Con que aventura iniciarse en este mundo?
Moderador: Moderadores
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 123
- Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
El HM no tiene puzzles difícels en concepto, pero si en ejecución. Muhcos son incoherentes, que no se deducen con facilidad; se llevan muhcos objetos, por momentos da la impresión de que llevas un escapelo, un serrucho, un cuchillo, una navaja multiuso, una tijera, pero para cortar un listón tienes conseguir un objeto nuevo...
Yo el puzzle del escocés lo saque probando, sin usar guía, y no por eso voy a decir que el puzzle era coherente o que quien no lo sacó no era "avispado", por que no tenía absolutamente ningún sentido y nada indicaba que había que resolverlo de esa manera.
Otra de las razones por la que no es accesible para un iniciante es que es un tipo de aventura, en la que en cierto punto del juego ya tienes todas los lugares destrabados, con varios puzzles o cosas que hacer/conseguir en cada uno; así, si te atascas, no tienes en claro que es lo que tienes que hacer a continuación con claridad; puede que consigas un item nuevo y aun no poder desatascarte.
En el BS se hace una cosa por vez, siempre sabes lo que tienes que hacer a continuación para avanzar. No digo que esto sea mejor o peor, pero sin dudas esta manera es menos apabullante para el que nunca tocó una aventura. Para empezar, quizás sean lo mejor aventuras con menos "libertad" en ese sentido.
en el HM, mucho más que en la mayoría de las aventuras, no solo es casi inevitable que te atasques varias veces, si no que cuando te atascas entras en una especie de nebulosa, te la pazas dando vueltas sin saber que hacer exactamente (rara vez te dan pistas para esclarecer este punto), y terminas usando el infamoso "prueba todo con todo".
El hecho de que sea bueno o no, coherente o no, fácil o difícil, es discutible, pero definitivamente no es una aventura accesible para el iniciante, como si lo son Day of The Tentacle, Broken Sword.
Yo el puzzle del escocés lo saque probando, sin usar guía, y no por eso voy a decir que el puzzle era coherente o que quien no lo sacó no era "avispado", por que no tenía absolutamente ningún sentido y nada indicaba que había que resolverlo de esa manera.
Otra de las razones por la que no es accesible para un iniciante es que es un tipo de aventura, en la que en cierto punto del juego ya tienes todas los lugares destrabados, con varios puzzles o cosas que hacer/conseguir en cada uno; así, si te atascas, no tienes en claro que es lo que tienes que hacer a continuación con claridad; puede que consigas un item nuevo y aun no poder desatascarte.
En el BS se hace una cosa por vez, siempre sabes lo que tienes que hacer a continuación para avanzar. No digo que esto sea mejor o peor, pero sin dudas esta manera es menos apabullante para el que nunca tocó una aventura. Para empezar, quizás sean lo mejor aventuras con menos "libertad" en ese sentido.
en el HM, mucho más que en la mayoría de las aventuras, no solo es casi inevitable que te atasques varias veces, si no que cuando te atascas entras en una especie de nebulosa, te la pazas dando vueltas sin saber que hacer exactamente (rara vez te dan pistas para esclarecer este punto), y terminas usando el infamoso "prueba todo con todo".
El hecho de que sea bueno o no, coherente o no, fácil o difícil, es discutible, pero definitivamente no es una aventura accesible para el iniciante, como si lo son Day of The Tentacle, Broken Sword.
Sip.. es asi.. tan las aventuras graficas con todos los lugares para ir y dar vueltas si te trabas y las que se hacen cosa por cosa.. con respecto a lo que dijiste del puzzle del escoces en HM.. no me parece tann descabellado.. osea.. viendo y viendo te das cuenta como es.. y no me parece que este mal pensado..
-
- Telltale-yonki
- Mensajes: 831
- Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
- Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)
A mí lo que me pareció totalmente absurdo es lo de la sal...
Lo de los escoceses no lo recuerdo muy bien. Creo recordar que estaba bastante tomado por los pelos, pero tenía su "lógica", como, salvando las distancias, lo de "si esto es X, ¿cuanto es esto?" del Monkey 2.
Lo de los escoceses no lo recuerdo muy bien. Creo recordar que estaba bastante tomado por los pelos, pero tenía su "lógica", como, salvando las distancias, lo de "si esto es X, ¿cuanto es esto?" del Monkey 2.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
Javi Wan Kenobi
-
- Lucas-yonki
- Mensajes: 62
- Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
- Ubicación: bs as argentina
Hola, creo que la mejor aventura para que se inicie desde mi punto de vista es el Broken Sword 1, ya que tiene una trama excelente y no es muy dificil, solo aconsejale que le de a todo lo que aparezca en pantalla con el boton derecho antes de hacer cualquier otra cosa y listo!!!
Curiosidad: A mi novia no le gustan los videojuegos, sin embargo se enganchó medianamente con el Syberia y con el Grim Fandango...
A mi personalmente el Syberia no me gusto para nada, es mas la tenga catalogada como una de las aventuras graficas mas aburridas que jugué, pero en cuanto a su dificultad te podria decir que es bastante accesible.
En cuanto al Grim Fandango, creo que es una aventura fantastica, pero no la recomiendo para que se inicie porque es una aventura bastante dificil y si se está trabando cada dos por tres se va a aburrir mucho...
Ojalá que te haya ayudado.
Saludos
Curiosidad: A mi novia no le gustan los videojuegos, sin embargo se enganchó medianamente con el Syberia y con el Grim Fandango...
A mi personalmente el Syberia no me gusto para nada, es mas la tenga catalogada como una de las aventuras graficas mas aburridas que jugué, pero en cuanto a su dificultad te podria decir que es bastante accesible.
En cuanto al Grim Fandango, creo que es una aventura fantastica, pero no la recomiendo para que se inicie porque es una aventura bastante dificil y si se está trabando cada dos por tres se va a aburrir mucho...
Ojalá que te haya ayudado.
Saludos
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
-
- Semidios de la aventura
- Mensajes: 796
- Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
yo me inicié jugando al Broken sword I para la play I, de hecho no sabía que era una aventura gráfica, me lo regalaron y despues me regalaron el Broken II, y me empecé a interesar por este género.después jugué a la saga del monkey island.puedes recomendarle esto.pero los buenos juegos son clásicos y si le cuesta el day of tentacle, el monkey I alomejor no le gusta.alomejor empezando por el broken...nosé, en este género se suele comenzar a jugar a aventuras de lucasart o así, más bien clásicas aunque las nuevas no están mal, pero bueno.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.
Hace un rato que me he acabado El Codigo Da Vinci, la verdad es que el libro es una mierda, pero funciona como juego, ademas que los puzzles no estan del todo mal (han sido diseñados por Charles Cecil por cierto).
Es muy, pero que muy facil y entretenido, por eso he pensado que es una buena aventura para alguien que se quiera iniciar en las aventuras graficas.
Es muy, pero que muy facil y entretenido, por eso he pensado que es una buena aventura para alguien que se quiera iniciar en las aventuras graficas.
Las mejores aventuras para empezar son el monkey island y el dia del tentaculo. si no te gustan prueba con alguna "mas seria" como broken sword grabriel knight o logest journey. Pero si no le gustaron las primeras, es que no le gustan las aventuras graficas, al menos las comicas. (Dios, el dia del tentaculo lenta!!!)
De toda la vida se empieza con The Monkey Island. Y mejor con el 3 que no es muy complicado,yo empeze con el 1...O el Farenheit...No sé si es de novato pero no es muy complicado
El HM es muy sencillo,menos con eso de los apellidos que era un mareo..Me pasé horas apuntando en un papelito los apellidos
El HM es muy sencillo,menos con eso de los apellidos que era un mareo..Me pasé horas apuntando en un papelito los apellidos
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
Yo pongas lo q le pongas creo q no le va a gustar. Hay q aceptarlo, no a todos le gustan este tipo de juegos xD solo hay q ver como va el mercado :p
Pero bueno, por decir alguno, yo empece con el broken sword II, todavia no sabia de este genero y el juego me encanto. Luego ya me ice con el primero y tal.
Mejor empezar por el uno
Pero bueno, por decir alguno, yo empece con el broken sword II, todavia no sabia de este genero y el juego me encanto. Luego ya me ice con el primero y tal.
Mejor empezar por el uno
-
- Semidios de la aventura
- Mensajes: 796
- Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
te aconsejo que ya que le recomiendas el monkey, que empiece por el uno, porque sino habrá personajes y detalles que no se enterará porque son del monkey 1y 2.-Isa- escribió:De toda la vida se empieza con The Monkey Island. Y mejor con el 3 que no es muy complicado,yo empeze con el 1...O el Farenheit...No sé si es de novato pero no es muy complicado
El HM es muy sencillo,menos con eso de los apellidos que era un mareo..Me pasé horas apuntando en un papelito los apellidos
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.
A mí también me parece que el Broken Sword 1 es un buen título para iniciarse. En general facilito en puzzles, pero no te da la sensación de que el juego te lleva de la mano continuamente. Es difícil atascarse al 100% pero realmente te da la sensación de estar JUGANDO.
Técnicamente mantiene el tipo estupendamente, y es la típica historia detectivesca que más se identifica con el género.
Además, tan de moda que está el tema de los templarios...
Un saludo
Técnicamente mantiene el tipo estupendamente, y es la típica historia detectivesca que más se identifica con el género.
Además, tan de moda que está el tema de los templarios...
Un saludo
-
- Semidios de la aventura
- Mensajes: 796
- Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
no sé, pero que más da que sea fácil o no, algunos son fáciles pero tienen algún puzzle puñetero. el caso es que por muy fáciles que los juegue, se encontrará con alguno tipo hollywood monsters y si no tiene guía se suicidará, que pruebe alguno, el que sea y si no le gusta, pues que abandone el intento.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.