RUNAWAY 3 XD
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RUNAWAY 3 XD
uo uoooo q cara mas dura hay q tener xD le han hechao no se cuanto de retraso a la 2 parte q nisiquiera ha salio todavia en españa y dios sabe cuando va a salir y sueltan como si nada q ya kieren hacer la 3 xD q fuerte q fuerte xD
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hombre yo confio en su exito de pirateo xD
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enga ... puede q me hayas pillao...
(ni de coña) xD
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si no gustan, la gente no compra y sino compran no sacan mas asi q... me he perdio algo??
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Si piensas que el hecho de que un producto venda mucho o sea exitoso es sinónimo de que tenga buena calidad, vas por el mal camino.
Pero me imagino que la explicación más lógica de lo que decía más arriba es que dado que para una desarrolladora de videojuegos, es un riesgo MUY GRANDE decidirse por publicar aventuras, una vez que ven que tienen un ligero éxito, por malo que sea el producto, se aferran a éste antes que arriesgarse otra vez intentando con productos originales o distintos; un caso muy claro es Revolution.
Pero me imagino que la explicación más lógica de lo que decía más arriba es que dado que para una desarrolladora de videojuegos, es un riesgo MUY GRANDE decidirse por publicar aventuras, una vez que ven que tienen un ligero éxito, por malo que sea el producto, se aferran a éste antes que arriesgarse otra vez intentando con productos originales o distintos; un caso muy claro es Revolution.
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Otro caso claro es la aventura que muestra tu avatar de la máquina de Grog. De otra forma no se entendería que existiese un Monkey Island IV y hecho de la forma en que fue hecho.horacio_funes escribió:Si piensas que el hecho de que un producto venda mucho o sea exitoso es sinónimo de que tenga buena calidad, vas por el mal camino.
Pero me imagino que la explicación más lógica de lo que decía más arriba es que dado que para una desarrolladora de videojuegos, es un riesgo MUY GRANDE decidirse por publicar aventuras, una vez que ven que tienen un ligero éxito, por malo que sea el producto, se aferran a éste antes que arriesgarse otra vez intentando con productos originales o distintos; un caso muy claro es Revolution.
Ufff... nunca subestimes el poder de conviccion de la publicidad. Especialmente de la publicidad persistente.Duna escribió:si no gustan, la gente no compra y sino compran no sacan mas asi q... me he perdio algo??
Cierro el mensaje, que debo tomarme una cocacola para apagar mi sed, luego unos cereales que saben a carton para mantener mi linea y beberme dos litros de agua, que va muy bien pa' lo mio.
Otro caso diferente es el del Monkey, ese es el caso de: "Dios, Monkey Island Racing!, el monkey island era una buena aventura grafica, asi que su juego de carreras debe ser brutal! y mira! puedes conducir con Stan! como mola! ya estoy deseando que lleguen las navidades para comprarme el Shoot em up del monkey, como soy fan del monkey, pues mola un monton"
No me digais que si cogen el "Gran Turismo" (el 1, el de la play one) y lo llaman "Maniac Mansion 3, crazy cars" no habria gente que diria que es una aventura digna de sus dos anteriores predecesoras, y que incorpora muchas novedades al mundo de las AG, como derrapes. Nota: 8.7
...
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.
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Lo de la publicidad es un tema realmente curioso y sobre el que todos (sobre todo la gente de buena fe) tenemos muchas cosas que aprender (y la mayoría de ellas no serán precisamente buenas).
Dicen los eclesiasticos que el mayor exito de Satanás es hacer creer al hombre que no existe. Pues bien, con la publicidad pasa poco más o menos lo mismo: el mayor de un logro de un publicista es hacerte creer que su publicidad no te afecta.
A estas alturas todos deberíamos saber que por activa o por pasiva, directa o indirectamente siempre lo hace. Si no eres tu al que engañan siempre habrá alguien al que hayan engañado y que acabe influyendo en ti o en alguien de tu circulo, y si aun permaneces indemne, tu circulo acabará influyendo en sus propios circulos y estos a su vez en tu tribu social, y finalmente lo quieras o no, lo necesites o no, cuando menos te lo esperes, te verás pagando 200 € por un iPod.
Aunque bueno, tampoco quiero meter al Runaway en ese saco, basicamente por que no ha tenido ni tendra medios suficientes para montarse un autentica campaña publicitaria que cree necesidades. Yo diria que su éxito primigenio fue más bien residual, producto de una manipulación mediatica estudiada, maquinada y efectuada por la productora/distribuidora que una publicidad al uso y especifica para ese producto.
Digamos que sus "logros" en este aspecto fueron convertir un juego normal con sus virtudes y defectos "en superclasico que te mueres" por medio de los argumentos más superficiales: "es español" (viva ep.paña!) y "es en 2D (como el monkey! no puede fallar!)".
Claro que depende de quien emita esos argumentos puede resultar más o menos leido y ante todo, mas o menos creido. Me explico: asi como un rojazo no se compra La Razón esperando una información que le parezca bien enfocada, una persona con criterio no paga por la Micromanía con la intencion de creerse lo que va a leer. Y teniendo en cuenta que Micromanía perteneció otrora al mismo grupo empresarial que tenia manejos con Dinamic, no van a tirarse piedras contra su propio tejado. Aun recuerdo el bonito suplemento con el que vino acompañado la revista allá por la fecha de salida de, curiosamente, Hollywood Monsters, en el que se hacia un repaso de todo el presente y futuro catalogo de la distribuidora, ensalzando las virtudes de esta compañía que se habia hecho a si misma y bueno bla bla bla...
Volvemos a lo de antes, una persona que de buena fe se compre, ignorante, un panfleto como lo era esa Micromanía y se crea a pies juntillas lo que en el pone, acabará picando el anzuelo.
Y con esto no quiero decir que el juego sea mejor o peor, ni que pendulo sean mas o menos artistas, no estoy entrando a calificar el juego en si, sino de su desmedido éxito. Y simplemente digo que parte de la gente que lo jugo y ahora lo alaba como obra maestra vino condicionada subliminalmente por la falsa espectativa que se creo alrededor suya y que ellos se tragaron.
Dicen los eclesiasticos que el mayor exito de Satanás es hacer creer al hombre que no existe. Pues bien, con la publicidad pasa poco más o menos lo mismo: el mayor de un logro de un publicista es hacerte creer que su publicidad no te afecta.
A estas alturas todos deberíamos saber que por activa o por pasiva, directa o indirectamente siempre lo hace. Si no eres tu al que engañan siempre habrá alguien al que hayan engañado y que acabe influyendo en ti o en alguien de tu circulo, y si aun permaneces indemne, tu circulo acabará influyendo en sus propios circulos y estos a su vez en tu tribu social, y finalmente lo quieras o no, lo necesites o no, cuando menos te lo esperes, te verás pagando 200 € por un iPod.
Aunque bueno, tampoco quiero meter al Runaway en ese saco, basicamente por que no ha tenido ni tendra medios suficientes para montarse un autentica campaña publicitaria que cree necesidades. Yo diria que su éxito primigenio fue más bien residual, producto de una manipulación mediatica estudiada, maquinada y efectuada por la productora/distribuidora que una publicidad al uso y especifica para ese producto.
Digamos que sus "logros" en este aspecto fueron convertir un juego normal con sus virtudes y defectos "en superclasico que te mueres" por medio de los argumentos más superficiales: "es español" (viva ep.paña!) y "es en 2D (como el monkey! no puede fallar!)".
Claro que depende de quien emita esos argumentos puede resultar más o menos leido y ante todo, mas o menos creido. Me explico: asi como un rojazo no se compra La Razón esperando una información que le parezca bien enfocada, una persona con criterio no paga por la Micromanía con la intencion de creerse lo que va a leer. Y teniendo en cuenta que Micromanía perteneció otrora al mismo grupo empresarial que tenia manejos con Dinamic, no van a tirarse piedras contra su propio tejado. Aun recuerdo el bonito suplemento con el que vino acompañado la revista allá por la fecha de salida de, curiosamente, Hollywood Monsters, en el que se hacia un repaso de todo el presente y futuro catalogo de la distribuidora, ensalzando las virtudes de esta compañía que se habia hecho a si misma y bueno bla bla bla...
Volvemos a lo de antes, una persona que de buena fe se compre, ignorante, un panfleto como lo era esa Micromanía y se crea a pies juntillas lo que en el pone, acabará picando el anzuelo.
Y con esto no quiero decir que el juego sea mejor o peor, ni que pendulo sean mas o menos artistas, no estoy entrando a calificar el juego en si, sino de su desmedido éxito. Y simplemente digo que parte de la gente que lo jugo y ahora lo alaba como obra maestra vino condicionada subliminalmente por la falsa espectativa que se creo alrededor suya y que ellos se tragaron.
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Si bien es cierto que el monkey 4 lo hicieron por que era la aventura menos riesgosa que pudieran sacar, no lo metería en la misma bolsa que el runaway. A lo que voy es que El monkey 1, 2 y 3 gueron juegos geniales, entre los mejores del género; en ese caso tiene más sentido que se intente una nueva secuela; el runaway tuvo uno que a mi gusto es bastante malo y el segundo pues ni idea, pero no me tienta demasiado, y ya publicitan el tercero??. Otro tanto con el Broken Sword el primero es muy bueno, el segundo es bueno, el tercero es pésimo y esto no impide que saquen otro y sacarán otro y otro más...Otro caso claro es la aventura que muestra tu avatar de la máquina de Grog. De otra forma no se entendería que existiese un Monkey Island IV y hecho de la forma en que fue hecho.
Además a la hora de evaluar la secuela hay que ver que es lo que hacía bueno al predecesor. Por ejemplo: uno de los aspectos que más me gustaron del BS 1 es su originalidad en muchos sentidos, que se salían de los estándares del género. Dicha originalidad claramente se ve desgastada en cada entrega. Se pasó de un Stobbart que era un tipo común de vacaciones por francia ,que no sabía nada de historia, a un pseudo-indiana jones del subdesarrollo... triste.
Cuando tomas un Gabriel Knight por el otro lado, en que sus puntos altos residen en la narrativa, la complejidad argumental y sobre todo el diseño de puzzles, es más dificil que el juego pierda su escencia aunque se repita hasta el hartazgo.
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Bueno, en mi caso cuando compré la edición de Runaway de FX Interactive a 9,95€ no tenía ni idea de que ya era una nueva reedición y tampoco tenía ni idea de lo que trataba la aventura en sí. Simplemente estaba un día en el Corte Inglés y un colega me dijo:
- Oye, a tí te gustan las AGs, ¿por qué no te pillas esa?. He leído que es buena y total por ese precio... Al saco y a ver qué tal está.
En mi caso publicidad cero. En el de mi colega, una simple lectura por encima de un artículo. Y como sabe que me gustan las aventuras, pues siempre me comente que ha visto alguna nueva, que si me suena... a veces ha leído de qué va... Luego siempre decido lo que hago. Esa vez compré Runaway claramente por el precio. Si hubiese estado a 50 Euracos nunca me hubiese arriesgado sin conocerla.
En cuanto a los Monkey Islands, pues sinceramente he jugado una vez a los 2 primeros, que no estuvieron mal, y he visto de refilón el tercero y el cuarto. Los juegos solo basados en humor nunca me han llenado como aventuras gráficas. Tienen chistes buenos y te hacen pasar uin buen rato en mi caso, pero se quedan ahí. Ya se que para algunos esto será un sacrilegio, pero es lo que siento.
Ese mismo colega que mencioné antes es incapaz de ponerse con un juego que no sea un Ankh, un Sam & Max o el propio Monkey. De hecho hasta que le convencí de que probara el Ankh, hacía un porrón de años que no se instalaba ninguno. AGs como Black Mirror, The Longest Journey, Gabriel Knight y todas las que se os ocurran del estilo nunca le gustaron. Él solamente buscaba humor para que una aventura le enganchara, no un guión de suspense que le obligase a estar buscando objetos aquí y allá. Supongo que en gustos pintan colores, pero le vendría que ni de perlas el rango de "Lucas-Yonki".
- Oye, a tí te gustan las AGs, ¿por qué no te pillas esa?. He leído que es buena y total por ese precio... Al saco y a ver qué tal está.
En mi caso publicidad cero. En el de mi colega, una simple lectura por encima de un artículo. Y como sabe que me gustan las aventuras, pues siempre me comente que ha visto alguna nueva, que si me suena... a veces ha leído de qué va... Luego siempre decido lo que hago. Esa vez compré Runaway claramente por el precio. Si hubiese estado a 50 Euracos nunca me hubiese arriesgado sin conocerla.
En cuanto a los Monkey Islands, pues sinceramente he jugado una vez a los 2 primeros, que no estuvieron mal, y he visto de refilón el tercero y el cuarto. Los juegos solo basados en humor nunca me han llenado como aventuras gráficas. Tienen chistes buenos y te hacen pasar uin buen rato en mi caso, pero se quedan ahí. Ya se que para algunos esto será un sacrilegio, pero es lo que siento.
Ese mismo colega que mencioné antes es incapaz de ponerse con un juego que no sea un Ankh, un Sam & Max o el propio Monkey. De hecho hasta que le convencí de que probara el Ankh, hacía un porrón de años que no se instalaba ninguno. AGs como Black Mirror, The Longest Journey, Gabriel Knight y todas las que se os ocurran del estilo nunca le gustaron. Él solamente buscaba humor para que una aventura le enganchara, no un guión de suspense que le obligase a estar buscando objetos aquí y allá. Supongo que en gustos pintan colores, pero le vendría que ni de perlas el rango de "Lucas-Yonki".
Yo suelo guiarme mucho por lo que me dicen mis amigos sobre las que ya han jugado y pasado ("hagas lo que hagas... por mucho que te pique la curiosidad... NUNCA JUEGUES AL MONKEY ISLAND 4!". "Si, maestro, asi hare").
Luego, si algun juego me despierta la curiosidad, consulto la puntuacion que le dan los usuarios en internet, y si veo que no es catastroficamente malo, pues hago caso de mi instinto.
A veces solo buscas un juego que se adapte a tu humor de esos dias y que te ofrezca lo que buscas, aunque no sea el mejor juego del mundo.
Lo de las secuelas, estoy de acuerdo, si solo repiten lo que hizo buena a la primera parte... la saga va muriendo lentamente.
Luego, si algun juego me despierta la curiosidad, consulto la puntuacion que le dan los usuarios en internet, y si veo que no es catastroficamente malo, pues hago caso de mi instinto.
A veces solo buscas un juego que se adapte a tu humor de esos dias y que te ofrezca lo que buscas, aunque no sea el mejor juego del mundo.
Lo de las secuelas, estoy de acuerdo, si solo repiten lo que hizo buena a la primera parte... la saga va muriendo lentamente.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.
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todo siempre cuestion de gustos. Ya doy pro hecho q os va a parecer una barbaridad lo q voy a decir pero alla va .. xD nunca me gusto el monkey island xD
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