Aventuras en 1ª o en 3ª persona: cuales son mejores

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 20:13

3 persona, asi es mas facil ver que es lo hace el personaje en determinadas acciones, y se tiene un rango de vision mayor, para ver mejor los escenarios. Ademas los juegos de 1 persona se caracterizan siempre por tener puzzles de tablero (aburrido) y pocos puzzles de combinar y usar objetos con personas o con otros objetos. Tambien es claro que las ags en 3 persona son las mejores, por lo que en este genero elegi 3 persona. Nose si sera asi en otros generos, pero en cuanto a este genero no hay como las de 3 persona.
saludos.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 10 de Diciembre de 2006 10:36

Ayer me vino una pareja al PcCity donde trabajo para que les recomendase algún juego. Tenían las ideas bastante claras: Querían 1ª persona, pero que no fuese como el Myst.
En función de lo que teníamos en ese momento en tienda y de los juegos que ellos aún no tenían, les recomendé el Post Mortem y el Jack el Destripador (de oferta a 6€ cada uno).
Puede que no sean las mejores aventuras que existan, pero a mí me gustaron bastante. Fueron algunas de las que me hicieron cambiar mi opinión con respecto a la 1ª persona, que antes no la soportaba.
Lo que me llamó la atención es que se cerraban en banda a todo lo que fuese 3ª persona, lo mismo que algunos se cierran en banda a todo lo que sea 1ª persona (leánse algunos comentarios recientes a las noticias sobre el último Sherlock Holmes). También me sorprendió que diferenciasen claramente entre lo que es un juego en 1ª persona y lo que es un Myst-like, cuando mucha gente suele pensar que todos los 1ª persona son Myst-like.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 14:37

Ambas tienen su encanto. Sin embargo, me siento más cómodo jugando en 3ra persona.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 15:58

No sé si me reconforta o deprime el hecho de que ciertos temas nunca dejen de estar en boca de los jugadores de aventuras gráficas. Es como debatir sobre el 2D contra el 3D.
En parte me parece bueno, traduce un sentimiento de amor hacia una época distinta de las aventuras (que para muchos, cierto es, fue mejor), pero al mismo tiempo, no sé... ¿No impide evolucionar y empezar a valorar los nuevos productos desde un prisma más avanzado?

Que joder, esto ya queda un poco atrás. Desde mi punto de vista ya ha quedado más que demostrado que la calidad global de una aventura no depende de este tipo de perspectiva.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 21:00

Yo, personalmente, ya no juzgo las aventuras a priori por si son 2D/3D, ratón/teclado, 1ª/3ª persona (aunque reconozco que antes sí lo hacía), sino a posteriori, por la historia, los puzzles, la impresión general que me deja...
El caso de la pareja esa lo he comentado porque me llamaba la atención, sin más.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Lunes, 18 de Diciembre de 2006 13:57

si es buena da igual la persona

Responder