahora, lo he dicho varias veces, en su conjunto, Monkey Island II es la aventura más completa que se ha hecho.
Las hay con una estructura más abierta y que dan más libertad; con estructuras cerradas más fluidas; pero no hay ninguno que las junte, las remueva y las disponga de forma que te introduaca en el universo de juego con su suavidad, te dé sensación de libertad en su nucleo, y te dirija casi sin percatarte hacia un final-monstruo al estilo aventurero.
El conjunto de puzzles y enigmas es memorable, variado y completísimo. Y no hace falta que ponga ejemplos. Pero la maestría de coger puzzles trillados y hacerlos únicos y sorprendentes es muy Gilbert.
Y el diseño es de copiar, asimilar, y no rechistar. Desde el aspecto artístico, la forma de aprovechar las limitaciones del interfaz y la tecnología, los diálogos, las descripciones directas y adecuadas. No hay nada que falle en el juego como aventura. Y todavía espero que alguien me rectifique con algún error en su contra más allá de mencionar su final.