Primeras ediciones "auténticas" de los clásicos de

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
west side boy
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles, 30 de Agosto de 2006 12:17

Primeras ediciones "auténticas" de los clásicos de

Mensaje por west side boy » Miércoles, 30 de Agosto de 2006 12:34

Hola, me he estado fijando que algunas ediciones de los clásicos de aquella época no parecen ser las "primeras ediciones".

Por ej. he visto el Sam & Max, Indy 3 y Space Quest IV ligeramente diferentes respecto a lo que se supone que es la primera edición:

Las diferencias que he notado, por ej. en los de LucasFilm respecto a los "originales" son el cambio en la bolsa que contiene los diskets remplazando la típica bolsa transparente "ERBE" por un sobre blanco acartonado y los diskets son de otro color en vez del típico gris (negros o azules ..o rojos). Creo también que el contenido es más pobre.

Parece ser que existen dos versiones similares pero no idénticas del mismo juego.

Naturalmente los juegos de LucasFilm con la bolsa "ERBE" transparente y diskets grises son los originales porque recién sacados al mercado (algunos) los compré, incluso por catálogo pocos días antes de que salieran en tiendas.

Sabéis algo al respecto?

Saludos

OhEfialtis
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:02

Mensaje por OhEfialtis » Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:15

Espero que el SAM & MAX lleve el manual original del juego... si no, vaya mierda. El juego de mesa que había era magistral: "paras a repostar donuts secos y refresco caliente".

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 31 de Agosto de 2006 10:12

Supongo que no te referirás a esto pero: ten en cuenta que títulos como Day of The Tentacle y Sam & Max - Hit The Road también tuvieron sus versiones CD-ROM. En el caso del S&M la versión CD-ROM, al no tener códigos de acceso, carecía del manual de disfraces.

Como ya te digo y según he releido tu post no creo que te refieras a eso, de modo que supongo que los juegos se vieron editados por alguna otra distribuidora (igual la propia Lucasfilm) a parte de ERBE, pero no tengo ni idea, es solo una suposición =)

Quizás te sirva de algo - aunque igual ya lo conozcas - el LucasArts Museum de Vintagegaming: http://lucasarts.vintagegaming.org/, es muy completo y en numerosas ocasiones me ha servido como referencia de datos :)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 31 de Agosto de 2006 11:30

Con los juegos de sierra del 1988-1993 hay que ir con cuidado.

Existen unas primeras edicciones y unas clónicas (o slash). Las diferencias por fuera son pocas, muy pocas.

En el caso de las originales, se incluyen muchos accesiorios y varios manuales (el de el engine sci y el de el juego). En el caso de los clonicos, son plástico "duro" y un sólo manual, de una o dos hojas.

Una completa guía:

http://www.vintage-sierra.com/slash.html

También, para hablar de un poco de la distribución en nuestro país, Erbe lanzó dos veces el mismo juego.

Existe una edición de sam and max CDROM en caja grande (1993), con sus manuales, etc. y luego una aún más barata que sólo se incluye un cdrom con caja pequeña y el manual serigrafiada en ella (1994).

En el caso de Sierra, Erbe edito dos veces los juegos. Una en diskettes (1993) y otra en cdrom (1996). Diferencias? El juego, que eran los disketes metidos en el cdrom, y la cdrom venia sin el "manual de uso de sci" y las promociones. Sólo lo neccesario para poder jugar: manual de juego y un papelillo de como instalarlo. Por supesto también la hoja de inscripción a Erbe.
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 31 de Agosto de 2006 12:10

Añadir que, de forma minoritaria, se distribuyeron las copias en CD-ROM talkies de los juegos de Sierra, a un accesible precio de unas 9000 o 10000 pesetas (54-60 euros, y hablo de hace unos años)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 31 de Agosto de 2006 14:03

Y por suopesto no eran editadas en españa, sino importadas de estados unidos, y con una pegatina de Erbe anunciando que el juego era V.O. (versión original) y , en algunos casos (productos microsoft), manuales en castellano:

Imagen

Vamos, lo traian de allí, pegaban la pegatina, metian unas hojas de como instalarlo, un catalogo (como no) y ya está. (como caso raro yo me encontré que en algunos metian hasta puntos de libro).

En el caso de las de sierra venian con una pegatina dorada. Lástima que me tirasen las cajas a la basura...

PD: el "juego" de la foto costó 10.000 pelas, junto a las 11.000 de como funcionan las cosas. :roll:
Tex Murphy, PI

Responder