Broken Sword IV
Moderador: Moderadores
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
No he dicho que no sea cierto (aunque tampoco he dicho que lo sea), pero esa generalización es bastante burda. Porque vamos, el ejemplo que me viene a la mente es un jueguín de Eye Toy de Ps2 o un juego de tocar y pintar de la Nintendo Ds. No un shooter que usa el motor del Doom 3, que supongo que es a lo que se refiere el iluminado este.
Aunque alarden mucho de ello, dudo bastante que los developers confien ciegamente en un motor potente como único factor de su juego, cosa que espero que no hagan los del Fallen Lord, cuyo motor intenta igualar a los del (oh!) segundo grupo.
Dime una cosa, Germen. Si yo utilizo el Wintermute para crear una aventura, ¿entro en ese segundo grupo? Vete al peo. xd
Aunque alarden mucho de ello, dudo bastante que los developers confien ciegamente en un motor potente como único factor de su juego, cosa que espero que no hagan los del Fallen Lord, cuyo motor intenta igualar a los del (oh!) segundo grupo.
Dime una cosa, Germen. Si yo utilizo el Wintermute para crear una aventura, ¿entro en ese segundo grupo? Vete al peo. xd
-
- Megabluff redacteitor
- Mensajes: 1909
- Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Y dime tú una cosa, Jose, ¿quién a parte de ti a la hora de hacer un juego dice: "tengo un argumento e idea brillantes, pero no se si hacerlo en Wintermute o con el motor del Doom 3"?
¿Quieres una pista? Pásate por la pagina del centro mail, o por Merimierda, y verás que el 90% de los juegos están hechos de la siguiente manera: "vamos a hacer un juego dfe tiros con el motor de este otro juego de tiros, y el grafista cuando acabe los modelos que nos escriba un guión". También verás que el 95% de esos juegos son una mierda repetitiva, ergo el gurú cañí este (que también hará juegos de mierda, seguramente) tiene razón.
¿Quieres una pista? Pásate por la pagina del centro mail, o por Merimierda, y verás que el 90% de los juegos están hechos de la siguiente manera: "vamos a hacer un juego dfe tiros con el motor de este otro juego de tiros, y el grafista cuando acabe los modelos que nos escriba un guión". También verás que el 95% de esos juegos son una mierda repetitiva, ergo el gurú cañí este (que también hará juegos de mierda, seguramente) tiene razón.
No voy a entrar a valorar si los juegos que hace son buenos o son malos, simplemente, porque no me gustan. Lo que sí os puedo decir es que este tipo sabe de lo que está hablando. Y si me refería a esa cita suya es porque me parece que es una buena clasificación en cuanto al planteamiento de una desarrolladora.
Ahora bien, lo único que pretendía era aplicar el desarrollo del BS4 a esa clasificación y cruzar los dedos porque fuese una excepción del segundo grupo.
Ahora bien, si dices: Buah, vamos a exprimir el motor de ultimísima generación cuya licencia me acaba de costar un huevo y parte del otro, sin tener muy claro lo que nos va a salir.
Hombre, claramente estarías poniendo la tecnología por delante de una idea.
Pero bueno. El tema es BS4: ¿bodrio o retorno al 1 y/o 2?
Ahora bien, lo único que pretendía era aplicar el desarrollo del BS4 a esa clasificación y cruzar los dedos porque fuese una excepción del segundo grupo.
Depende de como lo uses Jose. Si tienes una idea brillante, y para desarrollarla te apoyas en el Wintermute, caes dentro del primer grupo. La tecnología al servicio de tu idea.Si yo utilizo el Wintermute para crear una aventura, ¿entro en ese segundo grupo? Vete al peo. xd
Ahora bien, si dices: Buah, vamos a exprimir el motor de ultimísima generación cuya licencia me acaba de costar un huevo y parte del otro, sin tener muy claro lo que nos va a salir.
Hombre, claramente estarías poniendo la tecnología por delante de una idea.
Pero bueno. El tema es BS4: ¿bodrio o retorno al 1 y/o 2?
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Si, he visto la lista de centro mail. Y veo shooters con motores licenciados y shooters con motores propios que son exactamente lo mismo. Por eso, el ejemplo del gurú cañí no me vale. Aparte, el problema de estos popecillos es que no se sacan la palabra `tecnología´ de la boca, si hablaran en otros términos (tal vez jugabilidad) escucharía más atentamente.
Estoy de acuerdo en q la jugabilidad al fin y al cabo es mas importante q los graficos. Ha habido juegos de los q no se han sacado secuelas sin embargo los fans han ido actualizandolos año tras año e incluso mejorado graficos (por ejemplo la serie grand prix de geoff crammond, Oflashpoint del q siguen sacando mods y muxos otros juegos)pq el juego en si es bueno, solo lo renuevan.
Ahora con algo q no viene a cuento, tengo unas dudas, en la web oficial del juego dice en argumento: ''Un secreto que terminara por llevar a la ultima aventura de George a un final amargo y doloroso''
¿Quiere decir esto q no habra mas broken sword? ¿que al personaje le pasa algo?
Ahora con algo q no viene a cuento, tengo unas dudas, en la web oficial del juego dice en argumento: ''Un secreto que terminara por llevar a la ultima aventura de George a un final amargo y doloroso''
¿Quiere decir esto q no habra mas broken sword? ¿que al personaje le pasa algo?
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
- Mensajes: 2575
- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
Lo que tiene que aparecer es una nueva saga, fresca, y bien desarrollada. No podemos poner todas nuestras esperanzas en que revivan las del pasado (por mucho que las adoremos) . Me da rabia ver que no queda creatividad bien aplicada en este mucdillo, y nadie se atreve a apostar como se deberia, con buenos y currados guiones, ya basta de graficos a lo Oblivion. Yo quiero una historia. Vendemela y te compro lo que sea.
Es cierto, pero por eso mismo pq como ya no hay creatividad y solo marketing (sam y max creo q se cancelo pq no tenian previsto vender muxo) no kiero q muera lo mejorcito q hay aunke ya te visto pero es mejor q lo demas xDD, aunke the longest journey 2 parece estar bien y es reciente. Yo jugue a la primera y me encanto algo confuso en algunos momentos pero me realmente me gusto.
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
Mira las opiniones tu mismo, la mia la tendras cuando lo pruebe:
http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=2640
http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=2640
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias