Joder pues para no protegerla esto ha sonado a arenga de seminarista, macho. Hablas como si la bondad fuese monopolio de la Iglesia, cuando el buen hacer, la ética, la empatía con el prójimo y el saber distinguir entre lo bueno y lo malo son temas absolutamente universales que no hacía falta que viniese un tio con pinta de santi millan a decirlas, ya que siglos antes ya se habían discutido largo y tendido, y sin necesidad de meterle ningun residuo mistico de por medio, simplemente valiendose del razonamiento puro y duro.No trato de proteger a la Iglesia, sólo de recordar que igual que tienes sus patochadas, también tiene sus cosas buenas, y que si por culpa de nuestros antepasados hemos crecido en una socidad católica, apostólica y romana, gracias a ellos (y a su educación cristiana en gran parte) muchos de nosotros somos buenas personas que usamos ese fondo invisible de sacramentos para formar nuestra personalidad sobre una buena base.
Habría que ver que es lo que queda de la esencia de esos sacramentos que hacen a la gente ser mejor persona en lo que hoy se enseña en los colegios religiosos actuales, y qué se ha ido añadiendo a lo largo del paso, a fin de sobrevenirse a los intereses del momento.
La Iglesia mueve copiosos capitales, cuando fue su profeta el que expulsó a patadas a los mercaderes del templo, ha sido motivo de cruentas guerras y enfrentamientos cuando era su profeta el que abogaba por poner la otra mejilla, hasta hace no mucho ha sido determinante en el posicionamiento o derrocamiento de gobiernos, y ¡cuan claramente se puede leer en los evangelios (que bonita hihtoria, que bonita palabola) "al césar lo que es del césar"! Si aun con lo que ha supuesto y lo que aún supone el estamento eclesiastico sigues confiando en que solo hay bondad y filantropia en sus intenciones (con alguna "patochada" por ahi suelta), y piensas que no hay motivo alguno para desconfiar de las enseñanzas y sermones de los prelados catolicos, solo puedo decirte que estás ya no solo equivocado sino bastante ciego.
No nos engañemos, la iglesia catolica ha sido desde sus 21 siglos de existencia más un instrumento politico catalizador que una congregación religiosa. Sigue jugando un papel muy importante en el modo de pensar de millones de personas, y no ya en Africa e Hispanoamerica, sino en el mismo occidente, donde sin ir más lejos aquí en España el segundo partido más votado tiene fuertes ligazones con el episcopado y con diversas ordenes religiosas de las más diversas calañas, que a lo largo de muchos años, se han estado tapando las vergüenzas mutuamente.
Dejar la educación de alguien en manos de gente con tales antecedentes, me parece ya no solo una imprudencia sino una absoluta negligencia. No digo que no enseñen cosas buenas en los colegios de monjas, de hecho tal y como está la escuela pública el niño al menos recibidirá una educación con ciertas garantias (que bien se pagan, por supuesto). Ahora bien, que no se tenga un facil acceso a una alternativa mejor no quiere decir que esta no sea posible. Son posibles y de hecho imperantemente necesarias opciones educativas muchísimo menos tendenciosas, menos manipuladoras y subyugantes. Por la cuenta que nos tiene...