Aventuras Baratitas
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FMV, Full Motion VideoIngwell Ritter escribió:La portada es totalmente marron, muy sosa y se llama La Pesadilla Turca, que parece ser una videoaventura(nunca me quedo con las siglas, fmw?):
Eso sí, no es más que una "aventura quicktime" (aka los juegos de Hyperbole o Barcelona Multimedia), es decir, puzzles y video. Son 6 cedes, así que juego de haberlo lo hay.
El precio es irrisorio. Por 2 euros creo que no pierdes nada. Yo la vez que lo tuve más barato fue a 6 euros...
Tex Murphy, PI
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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- Semidios de la aventura
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bueno a parte de esto: http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=18
decir, que es en tercera persona, y que yo empece este juego, pero no lo acabé, porque me parecia un truño, alomejor un dia lo vuelvo a intentar, porque he oido buenas criticas sobre él, de precio no se por donde anda....
yo te lo recomiendo, porque para gustos colores, y que ami no me gustase, no quiere decir nada, porque alomejor te gusta...
decir, que es en tercera persona, y que yo empece este juego, pero no lo acabé, porque me parecia un truño, alomejor un dia lo vuelvo a intentar, porque he oido buenas criticas sobre él, de precio no se por donde anda....
yo te lo recomiendo, porque para gustos colores, y que ami no me gustase, no quiere decir nada, porque alomejor te gusta...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.
- Ingwell Ritter
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Pues básicamente, según lo que recuerdo, el juego tiene unos errores de diseño que no me molaron un pelo. Por ejemplo, al principio del juego. Yo no tenía ni idea de que tenía un "mensajero" ni sabía cómo usarlo, menos iba a saber que eso es todo lo que necesitaba para resolver el primer puzzle. Así que bajé, tuve que esperar a que subiera los más de 20 pisos. Luego salí, caminé, me encontré en un escenario GIGANTE en donde mi personaje medía 2 píxeles y yo lo veía moverse de un extremo del lugar hacia el otro, mientras todo el resto del planeta estaba congelado.
Cuando pasas ese puzzle y ya es el día siguiente, el prota te tiene hasta los cojones diciéndote que tiene que ir a su trabajo. Coges un taxi, vas a las oficinas y te encuentras con una cadena de puzzles complicadísima que tienes que resolver para poder usar una máquina que no sabes ni qué es ni para qué sirve.
Las cámaras son horribles, las caminatas son agotadoras, las animaciones son interminables. Y las conversaciones te ofrecen un montón de datos que no necesitas ni te importan una puta mierda. Y no sólo duran un montón, sino que por ejemplo, recuerdo que había un par de conversaciones en las cuales la cámara se posicionaba como a veinte metros de los personajes, y entonces te quedabas como un imbécil mirando a la nada durante minutos enteros sin que pasara absolutamente nada.
La historia está bien, aunque particularmente a mí no me enganchó mucho y como a mitad del juego ya sabía de qué iba y cómo iba a terminar. Vamos, para mí es una aventurilla pasable pero nada del otro mundo.
Cuando pasas ese puzzle y ya es el día siguiente, el prota te tiene hasta los cojones diciéndote que tiene que ir a su trabajo. Coges un taxi, vas a las oficinas y te encuentras con una cadena de puzzles complicadísima que tienes que resolver para poder usar una máquina que no sabes ni qué es ni para qué sirve.
Las cámaras son horribles, las caminatas son agotadoras, las animaciones son interminables. Y las conversaciones te ofrecen un montón de datos que no necesitas ni te importan una puta mierda. Y no sólo duran un montón, sino que por ejemplo, recuerdo que había un par de conversaciones en las cuales la cámara se posicionaba como a veinte metros de los personajes, y entonces te quedabas como un imbécil mirando a la nada durante minutos enteros sin que pasara absolutamente nada.
La historia está bien, aunque particularmente a mí no me enganchó mucho y como a mitad del juego ya sabía de qué iba y cómo iba a terminar. Vamos, para mí es una aventurilla pasable pero nada del otro mundo.
Takk...
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¡Ah! Te refieres al diseño, yo al guión.
Pero salvo lo del ascensor (que me cuesta mucho pensar que esté hecho a posta por lo ridículo y prescindible que es), un par de combinatorias tontas, la posición de algunas cámaras y el puzzle final, todo lo que has dicho no dejar de estar en la mayoría de aventuras actuales: la caradura en cuanto a linealidad se refiere que te llevan forzosamente de la mano por la trama, la ausencia de dobles clicks para salir de escenarios, algunas conversaciones forzadas, etc.
No es ninguna aventura redonda ni mucho menos, ya que considero que desde el Gk3 no ha salido ninguna que merezca tal calificativo, pero sí que entretiene bastante y ese guión tan actual que pone de manifiesto la falta de escrúpulos que tienen los poderes para manipular la información trufado de conversaciones críticas con el sistema lo convierten en algo casi novedoso: la aventura-denuncia. Algo que apenas se había visto desde el Trinity de Brian Moriarty.
Pero vamos, sí, te doy la razón en que tiene todos los tics que lleva arrastrando la aventura gráfica desde hace unos cuantos años, aunque te recomiendo verla con otros ojos en una hipotética rejugada.
Pero salvo lo del ascensor (que me cuesta mucho pensar que esté hecho a posta por lo ridículo y prescindible que es), un par de combinatorias tontas, la posición de algunas cámaras y el puzzle final, todo lo que has dicho no dejar de estar en la mayoría de aventuras actuales: la caradura en cuanto a linealidad se refiere que te llevan forzosamente de la mano por la trama, la ausencia de dobles clicks para salir de escenarios, algunas conversaciones forzadas, etc.
No es ninguna aventura redonda ni mucho menos, ya que considero que desde el Gk3 no ha salido ninguna que merezca tal calificativo, pero sí que entretiene bastante y ese guión tan actual que pone de manifiesto la falta de escrúpulos que tienen los poderes para manipular la información trufado de conversaciones críticas con el sistema lo convierten en algo casi novedoso: la aventura-denuncia. Algo que apenas se había visto desde el Trinity de Brian Moriarty.
Pero vamos, sí, te doy la razón en que tiene todos los tics que lleva arrastrando la aventura gráfica desde hace unos cuantos años, aunque te recomiendo verla con otros ojos en una hipotética rejugada.
No estoy de acuerdo, el Discworld Noir vino después y es una AG redonda, excelente, inolvidable, original... ¡La reivindico!No es ninguna aventura redonda ni mucho menos, ya que considero que desde el Gk3 no ha salido ninguna que merezca tal calificativo
Sobre lo que decís de Moment of Silence... Mmmh... La verdad me está empezando a picar el gusanillo... Lo que me asusta de veras es esos fallos que comentáis propios de AGs actuales, ¿no serán del tipo Syberia, no? Es que mira que me aburrió soberanamente, y eso que el final del 1 y el principio del 2 están bien ( y nada más que eso).
- Ingwell Ritter
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