Alguien sabe usar el AGS??? preguntas.
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- Aventurero inexperto
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Alguien sabe usar el AGS??? preguntas.
HOLA... ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON EL AGS.... ES SOLO PARA HACERLE UN PAR DE PREGUNTAS. TENGO ALGO EN MENTE Y NECESITO INFORMARME ANTES DE PONERME...por favor.. si entiendes del AGs ayudame
ESCRIBE AKI O AGREGAME: harvey242@hotmail.com
GRACIAS!
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¿ Alguien ha visto un mono de tres cabezas ?
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- Aventurero inexperto
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Tengo una respuesta para tí Lewton.
Es posible hacer eso, pero de una forma un poco rebuscada, eso sí. Si hasta ahora no has hecho nada de "scripting" talvez sea hora de que te lances a programar a mano en AGS por primera vez. Si es así, no te preocupes por que es más sencillo de lo que parece. Y si ya has programado a pulso antes, mejor.
En el menú "Script" hay una opción llamada "dialog_request" que abre el editor de script por la función llamada dialog_request"
Quédate con ello.
Cuando estés escribiendo las opciones de dialogo, habrás notado que la forma de programar un diálogo es muy diferente a la forma de programar el resto del juego. En lugar de emplear:
character.Say ("Bla bla bla");
empleas:
Character: Bla bla bla
y lo mismo pasa con las acciones que puedes ejecutar. Ya que son mucho más reducidas. Lo que tienes que hacer es emplear "run-script X" donde X es el número de la acción a llevar a cabo, lo que quieras, que le personaje se mueva al otro lado de la habitación, que salte, que haga el pino...
¿Donde tienes q colocar la acción?
En la parte "dialog_request" del script que mencioné antes.
function dialog_request (int xvalue) {
//(la acción aquí)
}
Hace mucho tiempo que no empleo esta función, tanto tiempo como el que llevo sin en trabajar en una aventura gráfica compleja, pero creo recordar que donde dice "int xvalue" solo tienes q poner el número que corresponda (1, por ejemplo) y cuando el guión del diálogo se tope con la linea que dice "Run-script 1" dirigirá al programa a leer el codigo que hayas escrito en la función Dialog_request (1) y después, regresará al guión del dialog.
Pruebalo
A la pregunta de si existe un buen manual de AGS en castellano... lo dudo. Yo no conzco ninguno, pero con hacer un esfuerzo y buscar en el que viene con el propio AGS se encuentra la solución a casi todo.
Suerte.
Es posible hacer eso, pero de una forma un poco rebuscada, eso sí. Si hasta ahora no has hecho nada de "scripting" talvez sea hora de que te lances a programar a mano en AGS por primera vez. Si es así, no te preocupes por que es más sencillo de lo que parece. Y si ya has programado a pulso antes, mejor.
En el menú "Script" hay una opción llamada "dialog_request" que abre el editor de script por la función llamada dialog_request"
Quédate con ello.
Cuando estés escribiendo las opciones de dialogo, habrás notado que la forma de programar un diálogo es muy diferente a la forma de programar el resto del juego. En lugar de emplear:
character.Say ("Bla bla bla");
empleas:
Character: Bla bla bla
y lo mismo pasa con las acciones que puedes ejecutar. Ya que son mucho más reducidas. Lo que tienes que hacer es emplear "run-script X" donde X es el número de la acción a llevar a cabo, lo que quieras, que le personaje se mueva al otro lado de la habitación, que salte, que haga el pino...
¿Donde tienes q colocar la acción?
En la parte "dialog_request" del script que mencioné antes.
function dialog_request (int xvalue) {
//(la acción aquí)
}
Hace mucho tiempo que no empleo esta función, tanto tiempo como el que llevo sin en trabajar en una aventura gráfica compleja, pero creo recordar que donde dice "int xvalue" solo tienes q poner el número que corresponda (1, por ejemplo) y cuando el guión del diálogo se tope con la linea que dice "Run-script 1" dirigirá al programa a leer el codigo que hayas escrito en la función Dialog_request (1) y después, regresará al guión del dialog.
Pruebalo
A la pregunta de si existe un buen manual de AGS en castellano... lo dudo. Yo no conzco ninguno, pero con hacer un esfuerzo y buscar en el que viene con el propio AGS se encuentra la solución a casi todo.
Suerte.
Me he vuelto a atascar. Quiero que el personaje salte de un balcón a otro. He estado probando con regiones pero se me atasca si uso "stop character moving" , si no, puede atravesarlo andando y obviamente no quiero eso.
¿Alguna sugerencia?
¿Alguna sugerencia?
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- Megabluff redacteitor
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Eso es porque ese personaje secundario no lo habrás creado como personaje. Será un objeto, un gráfico o algo. Asegurate de que los todos los personajes los crees como "characters" y no como otra cosa, y no debería pasrte, puesto que el programa ya detecta automátiucamente quien está detrás de quien.
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- Aventurero inexperto
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