han reeditado el segundo de Monkey Island?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 18 de Junio de 2007 21:14

no te gustó el runaway, Jose?

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 18 de Junio de 2007 21:24

Si no recuerdo mal, la actualizacion del Grim Fandango viene dentro de uno de los CDs de la versión Re-Activate. :wink:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 18 de Junio de 2007 21:33

Me gustó el Runaway sí, pero negarle las virtudes a un juego como el Monkey 4 porque el Guybrush es en 3d, porque un secundario en el 1 dijo que le gustaba las manzanas y aqui dice que las peras o porque no esté a la altura del primero me parece una soberana tontería.

Si este tipo de fan fuera el predominante (que no lo creo) los cojones iba a hacer yo una continuación de una saga clásica ya sea Monkey Island, ya sea Broken Sword. Eso sí, aún no he escuchado a ninguno que se queje que el Brian de Runaway en esta entrega le hayan cortado el pelo en Llongueras.

Los valores de una aventura van mucho más allá, pero mucho más allá del estilo gráfico y del hecho que sea la continuación de una saga.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 18 de Junio de 2007 21:35

Si Balmug, a Jose le encantó el Runaway, preguntale por el 2, para averiguar con cuantas ansias lo espera.

Respecto al MI4 lo recuerdo como un mal MI, y una mala aventura en general. Eso sí, rejugaré (eso espero) el MI3 y el MI4 cuando tenga algo de tiempo, porque con el chasco que me llevé cuando lo jugué por primera, quedó muy lastrado en mi memoria, quizá ahora cambie un poco de opinion.
Pero aun así es un MI y hay que jugarlo como parte de la saga.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 22:21

Pffff...

En ningún momento he criticado el MI4 por ser 3D, porque hable raro Guybrush (que encima es cosa del doblador) o porque no sea Ron Gilbert el que ande detrás (que creo que tampoco tuvo nada que ver con el 3, aunque igual me equivoco).
También está la gracia de que por mucho que critique el MI4, también he hecho lo propio con los Syberia (que ya he dicho que son peores), el Tunguska (que le va a la zaga), los Sherlock Holmes (que el Awakened me hace dormir), etc, etc.

Así que... Yo responderé igual:

¡¡Estoy hasta los cojones de que se justifiquen las poquísimas y escasas virtudes de un juego tan soso, pésimo y mal enfocado como es el Monkey Island 4 solo porque han salido AGs peores a lo largo de los años!! ¡¡O que se consideren las críticas negativas fruto de unas pautas enfermizas de los seguidores de la saga que, sin dejar de ser del todo ciertas, (yo tampoco considero que se deba criticar una entrega por detalles nimios como los que comentáis) no excluyen muchas otras críticas negativas que no dejan de ser válidas!!

El Monkey 4 me parece un juego bastante malo y prefiero el Runaway.

HE DICHO.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 22:26

Pero es que soso y mal enfocado son los términos que mejor definen a Runaway xD

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 22:32

Yohein escribió:Pero es que soso y mal enfocado son los términos que mejor definen a Runaway xD

Un saludo
Tampoco te creas que prefiero el Runaway por mucho.
Pero vamos, tanto en ambiente, historia y diseño técnico... Yo desde luego que lo prefiero.
Diablos, hasta en diálogos y humor, que tampoco es que sea...

Pero vamos, ambos están ahí, entre lo mediocre, yo prefiero el Runaway a pesar de todo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 22:36

Coño, creo polémica, digo que el Runaway es mejor que el MI4 y de repente me veo a cuatro o cinco personas más en el foro. Hostias... :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 18 de Junio de 2007 23:09

Será por si a alguna forera le ha dado por poner su foto, no por esta cutre polémica, Atonman. xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 23:15

Jose escribió:Será por si a alguna forera le ha dado por poner su foto, no por esta cutre polémica, Atonman. xd
Disculpe usté, eh, que ha participao.

¿¿Ande anda la foto?? 8)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 19 de Junio de 2007 11:45

Simonides escribió:Vaya, muchísimas gracias por el enlace directo para jugar al Grim Fandango con el xp. Aún no he podido descargarlo, porque no estoy en mi casa, pero espero poder hacerlo pronto.
el Monkey 4 no es que sea aburrido, Atonman te podria decir que el Syberia es aburrido...xd, lo que pasa que si jugaste a los anteriores Monkeys, pues el cuarto diras:"¿pero qué $%&/ es esto?", nada más... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 20 de Junio de 2007 11:53

Andrewa escribió:
Simonides escribió:Vaya, muchísimas gracias por el enlace directo para jugar al Grim Fandango con el xp. Aún no he podido descargarlo, porque no estoy en mi casa, pero espero poder hacerlo pronto.
el Monkey 4 no es que sea aburrido, Atonman te podria decir que el Syberia es aburrido...xd, lo que pasa que si jugaste a los anteriores Monkeys, pues el cuarto diras:"¿pero qué $%&/ es esto?", nada más... :wink:


Idem de lo mismo :roll: .
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

xepeto
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 17:04
Contactar:

Mensaje por xepeto » Jueves, 21 de Junio de 2007 23:03

Andrewa escribió:
Simonides escribió:Vaya, muchísimas gracias por el enlace directo para jugar al Grim Fandango con el xp. Aún no he podido descargarlo, porque no estoy en mi casa, pero espero poder hacerlo pronto.
el Monkey 4 no es que sea aburrido, Atonman te podria decir que el Syberia es aburrido...xd, lo que pasa que si jugaste a los anteriores Monkeys, pues el cuarto diras:"¿pero qué $%&/ es esto?", nada más... :wink:
se nota que falta la mano de su creador,pero eso no quita para que el 4 no este a un muy buen nivel comparado con muchas aventuras gráficas,ami me entretuvo mucho.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Junio de 2007 9:59

Lo que no quita que en el Monkey 4 el control sea un infierno, y que lo de Guybrush hablando con los monos sobra. El resto está muy bien.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 22 de Junio de 2007 10:53

Risingson escribió:Lo que no quita que en el Monkey 4 el control sea un infierno
Tan infernal es el control como el del Grim Fandango, con la ventaja de que en el MI4 al menos te sale abajo la frase indicando a qué estás mirando.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Junio de 2007 11:02

Ni de coña. La forma que tiene de comportarse frente a las paredes me pone de los nervios.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Sábado, 21 de Julio de 2007 20:45

no me quedó muy claro porque es malo

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Domingo, 22 de Julio de 2007 14:11

porque los fans de la saga dicen que es malo simplemente por que se llama "monkey island" y es totalmente distinto a los demas
P.D: el control del Grim me parece estupendo

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Julio de 2007 0:00

yo pegas al monkey 4 le veo: el manejo con el teclao, que demonios es eso de monkey combat- donde esté lucha de insultos aunque sea con el pulso de pulgares me vale, la forma que tiene Guybrus de mirar todo todo todo con ese desnucamiento de cabeza, la historia decae un poco, nosé detalle...

claro está que comparado con paradise o algun otro reciente está claro que hasta se le puede considerar juegazo, pero dentro de la saga MI es una patada en...jeje(me he pasao un poco)xd...que no es tan ueno como sus anteriores.. :roll:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 23 de Julio de 2007 1:23

Pos qué queréis que os diga, hace poco he tratao de jugar al Ankh y resume perfectamente por qué aborrezco el Monkey Island 4.

No me parece malo solo porque se llame Monkey Island, pero a la gente le da igual, es su manera de justificar sus gustos personales.

Responder