Piratas del Caribe: el cofre del muerto
Moderador: Moderadores
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
Puff, sí, yo no recomendaría ninguno de Vázquez Figueroa. Se salva sólo Cienfuegos, la miniepopeya de un grumete en el viaje de Colón. En efecto, Salgari escribió novelas de piratas, y especialmente de piratas indonesios, como churros. Los Tigres de Mompracén es representativa de la mayoría de ellas. Yo me sigo quedando con el siniestro Corsario Negro, que le da cien patadas en el culo a la nenaza de Sandokán, juas.
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
Ya he leído en Costas Extrañas, y no se, se parece al Monkey, pero muy por encima, supongo que le serviría como inspiración, pero la historia es muy distinta, y el enfoque de comedia es mucho más que sutil. Aún así, es entretenido, aunque retuerza tanto las situaciones que a veces parezca que faltan páginas.
A mí me gustó bastante "En Costas Extrañas" como divertimento literario y, sobre todo, por los elementos comunes que tiene con la saga de Monkey Island. Ahora, leo en Wikipedia algo que, de ser cierto, no hace sino corroborar lo que todos sospechábamos: Ron Gilbert ha reconocido que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Claro está que el genio de Gilbert trascendió la historia de Powers parta crear un magistral guión de videojuegos, ¿quizá el mejor de la historia?