Cifirolo, muchas gracias, aunque nadie me dijo nada del EXTRA que había que hacer al final.
Bueno sí, pero gracias a eso he podido pasar ese escollo maldito.
EDITO porque ya no necesito ayuda.
Y me he acabado ya el juego.
¿Veredicto?
Lo mejor que llevo de año, pero no es mucho decir si la competencia era Tunguska (urgh) y los Syberia (triple URRRGGH), así que espero que lo que venga de ahora en adelante sea mejor.
Mi impresión ha sido muy buena, especialmente por los puzzles y la historia, por no decir los personajes, todo ello me ha parecido excepcional y hasta los gráficos 2D pixelados que a tantos espantarían por la costumbre de los poligonitos con texturas chachiguays de ahora me parecen excepcionales por su grado de detallismo (a veces demasiado, porque en algunas ocasiones no se distinguen ciertos objetos ante tal maraña de puntitos de colores, todo hay que decirlo), una animación bastante buena y una variedad decente.
Aparte, que la Nueva Orleans de GK tiene vida propia y es un protagonista más del juego, eso no me pasaba desde Discworld o Monkey Island. Por no decir que dicho sitio tiene mucha vitalidad a lo largo de los días, se pasean muchos personajes y tiene muchos lugares accesibles en casi todo momento. Los personajes también ayudan a que la ciudad sea más carismática por las opiniones que vierten sobre ella y sus pictorescas costumbres y lugares.
Todo sin olvidar mencionar el interesante e increíble desarrollo que se realiza sobre el tema del vudú.
La única pega que puedo sacarle al juego es que quizá se muere demasiado.
Bien, y ahora el dilema...
¿Runaway 2 o Gabriel Knight 2?
Ya sé que ambos juegos no tienen color y que la segunda opción es MUY superior a la primera, pero les tengo tantas ganas a ambos...