Si en algo destaca la saga Monkey es por sus situaciones absurdas y delirantes, no por su argumento o guión. Da igual que Guybrush tubiese que ir a isla Booty a conseguir un trozo de mapa, o a comprar condones, la cosa es que quieres llegar a donde toque para seguir jugando. Por eso no entiendo vuestro esfuerzo de analizar lo que ahí se dice de una manera tan exhaustiva (los aludidos no os ofendáis, discutid lo que queráis, faltaría más,
), son unas cuantas gracietas intercaladas con puzzles dentro de un marco piratil, y lo que ocurre en un capítulo, en el siguiente se olvida o directamente se contradice, sin pudor ninguno.
Es una saga divertida, jugable, y con unos puzzles bien implementados; un arcade del mundo de la aventura. Ahí reside su grandeza.
Blanckito escribió:cuando consegui el MI4 estaba desesperado por juegarlo.. pero cuando lo jugue me parecio fatal.. la interfaz me parecio lo peor.
La interfaz del MI4 es la misma de Grim Fandango, y es bastante sencilla e intuitiva, yo no le veo ningún problema en ese sentido.
El problema de la última entrega es que está demasiado enfocada a los integristas monkey, con grandes revelaciones y payasadas varias, repetición abusiva de personajes y chistes importados de capitulos anteriores, refocinamiento en minijuegos manidos ya (insultos) y la adición de nuevos que resultan ser un suplicio (monkey combat). Ahora bien, esto sólo afecta a aquellos que hemos seguido la saga desde sus orígenes, puesto que alguien que sólo haya comprado la reedición de Activision, y la haya jugado sin haber probado los anteriores, posiblemente le parezca una buena aventura, puesto que la evaluará como un producto independiente, sin la barra de medir Monkey Island (tm) con la que lo medimos los antiguos.
Un saludo.