Musica
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- Aventurero experto
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Musica
Ah, la musica. Que grata es la experiencia de la aventura grafica cuando ese perpetuo hilo musical pasa del simple acompañamiento a tener importancia por si misma. Pero siempre decimos las mismas sintonias: Monkey 2, Indy FoA (tremenda la de Creta), Full Throttle... ¿No hay mas juegos? Guardo un grato recuerdo de la sintonia in crescendo de la demo de Shadow of the comet (todavia no he jugado al juego), la de la intro de Eternam, la del mapa de Sherlock Holmes y el escalpelo mellado entre otras.
La cuestion no es solo mentar grandes melodias (de ayer y hoy) aparte de las tipicas, sino determinar hasta que punto puede hacer subir enteros a la aventura o todo lo contrario, bajarlos.
1,2,3...
La cuestion no es solo mentar grandes melodias (de ayer y hoy) aparte de las tipicas, sino determinar hasta que punto puede hacer subir enteros a la aventura o todo lo contrario, bajarlos.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Musica
Un buen juego tiene un buen tema. Que se lo pregunten a Larry Laffer
De los mejores temas que he escuchado en una aventura, los de Monkey Island (sobretodo el 3), los de Gabriel Knight, el del pueblo del Sanitarium (capitulo 2), el que ponían en todos los vídeos del Prisioner of Ice o el Laura Bow. Muy pegadizos.
Melodias guapas hay bastantes más, los King's Quest 5,6 y 7 tienen músicas muy agradables y fantásticas.
De los mejores temas que he escuchado en una aventura, los de Monkey Island (sobretodo el 3), los de Gabriel Knight, el del pueblo del Sanitarium (capitulo 2), el que ponían en todos los vídeos del Prisioner of Ice o el Laura Bow. Muy pegadizos.
Melodias guapas hay bastantes más, los King's Quest 5,6 y 7 tienen músicas muy agradables y fantásticas.
A pesar de que era bastante regularcillo, Jack Orlando tenía unos temas que amenizaban mucho el juego. De hecho, sin esa música, dudo que me hubiera enganchado lo suficiente para terminarlo.
Una aventura que se suele nombrar muy poco: The Neverhood. Tiene unas melodías que son de lo más pegadizo que hay en música de videojuegos.
Una aventura que se suele nombrar muy poco: The Neverhood. Tiene unas melodías que son de lo más pegadizo que hay en música de videojuegos.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
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- Aventurero Metrosexual
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- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
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La mayoría de juegos de Sierra, que tenían unos compositores cojonudos. Mark Seibert, Ken Allen, Robert Holmes, Dan Kehler... Especialmente la saga Leisure Suit Larry es con la que más conecto, todo un festival de música de ascensor 5 estrellas.
También me encantan las bandas sonoras de Emilio De Paz, muy melódicas, muy clásicas en el sentido que toca a tema por escenario. Hoy en día y dada la seriedad de las aventuras, la mayoría son temas ambientales, puntuales y aunque efectivos, olvidables.
Sin embargo, la del "Martin Mystere" no estuvo nada mal.
También me encantan las bandas sonoras de Emilio De Paz, muy melódicas, muy clásicas en el sentido que toca a tema por escenario. Hoy en día y dada la seriedad de las aventuras, la mayoría son temas ambientales, puntuales y aunque efectivos, olvidables.
Sin embargo, la del "Martin Mystere" no estuvo nada mal.
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- Satánico Webmaster
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Es que Ipathia, el compositor de la musica de los dos primeros Atlantis no es otro que el magnanimo Stephane Picq, todo un maestro con el sintetizador de la adlib y compositor de tan emblematicas y espectaculares bandas sonoras como la de Commander Blood, Dune o KGB, todas ellas, cojonudas ad infinitum. En realidad, el tipo de musica que hace el tio puede parecer que no pegue mucho a priori con el juego al que acompaña, pero a mi parecer es lo mas recordable de la primera etapa de Cryo, y eso que los juegos eran bastante decentes.
Lamentablemente el pavo este con tanto tribalismo y tanta mezcla de etnica con acid chascarreante acabo sintiendo la llamada de lo salvaje y se retiró a Madagascar, evidentemente, a experimentar. Pero vamos, diré, asi para hacerme el gafapasto, que es mi compositor de bandas sonoras favorito.
Lamentablemente el pavo este con tanto tribalismo y tanta mezcla de etnica con acid chascarreante acabo sintiendo la llamada de lo salvaje y se retiró a Madagascar, evidentemente, a experimentar. Pero vamos, diré, asi para hacerme el gafapasto, que es mi compositor de bandas sonoras favorito.
Aparte de estar de acuerdo con todo lo escrito, os confieso que muchas veces la adicción de una aventura gráfica está relacionada por su ambiente musical. Bueno, de una aventura y de cualquier juego. Quizás por ser así de rebeldes hemos obviado el magnífico trabajo de toda la peña de Lucasarts, tanto en sus Monkey Island (basicamente una especie de reagge ñoño, pero pegadizo), como en sus Indiana Jones (estupendas variaciones del tema de las películas) como en DOTT o Sam&Max (jazz puro y duro, con vibráfono), que ante todo eran muy cinemáticos. Las de Sierra eran excelentes, especialmente la del Quest for Glory 2 o la de los Gabriel Knight, pero quizás funcionan más de acompañamiento que para dar atmósfera.
De las recientes destaco con ovaciones Still Life y Moment of Silence. Sí, pasan desapercibidas, pero aportan mogollón a la atmósfera.
De las recientes destaco con ovaciones Still Life y Moment of Silence. Sí, pasan desapercibidas, pero aportan mogollón a la atmósfera.
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- Valkiria cabalgante
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Sin embargo, El Jones, es curioso, porque yo también estaba pensando en Atlantis III, y el virtuoso David Rhodes, que *tos* como menciono en cierta review *tos*, hace del juego casi algo imprescindible sólo por el acompañamiento musical.
Y sí, también estoy con Rising en la BS de Still Life, por ejemplo. Apenas son... llamativas durante el juego, pero luego te queda el regustillo de haber tenido un habilidoso sonido de fondo que correspondía a la trama. Mola eso de que sea tan sutil que se convierta en parte del conjunto, con armonía.
Y sí, también estoy con Rising en la BS de Still Life, por ejemplo. Apenas son... llamativas durante el juego, pero luego te queda el regustillo de haber tenido un habilidoso sonido de fondo que correspondía a la trama. Mola eso de que sea tan sutil que se convierta en parte del conjunto, con armonía.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.
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- Aventurero medio
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- Semidios de la aventura
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hay que reconocer que la BSO de la saga M island es de lo mejorcito...
en el Broken 1 y 2 , la musica no es que destacase por acompañarte, pero cunado hacias puzles bien o resolvias bien situaciones, la musica se elevaba, como avisandote de tu buena hazaña...son cosillas que nunca está demás mencionar...jaja
en el Broken 1 y 2 , la musica no es que destacase por acompañarte, pero cunado hacias puzles bien o resolvias bien situaciones, la musica se elevaba, como avisandote de tu buena hazaña...son cosillas que nunca está demás mencionar...jaja
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.
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- Aventurero respetable
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La música del Shadow of the comet me pareció acojonantemente buena y adapatada a la acción (esos paseos nocturnos por le bosque con ese piano repetitivo de pesadilla) así como la intro de Veil of Darkness (no es una AG) muy ochentera de terror.
Para mi el acierto de Lucas, aparte de la calidad indudable de la música está en iMuse, que varía en función de lo que estes haciendo.
Para mi el acierto de Lucas, aparte de la calidad indudable de la música está en iMuse, que varía en función de lo que estes haciendo.
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I only believe in you
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- Lucas-yonki
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Yo estoy muy agradecido por lo bien hechas que estaban las canciones de las AGs de Lucas Arts, todos y cada uno de los juegos tienen una música exelente (Por lo menos los que yo jugue, que van del Zack Mckraquen, que aunque no tiene mucha musica que digamos, tiene una frenética melodia al principio que me gusto, hasta el Full Throttle, que con sus canciones de The Gone Jackals no te deja olvidar el juego facilmente) pero mis favoritas son las de los dos primeros Monkey Islands, las del Indiana Jones and the Fate of Atlantis y las del Full Throttle.
Tampoco hay que olvidar las del Simon the Sorcerer o las del Legend of Kyrandia.
Tampoco hay que olvidar las del Simon the Sorcerer o las del Legend of Kyrandia.
- Ingwell Ritter
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- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
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No me enchufo un finde y lo que dan de si las conversaciones. Totalmente de acuerdo con la mayoria de lo que se ha comentado. Siempre me ha gustado muchisimo disfrutar de las bso de las aventuras, ya fuera para dibujar algo relaccionado con ellas y estar en ambiente, o simplemente porque esa familiaridad me creaba un ambiente agradable para estudiar o pensar.
Cuando no teniamos internet tan a mano, ni sabiamos como extraer la musica directamente de los juegos, grababamos las bso en cintas directamente del juego y despues de eso, lo pasabamos al ordenador separandolas por pistas de la manera mas cavernicola, pero oye!! Las tenias en cd
Asi nos pasaba, que acabamos recitando el sueño del dragon del Sins of the Fathers o el juramento de San Jorge casi de manera inconsciente, jajajajaja.
La verdad es que si hay grandes joyas: Loom, The Dig, The Beast Within, la saga del Monkey,Phantasmagoria, el King Quest 6...
Si os entra morriña y quereis las maximas facilidades para sacaros un cd, os recomiendo que visiteis http://queststudios.com/quest/Sierra1.html
Cuando no teniamos internet tan a mano, ni sabiamos como extraer la musica directamente de los juegos, grababamos las bso en cintas directamente del juego y despues de eso, lo pasabamos al ordenador separandolas por pistas de la manera mas cavernicola, pero oye!! Las tenias en cd
Asi nos pasaba, que acabamos recitando el sueño del dragon del Sins of the Fathers o el juramento de San Jorge casi de manera inconsciente, jajajajaja.
La verdad es que si hay grandes joyas: Loom, The Dig, The Beast Within, la saga del Monkey,Phantasmagoria, el King Quest 6...
Si os entra morriña y quereis las maximas facilidades para sacaros un cd, os recomiendo que visiteis http://queststudios.com/quest/Sierra1.html
Última edición por Ingwell Ritter el Lunes, 14 de Mayo de 2007 18:12, editado 1 vez en total.