The secrets of Da Vinci (el principio)

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
drako301260
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles, 7 de Junio de 2006 1:00
Contactar:

The secrets of Da Vinci (el principio)

Mensaje por drako301260 » Miércoles, 7 de Junio de 2006 11:24

Hola, me acabo de instalar el juego, he cogido algunas cosas y estoy intentando entrar en el despacho de da vinci, pero parece que me falta algo, no puedo hacer nada con las esquinas de la cama, ya ví que los simbolos de la cama corresponden a los 4 elementos, pero parece como si faltara algo, he ido tocando los 4 en todos las formas posibles y nada...
Por otro lado, la llave del despacho que se supone que está en el cuadro de san juan bautista, tampoco la puedo coger, solo puedo mirarla, es posible que me falten objetos por recoger y por eso no puedo hacer ninguna cosa más? a ver si me sacais del atasco, por cierto, podríamos ir haciendo una guía de atascos para ayudar a los que seamos un poco torpes, no? que somos muchos :lol:

Bueno, gracias por adelantado, un saludo
Última edición por drako301260 el Miércoles, 7 de Junio de 2006 23:08, editado 1 vez en total.

pinxa
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 31 de Mayo de 2006 13:08

a ver si te sirve de algo...

Mensaje por pinxa » Miércoles, 7 de Junio de 2006 11:53

Buenaas!
prueba de coger unacarta que tiene que haber junto a la cama de Leo, creo que cerca del armario que necesitas la llave. este papel tendrás que pasarlo a tu libro i luego con el espejo podrás leer el textoilegible.
Espero poder ayudarte!
Saludos.

drako301260
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles, 7 de Junio de 2006 1:00
Contactar:

Mensaje por drako301260 » Miércoles, 7 de Junio de 2006 20:23

no, si el texto lo puedo leer, recordé que una de las formas favoritas de leonardo era escribir al revés y puedo leer los textos, los símbolos son los de los 4 elementos como ya dije, y eso lo sé porque pude leerlos, pero no sé como hacer para conseguir la llave del cuadro ni para hacer que se abra la cama

pinxa
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 31 de Mayo de 2006 13:08

a ver si podemos hacer algo!

Mensaje por pinxa » Jueves, 8 de Junio de 2006 9:49

Tienes que observar el signo del fuego que está en una de las esquinas de la cama de Leo, quando lo mires la alfombra que está en tus pies se levantará de una esquina i deja al descubierto una trampilla de madera que debes levantar con el cuxillo, alli està el molde i un pergamino, creo... Espero haberte ayudao! Ya me diras algo!
Saludos.

drako301260
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles, 7 de Junio de 2006 1:00
Contactar:

debo de ser muy torpe

Mensaje por drako301260 » Jueves, 8 de Junio de 2006 12:42

con solo mirar el signo no pasa nada, solo me dice "el signo del fuego" y ya está, supongo que habrá que mirarlo usando algún objeto, pero he probado todos y ninguno funciona, así que debe de ser uno que no he recogido, en el cuadro de juan bautista me psaa igual, sale la lupa que me permite saber que es el cuadro de juan bautista, pero tampoco puedo coger la llave que dicen que está ahí, vamos que no sé que hacer... sos!!!! :?
La verdad está ahí fuera
(Expediente X)

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Re: debo de ser muy torpe

Mensaje por Axl » Sábado, 10 de Junio de 2006 14:50

drako301260 escribió:con solo mirar el signo no pasa nada, solo me dice "el signo del fuego" y ya está, supongo que habrá que mirarlo usando algún objeto, pero he probado todos y ninguno funciona, así que debe de ser uno que no he recogido, en el cuadro de juan bautista me psaa igual, sale la lupa que me permite saber que es el cuadro de juan bautista, pero tampoco puedo coger la llave que dicen que está ahí, vamos que no sé que hacer... sos!!!! :?
me pasa lo mismo: a ver si alguien nos puede echar 1 mano

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Sábado, 10 de Junio de 2006 16:20

Antes tienes que haber recogido unos papeles y pasarles el carboncillo. Luego miras el signo del fuego y se levanta la alfombra ella solita. Allí recoges el molde de la llave

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Sábado, 10 de Junio de 2006 22:09

samarkanda23 escribió:Antes tienes que haber recogido unos papeles y pasarles el carboncillo. Luego miras el signo del fuego y se levanta la alfombra ella solita. Allí recoges el molde de la llave
gracias ya lo habia visto: hay ke darle con el carboncillo por la parte de atras a la hoja donde se te copian los dibujos. miras y se levanta solo y vas al cuadro y si sigues la mano te indica la llave.
PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE ENCUENTRO NITRATO: LO necesito para hacer el fumigador ese, para echar a las abejas y cojer la miel para el jarabe de la guarrilla esta
cnt plz

Responder