Acabo de leer un reportaje sobre los Game Developers Choice Awards, los llamados "Oscar" del videojuego.
He estado mirando a ver si había alguna aventura gráfica por ahí y, oh sorpresa, sí había alguna nominada (que no premiada) al mejor guión.
Se trata de Dreamfall: The Longest Journey y de Sam & Max. Season 1, Episode I: Culture Shock.
El resto de nominados a esa categoría eran Bully y The Elder Scrolls IV: Oblivion, y el ganador fue The Legend of Zelda: Twilight Princess.
No conozco los tres juegos que no son aventuras como para opinar sobre su guión, pero, ¿realmente no hay aventuras con guiones mejores al Dreamfall?
Y lo que me ha llamado la atención... ¿Sam & Max? ¿El guión de una historia de hora y media o así de duración compitiendo con guiones mucho más largos?
"Oscars" de los videojuegos
Moderador: Moderadores
-
- Telltale-yonki
- Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)
"Oscars" de los videojuegos
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
Javi Wan Kenobi
-
- Ebrio Casanova
Pues no conozco los otros juegos, pero bueno, el Zelda y el Oblivion pueden tener un guion bastante gordo y complejo para resultar ganadores. El Bully, solo por lo novedoso tambien. DE todas formas, que haya no AG's con mejor guion que el Dreamfall tampoco es que sea muy dificil (de hecho se podria haber hecho un Tomb Raider con el guion de Dreamfall).
PD:Donde esta mi rubia de los Rabonetes?
PD:Donde esta mi rubia de los Rabonetes?