¿Qué tal King's Quest?
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- Aventurero respetable
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¿Qué tal King's Quest?
Recuerdo de mis tiempos Micromaniacos de antaño, pasar alegremente las páginas que trataban esta saga.
No se habla mucho de ella por aquí, pero me gustaría saber que opináis de ella.
En concreto lo pregunto porque hace un tiempo salió a la venta en el extranjero una reedición que incluía los siete primeros títulos, y según lo que digáis, a lo mejor me la pillo.
No se habla mucho de ella por aquí, pero me gustaría saber que opináis de ella.
En concreto lo pregunto porque hace un tiempo salió a la venta en el extranjero una reedición que incluía los siete primeros títulos, y según lo que digáis, a lo mejor me la pillo.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: ¿Qué tal King's Quest?
Pues el 5,6 y 7 muy buenos (sobretodo el 6), el 8 una basura, y los anteriores no los he jugado bien, pero de jugarlos te recomendaría sus remakes.
A ver si acaban el 9 de una vez, que tiene muy buena pinta.
A ver si acaban el 9 de una vez, que tiene muy buena pinta.
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- Aventurero respetable
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Este veranito puede que también se me dé por la familia Daventry.
El I y II hay remakes VGA gratuitos.
El 3 y 4 son EGA.
5,6,7 tienen muy buena pinta (el 7 es en dibujos animados y con voces en español)
Lo que no tengo ni idea es como andan de dificultad, dead-ends, etc..
El I y II hay remakes VGA gratuitos.
El 3 y 4 son EGA.
5,6,7 tienen muy buena pinta (el 7 es en dibujos animados y con voces en español)
Lo que no tengo ni idea es como andan de dificultad, dead-ends, etc..
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Lo primero: King's Quest 1 fue la primera AG de Sierra con todas las características de las AGs en tercera persona, lo que quiere decir que es MUY primitiva, y que el argumento no está demasiado elaborado. El 2 mejora levemente el primero, el tercero mejora bastante pero aún tiene ciertos fallitos en tanta muerte súbita (y que no consigue tener el mismo ritmo que al comienzo), el cuarto es algo cursi, el quinto mejora bestialmente en gráficos pero tiene toques realmente antipáticos, y el sexto es una maravilla. El séptimo no lo conozco, y el octavo es casi injugable.
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- Aventurero respetable
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Personalmente (y sin querer abrir un post sobre ellos) odio los dead ends. Deberían decirte que has llegado a uno y como hacer para evitarlo, incluso hacerte aparecer en el punto en el que cometiste el error o despieste.
Bueno en resumen, para quien haya jugado a la saga:
¿Merece la pena a día de hoy para un aventurero clásico pasarse la mayor parte de la saga?¿O solo unos concretos?¿Cuales?
Bueno en resumen, para quien haya jugado a la saga:
¿Merece la pena a día de hoy para un aventurero clásico pasarse la mayor parte de la saga?¿O solo unos concretos?¿Cuales?
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Y creo recordar que el 7 no tenía dead ends, ¿no?
Yo tengo muy buenos recuerdos del 6, y el 5 me lo volví a pasar hace un tiempo y también me gustó (aunque, claro, medio recordaba las muchas putaditas que tiene y cómo evitarlas).
Al menos el 6 a mí me parece muy recomendable. Ahora mismo no lo tengo fresco (tengo que volver a pasármelo) pero, aun teniendo sus cosas, me parece que no era excesivamente traicionero en ese sentido.
El 1 lo probé con el remake ese que han hecho y ya según empezaba veía que el escenairo en sí era casi el equivalente al desierto del King's Quest 5... lo dejé, despavorido
Un saludo
Yo tengo muy buenos recuerdos del 6, y el 5 me lo volví a pasar hace un tiempo y también me gustó (aunque, claro, medio recordaba las muchas putaditas que tiene y cómo evitarlas).
Al menos el 6 a mí me parece muy recomendable. Ahora mismo no lo tengo fresco (tengo que volver a pasármelo) pero, aun teniendo sus cosas, me parece que no era excesivamente traicionero en ese sentido.
El 1 lo probé con el remake ese que han hecho y ya según empezaba veía que el escenairo en sí era casi el equivalente al desierto del King's Quest 5... lo dejé, despavorido
Un saludo
Lo que tiene el 7 es que sus protagonistas apestan bastante.
Afirmo lo dicho por ahí sobre el 6. Es el mejor. Si recuerdo que tenía un par de dead ends muy perros, que podías llegar a la escena final y sólo entonces darte cuenta de lo que te faltaba (algo que tenías que haber hecho siglos atrás). Pero bueno, yo creo que se les puede perdonar.
Y los primeros, pues solo son disfrutables si tienes en cuenta cuándo salieron, y aún intentando hacer un esfuerzo resulta difícil.
Afirmo lo dicho por ahí sobre el 6. Es el mejor. Si recuerdo que tenía un par de dead ends muy perros, que podías llegar a la escena final y sólo entonces darte cuenta de lo que te faltaba (algo que tenías que haber hecho siglos atrás). Pero bueno, yo creo que se les puede perdonar.
Y los primeros, pues solo son disfrutables si tienes en cuenta cuándo salieron, y aún intentando hacer un esfuerzo resulta difícil.
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- Aventurero Metrosexual
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- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
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El 6 es una maravilla, más o menos está a la altura de un Gabriel Knight, un Larry 6, un Space Quest 5... Y en el tema de muertes, no se ceban y las que hay (que las hay) te avisan si no con pistas con cosas muy obvias. Por ejemplo, recuerdo que al principio en el muelle hay un niño diabólico al que se le iluminan los ojos que te pide que te tires al agua para nadar con él. ¿Qué hay que hacer? Efectivamente, no tirarse xd O para acceder a la casa de la Bestia que hay una estatua con un arco apuntando al camino y si lo examinas te advierten sutilmente de lo que puede pasar. Cosas así.
Personalmente es de las que más me gustan de Sierra, el resto de la saga es muy irregular, bastante. El 7 es ñoño a más no poder, pero divertido, si mueres te hacen un "undo" así que no hay problema. Y tiene algún que otro punto divertido como el pajarraco que no para de insultarte cada vez que clickas en él. Eso sí, comienza muy flojo.
El 5 tiene una variedad de escenarios increíble, sería una aventura cojonudísima sino fuera por lo traicionera que es y por la cantidad de marcianadas que tiene, como ese laberinto pseudo-3d.
Eso sí, como se nota cómo iban limando la jugabilidad de las sagas en Sierra con cada juego...
Personalmente es de las que más me gustan de Sierra, el resto de la saga es muy irregular, bastante. El 7 es ñoño a más no poder, pero divertido, si mueres te hacen un "undo" así que no hay problema. Y tiene algún que otro punto divertido como el pajarraco que no para de insultarte cada vez que clickas en él. Eso sí, comienza muy flojo.
El 5 tiene una variedad de escenarios increíble, sería una aventura cojonudísima sino fuera por lo traicionera que es y por la cantidad de marcianadas que tiene, como ese laberinto pseudo-3d.
Eso sí, como se nota cómo iban limando la jugabilidad de las sagas en Sierra con cada juego...
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
Echo de menos aquellas transiciones en juegos de Sierra en las que dabas paseillos en taxi de un sitio a otro y podías manejar al personaje desde la parte de atrás del coche, hacer comentarios estúpidos sobre el taxista, leer chorradas escritas en los respaldos o encontrar cosas útiles bajo los asientos. Ahora mismo se me viene a la cabeza el Laura Bow y el Larry, pero creo que había más.
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
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- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
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Coincido en que el King Quest 6 es una pequeña Maravilla, que mezcla muchos mundos fantasticos, desde lo absurdo a lo siniestro o clásico. Su bso es bastante bonita, e incluso el tema pricipal cantado entre el principe Alexander y Casima, sonó en la radio de aquel entonces (se hacian campañas decentes para promocionar las aventuras). Tres finales, si mal no recuerdo. Merece la pena sacarlos todos.
El King Quest V, es muy entretenido, salvo el pequeño pero fatal detalle de "si no haces algo determinado en una escena que surge de repente que dura escasos segundos, amigo la has jodido" , porque esa escena no vuelve a ocurrir (maldita rata!!). La dificultad real es mantenerte vivo, jajajaja, porque todos los elementos del juego estan en tu contra
El King Quest V, es muy entretenido, salvo el pequeño pero fatal detalle de "si no haces algo determinado en una escena que surge de repente que dura escasos segundos, amigo la has jodido" , porque esa escena no vuelve a ocurrir (maldita rata!!). La dificultad real es mantenerte vivo, jajajaja, porque todos los elementos del juego estan en tu contra