seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 31 de Marzo de 2007 13:02

Rising date con tu látigo a ti mismo....xd
malo malo no es aver prefiero el 4 antes que el 3.
pero lo de las cajas es brutal, gran experiencia en mover cajas es lo que ganas. y a mi personalmente, el manejo del teclao en los juegos como no se me da mu bien no me gusta.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 31 de Marzo de 2007 13:18

Pues el BS3 me gustó bastante, poco menos que el 4. Lo de Oscar va en progreso de pesadez, y Hans... ufff, de Hans no opino porque el final del 2 es de traca.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 31 de Marzo de 2007 14:06

viendo el final del 2 Hans es uno de jackas, valla valor...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 31 de Marzo de 2007 23:51

Huevos los que tuvo Kate Walker, lo que el faltó de neuronas, el frío siberiano debió dejarla tocada del ala, pero mejor no soltar spoilers.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 1 de Abril de 2007 13:49

la verdad es que si, las vueltas que dio la tia no se las quita nadie.xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 1 de Abril de 2007 14:54

Ey, cuidaito con los spoilers. :P

Por cierto, que creía que Syberia 2 era mejor que el 1, si decís que el final es tan malo... Madre mía, qué decepción. Ya veremos.

Y otra cosa, BS3 sigue pareciéndome un juego malo y peor que el Syberia (aquí va a haber polémica), prefiero comerme los puzzles mecánicos de "mete tarjeta aqui", "una ruedecica allá", "un resorte por aquí", "tira de la palanca"... Antes que el jueguecito de las cajas de los cojones y el elemento Tomb Raider de BS3. Por dios, que hasta el argumento es de juzgado de guardia, con un final que me parece de lo peor que he visto en mi vida, el de Syberia al menos tiene su interés.
Lo único que salvaría del BS3, sin embargo, serían sus gráficos con un entorno en 3D bastante decente. Aunque el Syberia no se queda corto con esas escenas cinematográficas y esos preciosos paisajes en 2D.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 1 de Abril de 2007 17:43

:lol: :lol: :lol: di que de juzgado de guardia.

tranquis que nos desvelamos nada. y el final del Syberia 2 es buenísimo, me encantó tanto que casi lloro.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Abril de 2007 23:08

Yo quedé con cara de: "esta tía es gilipo****", pero mejor usar el post de syberia 2 para debatirlo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 3 de Abril de 2007 23:50

Lo único que salvaría del BS3, sin embargo, serían sus gráficos con un entorno en 3D bastante decente. Aunque el Syberia no se queda corto con esas escenas cinematográficas y esos preciosos paisajes en 2D.
a todos esos juegos de cinematicas 3d apabullantes quitales los programas de animacion y diseño 3D y a ver que mierda harían X-DD jajaj

yo aun recuerdo cuando los 286 corrian a 2,5 megaherzios y se hacían obras de arte como Alone In the Dark 1 y los Indiana Jones (que mira que tienen años ya y siguen causando "conmocion")

antes la falta de recursos se suplía con imaginacion y ganas, ahora con 4 pijadas chulísimas ya lo cuelan como "juegazo"...claro que por eso tienen esta crítica tan bestial dejandolos como bodrios infumables en la mayoria de los casos


andrewa:
y el final del Syberia 2 es buenísimo, me encantó tanto que casi lloro.
Oye si lo vuelves a jugar, te prestaré mi pañuelo, fijate que tiene una "S" aqui bordada...."S" de Shed....a que es bonito?? no??

andrewa????!??!

andrewaaaaaaaaaa vuelveeeee que no estoy locooooooo X-DDD
(aqui faltaria una foto de andrewa con cara de pánico)

* a que te has reido eh?? :P

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 4 de Abril de 2007 11:15

Shed es la hora de la medicación...xd conozco a gente que te puede ayudar....siii, :mrgreen: :mrgreen:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 4 de Abril de 2007 21:09

cachis andrewa... yo que intentaba alegrarte el dia
con un cachondeillo sin mala intencion....snif snif.. :(

ahora ya no te podré prestar mi pañuelo, lo necesito
para sonarme la nariz y secarme las lagrimas los próximos
2 meses...
....estaras contenta...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 6 de Abril de 2007 18:03

Pues nada, finalizado queda el Syberia, a por el 2.

Quien no se haya hecho aun el juego, que no siga leyendo. ADVERTIDOS QUEDÁIS.

Es una suerte que me comprara ambos, porque vaya final te deja el 1, totalmente abierto y con continuación segura. Eso sí, me ha gustado la historia de Kate Walker y cómo esta aventura hace que corte todo tipo de relación con el exterior y sus seres queridos, me parece una muy buena idea bastante bien desarrollada, ya que empieza como algo secundario frente al que se supone que es el argumento principal.
Las escenas cinematográficas, por otro lado, son una delicia, la de la cantante es virtuosa y tiene una elegancia pasmosa, me ha gustado bastante, así como las de los cilindros musicales que cuentan la historia de Hans. Por no decir que, cuando te encuentras con este, resulta hasta emocionante, una especie de: -Por fin, joder, puto viejo XD. Muy gratificante.
Por no decir que los gráficos son una delicia.

SIN EMBARGO, no todo es bueno en este juego, tiene el grave problema de tener MUY poca interacción, ser demasiado fácil, un tanto repetitivo y hasta aburrido en muchas ocasiones. Como AG fracasa, los únicos puzzles que me han aportado algo han sido los de la bebida de Helena y el del barco de transporte. Y ni siquiera son nada del otro mundo, el resto es que son ridículos, consisten en poner un objeto en algún sitio, mover algún resorte, tirar de algún mecanismo y... VOILÀ, asunto resuelto, así de sencillo, así de decepcionante.
Pero lo peorrr es no poder mirar nada, multitud de escenarios vacios, un 85% del juego está vacío y todo te lo presentan masticadito, con pocos objetos (no te vayas a perder, creo que no he llegado a tener más de seis en el inventario) y para usarlos en momentos puntuales. Ni tan siquiera puedes juntarlos entre sí, así de simple es el asunto.

Una pena, de no ser por todos estos defectos que afectan brutalmente a la jugabilidad, el juego sería más que notable, lo tiene todo: Una historia de interés, unos personajes con los que te identificas (menos Óscar :lol: ) y unos gráficos bastante buenos, con seña propia, muy reconocibles.

Un 5 pelado, no puedo suspenderlo porque tiene sus virtudes.

Ah, para mí sí que es mejor que el BS3, por cierto. :P

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 8 de Abril de 2007 18:25

hombreee, tan malo como para un 5... :cry:
es uno de mis juegos favoritos, la escena de cuando abres la tumba cuando tocas las campanas de la iglesia es memorable no crees?
y de puzles normalito, mas bodrios hay hoy en dia que carecen de puzles.
en cuanto a examinar el escenario , pues si poca cosa, pero bueno mejor centrarse en la historia y no meterse en nimiedades como " mira que pajarito...."

yo de nota le daria un 8
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Abril de 2007 18:49

en cuanto a examinar el escenario , pues si poca cosa, pero bueno mejor centrarse en la historia y no meterse en nimiedades como " mira que pajarito...."
¿Esta es la mentalidad que tienen los nuevos jugadores? ¿Cuando lees un libro te saltas las descripciones y todo lo que no sea diálogo para centrarte (?¿) en la historia?

Las descripciones son esenciales para meterte en el mundo que nos ofrecen, darle coherencia a lo que te están contando y sobretodo para ofrecerte pistas encubiertas. Ese tipo de descripciones que tienes en mente, Andrewa, las escriben los que no tienen ni puñetera idea de guionizar.

A veces pienso que la culpa del estado actual del género no es de los diseñadores, sino de nosotros. Porque la imagen de jugadores conformistas y nada críticos que estamos dando no dista mucho de esto:

Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 8 de Abril de 2007 21:26

Estoy de acuerdo con Jose, Andrewa, lo siento.

La interacción en el ambiente es MUY importante, consiste en meterte dentro del mundillo donde se mueve la protagonista, es como los pensamientos del detective en una novela negra, sin ellos se pierde toda la gracia de la lectura.
La descripción de objetos enriquece el juego en todos los niveles, tanto en el narrativo como en el de investigación, escuchar al personaje decir algo sobre el objeto que tiene en mano es muy importante porque ayuda a que el juego se haga más ameno, más curioso y más interactivo. Negar la importancia de este apartado es no amar las Aventuras Gráficas, por extremista que suene esto, para mí es un elemento esencial para un juego de estas características.

En cuanto a ponerle un 5 al Syberia, que conste que no es solo por este defecto (que, por cierto, he podido verlo en el 2, pero al menos se pueden observar algunas cosas, algo es algo). No podría ponerle un 8 porque entonces, ¿dónde queda el Broken Sword 4, el cual veo muchísimo más merecedor de esa nota? ¿Y el Full Throttle? Cada cual pone la nota que cree más conveniente y con su propio sistema, por supuesto.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 8 de Abril de 2007 23:17

Jose escribió:
en cuanto a examinar el escenario , pues si poca cosa, pero bueno mejor centrarse en la historia y no meterse en nimiedades como " mira que pajarito...."
¿Esta es la mentalidad que tienen los nuevos jugadores? ¿Cuando lees un libro te saltas las descripciones y todo lo que no sea diálogo para centrarte (?¿) en la historia?

Las descripciones son esenciales para meterte en el mundo que nos ofrecen, darle coherencia a lo que te están contando y sobretodo para ofrecerte pistas encubiertas. Ese tipo de descripciones que tienes en mente, Andrewa, las escriben los que no tienen ni puñetera idea de guionizar.

A veces pienso que la culpa del estado actual del género no es de los diseñadores, sino de nosotros. Porque la imagen de jugadores conformistas y nada críticos que estamos dando no dista mucho de esto:

Imagen
yo estoy deacuerdo con que es importante este tipo de cosas, no digo que no, solo que muchas veces da pena porque es en plan lo que dije antes: "mira un pajaro" o "bonita fuente...¿cuanto tiempo lleva ahi?", me entiendes? y para perder el tiempo con estas nimiedades...pues prefiero centrarme en la trama directamente.

creo que en un libro es diferente, es necesario utilizar la imaginación para centrarte en la trama imaginando los escenarios y por ello la necesidad de tanta descripción detallada de los lugares.
saludos
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 8 de Abril de 2007 23:28

Atonman escribió:Estoy de acuerdo con Jose, Andrewa, lo siento.

La interacción en el ambiente es MUY importante, consiste en meterte dentro del mundillo donde se mueve la protagonista, es como los pensamientos del detective en una novela negra, sin ellos se pierde toda la gracia de la lectura.
La descripción de objetos enriquece el juego en todos los niveles, tanto en el narrativo como en el de investigación, escuchar al personaje decir algo sobre el objeto que tiene en mano es muy importante porque ayuda a que el juego se haga más ameno, más curioso y más interactivo. Negar la importancia de este apartado es no amar las Aventuras Gráficas, por extremista que suene esto, para mí es un elemento esencial para un juego de estas características.

En cuanto a ponerle un 5 al Syberia, que conste que no es solo por este defecto (que, por cierto, he podido verlo en el 2, pero al menos se pueden observar algunas cosas, algo es algo). No podría ponerle un 8 porque entonces, ¿dónde queda el Broken Sword 4, el cual veo muchísimo más merecedor de esa nota? ¿Y el Full Throttle? Cada cual pone la nota que cree más conveniente y con su propio sistema, por supuesto.
por supuesto, cada uno le da la nota que cree conveniente, simplemente me pareció mejor el juego de lo que a ti te haya podido parecer...(que lio ya lo sé) xd. yo pienso que varios juegos pueden tener la misma nota, por ello no me inmuto al ponerle un 8 al syberia, full throtle es un juegazo, eso no lo pondria en duda, pero con el BS4, comparándolo con el syberia, me quedo con éste último.

no digo que ese tipo de cosas, comentarios de escenarios y objetos no sea importante, quiero dar a entender de que a veces son comentarios absurdos y pobres, que no te solucionan ni completan la aventura, pero ami si son buenos comentarios y explicativos, me gustan, a mi me encanta el género de las aventuras gráficas, solo digo que muchos comentariso de escenarios en juegos relativamente recientes, son absurdos y creo que innecesarios, pues no aportan nada. es solo eso, ¿a una persona que no le gusten las AGs en primera persona ya no ama al género? ¿cuando la gente dice que el TLJ es pesao en diálogos o denso en estos ya no ama al género?, si lo ama, pero tiene una serie de preferencias.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Abril de 2007 14:46

Andrewa escribió:yo pienso que varios juegos pueden tener la misma nota, por ello no me inmuto al ponerle un 8 al syberia, full throtle es un juegazo, eso no lo pondria en duda, pero con el BS4, comparándolo con el syberia, me quedo con éste último.
Ufff... Yo no.
Creo que el BS4 es muy superior en todos los aspectos al Syberia, quizá no tanto en el argumental, pero lo que es el resto: Puzzles, entretenimiento, gráficos, diálogos, interacción, etc. Creo que le da muchas vueltas.
Y creo que me has entendido mal, no quise decir que no se pueda poner la misma nota a los juegos, pero no podría ponerle un 8 al Syberia cuando considero que hay multitud de juegos mejores y más merecedores de dicha nota, como los que ennumeré con anterioridad.
Vamos, que me parece una nota demasiado alta para la primera aventura de Kate Walker.
no digo que ese tipo de cosas, comentarios de escenarios y objetos no sea importante, quiero dar a entender de que a veces son comentarios absurdos y pobres, que no te solucionan ni completan la aventura, pero ami si son buenos comentarios y explicativos, me gustan


Pero es que, sean malos o buenos comentarios, el punto de vista de un personaje sobre lo que opina de determinado objeto o elemento del escenario pueden darle no solo muchas más posibilidades a la investigación en el sentido de que para que ocurra algo tengas que percatarte mirando una cosa (por ejemplo), sino también hace más entretenido y divertido un juego, por no decir que profundiza en la personalidad del protagonista. Eso hablando en general, yo creo que Syberia mejoraría mucho si pudiéramos oir a Kate Walker decir más cosas fuera de los diálogos que no sean: -Este mecanismo está atascado, la puerta está cerrada a cal y canto... Podríamos soportar mucho mejor el HORRIBLE tedio de atravesar escenario tras escenario vacío... Parece que los programadores no se den cuenta de que estamos ante un juego, y este debe ser entretenido.
a mi me encanta el género de las aventuras gráficas, solo digo que muchos comentariso de escenarios en juegos relativamente recientes, son absurdos y creo que innecesarios, pues no aportan nada.
Insisto, el hecho de que estén ya aporta mucho. Aporta interactividad y vida al juego.
es solo eso, ¿a una persona que no le gusten las AGs en primera persona ya no ama al género? ¿cuando la gente dice que el TLJ es pesao en diálogos o denso en estos ya no ama al género?, si lo ama, pero tiene una serie de preferencias.
Quizá me he pasado con esa generalización tan burda que he puesto más arriba.
No es cierto lo que he comentado sobre si no echas en falta algo así no amas las AGs, me he dejado llevar por la decepción que me resulta el hecho de que no se exija un mayor énfasis en un apartado que prácticamente considero imprescindible en el género. Yo me paso HORAS observando escenarios en determinados juegos, que con el Syberia todo consistiera en ir de un lado para otro colocando objetos en determinados sitios me resultó aburrido y me acabé el juego en pocas horas.

Si ese es el futuro de las AGs, comprendo por qué está de tan capa caída.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 9 de Abril de 2007 14:58

mirandolo asi, si que es importante el comentario de escenarios, yo digo que aveces cuando los hay son pobres, seria una de las cosas que le faltaria al syberia, ademas como dices, con esos paisajes y demás...la universidad esa que tiene una pajarera en la estación es de lo mejor...
creo que yo también fui estricta en la valoración de los comentarios de escenas...
respecto a la nota...que decir, el Bs4 no me entusiasmó, y la verdad me esperaba otra cosa y desde este criterio nunca podria otorgarle un 8, por ejemplo al The black mirror si, porque me encantó. respecto al Bs 1 y 2 si podria otorgarles esa nota pero al 3 y al 4 no...
no se todo es muy relativo...espero que el syberia 2 te guste más, la continuación de la historia y el final es fascinante y seguro que te enganchará...
saludos
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Abril de 2007 15:19

Gracias Andrewa, por ahora el principio de la secuela me está gustando bastante más. Con decir que ya tengo dificultades para averigüar qué tengo que hacer... Es decir, ¡¡hay un puzzle que meditar!! Así que se ha mejorado en algo, jejeje.

Un saludo, ya comentaré a ver qué me va pareciendo.

Responder