Aventuras en 1ª o en 3ª persona: cuales son mejores

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Aventuras en 1ª o en 3ª persona: cuales son mejores

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 13 de Julio de 2006 10:17

He pensado incluír este nuevo tema, pues siempre me ha carcomido la cabeza pensar en ello, para todos vosotros jugadores y aventureros empedernidos cuales son mejores y cuales preferís?, las aventuras de corte clásico en las q veis a el personaje ppal. (véase Loom, los Monkey, The Dig, Simon 1 y 2 indy, kyrandia, etc..) en pantalla o las q no veis al pesonaje, el cual sólo aparece en determinadas y muy contadas acciones (The last Express, saga de Myst, Drácula, Loch Ness, o Dark corners of the Earth) elegid vuestro tipo favorito de aventura y el xq. Thank you gente !

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 13 de Julio de 2006 10:56

He pensado incluír este nuevo tema
¿Nuevo?

Luego incluye uno que diga: ¿2D o 3D?

Es broma. Un saludo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 13 de Julio de 2006 11:50

Time and time again... la perspectiva no hace mejor una aventura, que los cuadriculados de mollera digan que la Tercera Persona es con creces mejor que la Primera Persona es simplemente porque los juegos que han jugado en esta última no les han gustado tanto como los de la primera.

En mi opinión debe darnos igual el tipo de perspectiva que se nos presente, ¿a caso no es isométrica la perspectiva de Inherit the Earth o de Veil of Darkness y son juegos realmente buenos (este último tirando más hacia el RPG)? :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 13 de Julio de 2006 12:03

Será casualidad, pero todos los que he jugado en 1ª persona (y son bastantes) no me han gustado. Depende lo que busques en un juego, los que están en 1ª persona suelen ser más artísticos, y se centran más en lucir gráficos que en la trama, como la saga Myst. A algunos juegos les pega más la vista subjetiva, hace poco jugué a Ring y Ring II, y me convenció más la perspectiva del primero en 1ª persona que el del 2 en 3ª.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 13 de Julio de 2006 12:33

A mí me gustó The Last Express en su día, tanto el argumento como el manejo y gráficos (pese a que no tenía nada q ver con la novela de Agatha Christie)

PD: es el único q realmente me gustó en 1ª pers.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 13 de Julio de 2006 13:10

Coño, claro, esque el Last Express le da 58 millones de patadas a muchiiiiisimos juegos en tercera persona. No importa la primera o la segunda o la decimooctava persona. Como dicen los feos: lo importante esta en el interior xDD.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 13 de Julio de 2006 13:13

Apoyo la moción Gaspode

Ciao

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 13 de Julio de 2006 13:59

¿¿?¿?¿¿?

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 13 de Julio de 2006 16:38

apoyo a narachamus :D
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10

Salvo alguna que otra excepción a la regla prefiero las aventuras en 3º persona, sencillamente porque me gustan las aventuras con mucho y buen dialogo y no me gustan las aventuras al estilo Myst

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:41

Y como todas las aventuras gráficas en primera persona son Myst's... =)

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:12

Bueeeeno, como se monte otra super-polémica, igual que la que ocurrió por culpa de THQ, Tomás Rubio, George Stobbart y la madre que los trajo al mundo a todos, yo como Pilatos, me lavo las manos

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 5 de Septiembre de 2006 14:50

Me gustan mas las de 3 persona porque me ayuda ver los gestos y las reacciones del personaje (que se lo curren leñe :P ). Pero ahi estan the ripper, Faust entre otras dejando el liston muy alto a las de 1 :wink:
Imagen

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 5 de Septiembre de 2006 15:41

Pero las polemicas son sanas ;) sobre todo porque es normal que cada uno tengamos nuestros gustos e impresiones y que queramos que los demas lo sepan!
Respecto al hilo, yo estoy mas acostumbrado a las tercera persona pero tambien porque hay muchas mas.
Pero decir cuales son mejores o peores es una sin razón, porque se de tantas aventuras en 3ª persona que son pateticas y viceversa, y a la vez hay muy buenos titulos en 1ª persona, vease las dos que tu dices, fausto o the ripper. O tambien otras como los dracula o the secrets of da vinci ;)
un saludo!
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:10

Venga va, por cada aventura en 1ª person hay chorrocientas buenas en 3ª. Vale, Dracula puede estar bien, pero desde mi punto de vista solo hay una que puede igualar en calidad a las mejores en 3ª persona, y esa es The Last Express.
Fausto, o siendo muy generosos Morpheus, también estan curradas, pero a años luz de TLE.
No se, es mi opnión, TLE ha sido la única que me ha enganchado de buena manera.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 5 de Septiembre de 2006 18:14

The last express es excelente! otro claro ejemplo de que no es necesario estar en tercera persona para ser un buen juego.
Que conste que mis favoritos son en tercera persona ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 19:36

No se, dara igual la persona en q este hecha el juego. Pero a mi me han gustado mas juegos en 3ra persona. Pero ya digo q no es q las prefiera. Mientras el juego sea bueno eso da lo mismo.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 0:15

Tercera persona sin dudarlo. rara es la aventura que me gusto en primera persona. Ween the prophecy creo que fue la unica.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 1:04

majuher escribió:Salvo alguna que otra excepción a la regla prefiero las aventuras en 3º persona, sencillamente porque me gustan las aventuras con mucho y buen dialogo y no me gustan las aventuras al estilo Myst
los drácula tienen diálogo y no es como el myst . y es en primera persona.a mi me gustó mucho.

y the secrets of da vinci por supuesto. yo no prefiero ninguna, simplemente habrá más en tercera que en primera persona, pero bueno.a mi el aura no me hiizo mucha gracia, estaba bien pero los puzzles...lo tengo que jugar otra vez.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Viernes, 6 de Octubre de 2006 10:55

prefiero las aventuras en tercera persona, si son en primera persona me tiene que enganchar mucho desde el principio para que la juege.

no me gustan porque no me da la sensacion de control sobe el entorno,

por ejemplo: si ves una lampara al fondo de la habitacion tienes que ir "clickeando" varias veces hasta que consigues ponerte a la altura de la lampara, a mi juicio se deberia poder seleccionar cuando se vea. luego me marean xq muchas veces te tienes que situar en la forma correcta para poder acceder a una parte de la habitacion o escenario. es decir muchas veces tendras que ir un poco a la izquierda o derechja para poder ir a frente, o al reves. no me hago a la idea de lo grande o pequeña que es una estancia.

y eso pasa anque los graficos sean por pantallas. o sean en 360º como el dracula.

creo que cuando una cosa se ve se debe poder acceder a ella desde ese momento, no tener que estar mirando como me tengo que situar para poder acceder a algo que hace media hora que he visto y que tengo enfrente de mis narices

son engorrosas desde mi punto de vista las aventuras en primera persona.

pero hay muy buenas aventuras graficas en primera persona que he jugado ,pero las intento evitar casi siempre.

salu2
Última edición por jas el Sábado, 21 de Octubre de 2006 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder