Género de este juego
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- Telltale-yonki
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Género de este juego
Un amigo me ha recomendado que me pille el Another World, que ha salido hace poco en edición especial 15 aniversario. Me dice que es un clásico, un juego mítico que está muy bien, y me asegura que es aventura gráfica. Pero, aunque me suena, no lo termino de ubicar en el género, y en la database no aparece.
¿Alguien puede decirme algo de este juego? ¿Es aventura gráfica o no? ¿Merece la pena en cualquier caso, tanto si es AG como si no?
¿Alguien puede decirme algo de este juego? ¿Es aventura gráfica o no? ¿Merece la pena en cualquier caso, tanto si es AG como si no?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
Javi Wan Kenobi
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El Mejor consejo que nadie te va a dar: ACABATELO ENTERO.
ESPECTACULAR.
No es aventura gráfica, no hay una sola línea de dialogo en todo el juego y el único objeto que recojes es una pistola.Pero ese juego es puta magia.Pocas veces me he emocionado tanto con un juego.
Es tipo Prince of Persia, Flashback, Blackthorne, Heart of Darkness, es decir un pasa pantallas en 2D, con fondos planos y personajes poligonales moviendose con una suavidad increible.También se considera un poco (a mi parecer no tiene nada que ver) Dragon´s Lair o Space Ace (alguién se acuerda del GUY SPY?) es decir una situación y un par de segundos para actuar rápido y resolverla.
No es fácil (tampoco muy dificil), sobre todo por la precision de algunas acciones, pero con un poquito de paciencia te la pasas sin problemas y la recompensa es inmensa.
A POR ELLA YA!
ESPECTACULAR.
No es aventura gráfica, no hay una sola línea de dialogo en todo el juego y el único objeto que recojes es una pistola.Pero ese juego es puta magia.Pocas veces me he emocionado tanto con un juego.
Es tipo Prince of Persia, Flashback, Blackthorne, Heart of Darkness, es decir un pasa pantallas en 2D, con fondos planos y personajes poligonales moviendose con una suavidad increible.También se considera un poco (a mi parecer no tiene nada que ver) Dragon´s Lair o Space Ace (alguién se acuerda del GUY SPY?) es decir una situación y un par de segundos para actuar rápido y resolverla.
No es fácil (tampoco muy dificil), sobre todo por la precision de algunas acciones, pero con un poquito de paciencia te la pasas sin problemas y la recompensa es inmensa.
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a mi personalmente .... no me gusto nada, principalmente por la dificultad excesiva (y entre que yo soy bastante torpe pues mira que bien) de hecho... creo que nunca pasé de la 3ª pantalla cuando sale una especie de bestia negra que te pasa por encima como una apisonadora....(y te mata claro
)
Pero como dice Altamair, tiene características que cuando salió originariamente, revolucionó a la comunidad de jugones debido a la especial atencion con que cuidaron del aspecto gráfico y las cinemáticas de movimiento....haciendo una especie de "remix" de escenarios 2D animados (algunos con ciertas tecnicas de perspectiva 3d de profundidad, utilizando capas), con personajes 3D poligonales, fue un juego muy innovador en su época....
Aunque en ese aspecto me gustó mas el Flashback (que es bastante parecido en algunas cosas) aunque tambien era dificilillo el muy...pero en este llegué mas lejos jejeje
tambien de esa temporada creo, es el "Cruise for a Corpse" que si estas interesado, creo que lo tengo por aqui y ocupa nah...posiblemente le interese a nuestra chamán de los misterios sin resolver (Andrewa), ya que el argumento es asi muy en plan investigar un crimen en un barco....eso si, quizas la programacion en si del juego, es un poco arcaica ya para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en dia...
(*) lo de las cinematicas de movimiento, fue una tecnica que se empezó a utilizar con el Prince Of Persia 1 de Jordan Mechner, si no recuerdo mal, cuando por primera vez en videojuegos, se construyeron los "sprites" de los personajes partiendo de capturas de actores reales en movimiento, con lo cual, la animacion de los personajes moviendose, era hiper-realista, y de una suavidad pasmosa...y que como nunca se había visto algo con esa calidad, quedaron to el mundo flipando en colores...
respecto a lo del género del juego....dificil de catalogar es (guiño a Javi-wan
)...de habilidad y reflejos supongo....aunque el FlashBack tiene algo de plataformas y disparos...pero sinceramente...ni idea en que genero catalogarlos....tienen personalidad propia los 2, como se suele decir..."rompieron moldes preestablecidos"
Altamair: puajjj no me recuerdes el Dragons Lair....creo que en mi vida me sentí mas estafado y ultrajado por un juego....no se si terminé tirandolo al cubo de la basura o quemándolo con una sonrisa sardónica de puro deleite....no recuerdo bien, ni falta que me hace, porque se me revuelven las tripas de solo pensarlo....y cuidado con decir "ah, pues a mi no me pareció tan malo" (shed, amartilla su Colt-47 para quien se le ocurra defenderlo)
enga, es broma, podeis nombrarlo, pero solo para ponerlo a parir (recuerda, mi amigo Colt-47 esta impaciente) jejejeje

Pero como dice Altamair, tiene características que cuando salió originariamente, revolucionó a la comunidad de jugones debido a la especial atencion con que cuidaron del aspecto gráfico y las cinemáticas de movimiento....haciendo una especie de "remix" de escenarios 2D animados (algunos con ciertas tecnicas de perspectiva 3d de profundidad, utilizando capas), con personajes 3D poligonales, fue un juego muy innovador en su época....
Aunque en ese aspecto me gustó mas el Flashback (que es bastante parecido en algunas cosas) aunque tambien era dificilillo el muy...pero en este llegué mas lejos jejeje
tambien de esa temporada creo, es el "Cruise for a Corpse" que si estas interesado, creo que lo tengo por aqui y ocupa nah...posiblemente le interese a nuestra chamán de los misterios sin resolver (Andrewa), ya que el argumento es asi muy en plan investigar un crimen en un barco....eso si, quizas la programacion en si del juego, es un poco arcaica ya para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en dia...
(*) lo de las cinematicas de movimiento, fue una tecnica que se empezó a utilizar con el Prince Of Persia 1 de Jordan Mechner, si no recuerdo mal, cuando por primera vez en videojuegos, se construyeron los "sprites" de los personajes partiendo de capturas de actores reales en movimiento, con lo cual, la animacion de los personajes moviendose, era hiper-realista, y de una suavidad pasmosa...y que como nunca se había visto algo con esa calidad, quedaron to el mundo flipando en colores...
respecto a lo del género del juego....dificil de catalogar es (guiño a Javi-wan
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Altamair: puajjj no me recuerdes el Dragons Lair....creo que en mi vida me sentí mas estafado y ultrajado por un juego....no se si terminé tirandolo al cubo de la basura o quemándolo con una sonrisa sardónica de puro deleite....no recuerdo bien, ni falta que me hace, porque se me revuelven las tripas de solo pensarlo....y cuidado con decir "ah, pues a mi no me pareció tan malo" (shed, amartilla su Colt-47 para quien se le ocurra defenderlo)
enga, es broma, podeis nombrarlo, pero solo para ponerlo a parir (recuerda, mi amigo Colt-47 esta impaciente) jejejeje
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Estos plataformas/estrategia 2D son impresionantes, una pena que ya no se hagan. El Another World está muy guapo, no he probado la edición nueva, dicen las malas lenguas que viene sin música (?), aunque la caja pone que incluye BSO rehecha por el mismo compositor. Idem para los mencionados, Flashback, Heart of Darkness, y añado el Bermuda Syndrome y el Oddworld (con todas sus secuelas). Incluso añadiría el Lost Viking, aunque se aleje un poco de la estética cinematográfica, que es una virguería.
La trilogía de Dragon's Lair está genial.
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Tener en cuenta que todo el juego lo hizo practicamente una sola persona (Eric Chahi) con una de las ideas más originales en toda la historia del soft.
Además está edición tiene los fondos retocados (aunque se puede escoger los fondos originales.
Os dejo aquí un enlace:
http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... did=496374
PD.Ni intenteis jugar a la pseudo-continuación (Heart of the Alien) Chahi no tuvo nada que ver y además es una basura.
EL MUNDO FUE CREADO EN 6 DIAS.ANOTHER WORLD FUE CREADO EN 2 AÑOS
Shed, El Dragon´s Lair me había costado casi 11.000 pts en su momento y eran 11 discos en versión AMIGA (Swap-disc sin parar) y a mi me encanta Don Bluth y la animación en general, pero el estilo de juego era una tontería.Pero aun así lo ponía en el ordenata y todo dios flipaba.
Por cierto en la bestia negra esa solo había que correr hacia la izda hasta llegar a una cuerda.
Alguien sabe cual es el puzzle de AW que aparece en Paradise?
Además está edición tiene los fondos retocados (aunque se puede escoger los fondos originales.
Os dejo aquí un enlace:
http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... did=496374
PD.Ni intenteis jugar a la pseudo-continuación (Heart of the Alien) Chahi no tuvo nada que ver y además es una basura.
EL MUNDO FUE CREADO EN 6 DIAS.ANOTHER WORLD FUE CREADO EN 2 AÑOS
Shed, El Dragon´s Lair me había costado casi 11.000 pts en su momento y eran 11 discos en versión AMIGA (Swap-disc sin parar) y a mi me encanta Don Bluth y la animación en general, pero el estilo de juego era una tontería.Pero aun así lo ponía en el ordenata y todo dios flipaba.
Por cierto en la bestia negra esa solo había que correr hacia la izda hasta llegar a una cuerda.
Alguien sabe cual es el puzzle de AW que aparece en Paradise?
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Oyendo lo que decíais, me lo compré y ya me lo he pasado. Es de esos plataformas chungos donde mueres 3 veces por minuto y donde el ensayo y error es el pan de cada día. Afortunadamente hay checkpoints cada tres pantallas. Y hay tres o cuatro situaciones que requieren observación, ingenio (y morir seis o siete veces) hasta que se superan
Me ha recordado mucho a The Dig, por esa sensación de soledad que transmite el "otro mundo", sobre todo en las primeras pantallas.
Y también me he llevado la misma decepción que con Full Throttle, cuando a las seis horas de juego he leído las palabras "The End", por cierto, lo único que se lee en este juego, porque no hay una sola línea de diálogo. En cualquier caso, coincido con Rising en que transmite mucho más que otros juegos mucho más verborreicos, y como revela muy poco de ese universo te deja con la miel en los labios, queriendo saber más, pero en el fondo sin querer saber más, para que ese halo de misterio dure para siempre.
Una de esas obras de arte de aquella época, que demuestran como con poco presupuesto se pueden hacer auténticas bellezas, como ocurrió con Loom.
Javi-Wan, te lo recomiendo, para aumentar tu colección videojueguil y porque lo disfrutarás, y encima por solo 10€.
Me ha recordado mucho a The Dig, por esa sensación de soledad que transmite el "otro mundo", sobre todo en las primeras pantallas.
Y también me he llevado la misma decepción que con Full Throttle, cuando a las seis horas de juego he leído las palabras "The End", por cierto, lo único que se lee en este juego, porque no hay una sola línea de diálogo. En cualquier caso, coincido con Rising en que transmite mucho más que otros juegos mucho más verborreicos, y como revela muy poco de ese universo te deja con la miel en los labios, queriendo saber más, pero en el fondo sin querer saber más, para que ese halo de misterio dure para siempre.
Una de esas obras de arte de aquella época, que demuestran como con poco presupuesto se pueden hacer auténticas bellezas, como ocurrió con Loom.
Javi-Wan, te lo recomiendo, para aumentar tu colección videojueguil y porque lo disfrutarás, y encima por solo 10€.
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Me alegró por vosotros. Es un juego que transmite sensaciones.
bainomamueles esa amargura con la que recuerdas el final se convertirá en dulzura con el paso del tiempo (estoy sembrado).
¿A que no os pareció tan difícil como decía Risingson? (creo que a está edición le rebajaron un poco la precisión y el timing de las acciones, yo me había acabado la de Amiga que era la más jodida)
Una cosa más (aunque a ese precio casi sobra), merece la pena esta ed especial?que trae?
bainomamueles esa amargura con la que recuerdas el final se convertirá en dulzura con el paso del tiempo (estoy sembrado).
¿A que no os pareció tan difícil como decía Risingson? (creo que a está edición le rebajaron un poco la precisión y el timing de las acciones, yo me había acabado la de Amiga que era la más jodida)
Una cosa más (aunque a ese precio casi sobra), merece la pena esta ed especial?que trae?
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