Yo soy de los que piensa que una buena aventura humorística, puede prescindir de un argumento elaborado y creíble. Cítese por ejemplo sam & max, que más allá del absurdismo que caracteriza a la aventura tiene una trama bastante estúpida y no por eso le resta ala aventura.
Sin embargo HM, como aventura humorística deja mucho que desear, no es graciosa, su absurdismo es pobre, sus diálogos son simplones, así como la manera en que está diseñado el guión; coincido con el Jones en decir que es demasiado pretensiosa con su historia tratando de darle solemnidad a un argumento que se puede crear en media hora sin pensar demasiado.
Y dejandose de lado lo que respecta estrictamente a la historia y como fue escrita, lo cual permite mucha subjetividad y diferencia de gustos, está el diseño del juego en sí: esta aventura es el colmo de la no-linealidad (así como los broken quizá lo sean de la lienalidad) y ningún extremo es bueno; se llevan demasiaaaados objetos , muchos innecesarios, lo que contribuye a un diseño de puzzles bastante malo en si mismo, con muchos puzzles incoherentes (el de escocia es el colmo).
Muchas de estas coisas ya las dije en otro thread, pero no importa. Suele suceder que tienes demasiados puzzles empezados y tetrabas sin saber por donde seguir en ninguno, por que no están diseñados correctamente. Y lo que más molesta es que con tal de agregar más puzzles, ni se fijan en el inventario que puedas llegar a tener, y te exigen obtener nuevos objetos para realizar acciones que se podrían realizar sin problemas con objetos que ya traes (un ejemplo claro de esto es la cantidad de objetos cortantes que llevas encima en determinado punto del juego).
En suma la historia es mala, no es graciosa, el diseño de puzzles no solo es aburrido si no incoherente; QUEDA ENTONCES DEMOSTRADO
que el hollywood monsters apesta.
PD: comparar al HM con el monkey 4 y el runaway es poner un punto de compraración bastante bajo (aunque crea que el nonkey 4 sea mejor)