De todas formas me parece difícil que no se os pase por la cabeza que una AG sea mejor que otra para probarla. Aunque os equivoquéis como yo. Porque te des cuenta que está integra en inglés (el GK2 ó el propio Dead Reefs cuando no había parche), porque el tema de.. yo que se... de abogados no te guste lo más mínimo (Phoenix Wright), porque no te gusten los pasapuzzles (Safecracker e El Secreto de la Caverna Perdida) o pases de los que sean gores (Harvester o Phantasmagoria), etc.... No es que sean malas AGs, que en ningún momento lo discuto. Pero el tipo es posible que no te guste ni lo más mínimo. Así que en gustos los colores, ya tienes otro montón para elegir.
Quizá alguna de ellas se infló a premios, ¿y qué?. La Guerra de las Galaxias también lo hizo en el cine. Yo no fui a verla. No es un pecado. Y tampoco tengo prejuicios. Pero se que si hay otra en cartelera, pues es muy posible que la prefiera. Nadie tiene que llevarme a punta de pistola. Soy libre de elegir. Podré decir que me gusta otro estilo o lo que fuere y ya está. No seré el que más sabe de cine, pero si a las que voy a ver me terminan gustando, ¿qué más puedo pedir?.
Juego una media de unas 6 ó 7 aventuras gráficas al año. Fijaos: Broken Sword 4, Sherlock: La aventura, Runaway 2, Undercover, Barrow Hill, Scratches, Dead Reefs y haci finales de año pues me gustaría probar reprobates, Belief & Betrayal, Culpa Innata, el nuevo CSI, Dead Mountaineer Hotel, Until I'm Gone, Gray Matter, Broken Sword 2.5,... y otras 5 ó 6 que se me ocurren. Eso hace que tenga mi tiempo bastante ocupado con lo que va a salir. Otro añito más hasta 2009.
¿Qué puedo hacer?. ¿Dejar de jugar Reprobates por el Toonstruck?. ¿Ponerme con el Freddy Pharkas en lugar de Culpa Innata?. Lo siento pero no me seduce la idea. Y os prometo que no me quitará el sueño. ¡No puedo llegar a todo!. Entonces: HAY QUE ELEGIR. No son prejuicios. Es el tiempo. Yo elegiré y si me gusta lo que juego, habré acertado. Si me dedico a jugar todas las "buenas aventuras que no te puedes perder de los 90" me perdería todas las novedades de los próximos meses, quiero decir años. Colorín colorado.
Si hay una época que dejen de salir tantos títulos, pues probaré algunos de los que habéis mencionado. Grim Fandango y Full Throttle ya dije que me gustaron. De las que mencionáis seguro que me gustarán algunas, peeeero. Hasta entonces, tengo el tiempo más o menos cubierto .
Si vosotros llegáis a multiplicar ese nº de títulos jugados en un año, felicidades. Seguramente podréis entremezclar unas con otras. Si no subís de ese número os quedarán en el tintero bastantes novedades si necesitáis jugar a algunas más viejas. O quizá llevéis ventaja porque rondáis los treinta y algo y tenéis cerca de 150 ó 200 títulos a las espaldas que también puede ser...
Que se le va a hacer . También tengo todos los que comenté en el otro Post y hasta un número de 80 más o menos. Que no son pochas (contando alguna amateur como el Soviet Unterzögersdorf, por ejemplo). Y he de decir que me han gustado la gran mayoría. Eso también es tener buen ojo, ¿no? .Gaspode escribió:Por otro lado, veamos: Grim Fandango, Full Throttle, Discworlds... vaya mierda de primera vista que tienes para descartar las mayores joyas de la industria xDD.
Bueno, quizá hay algún punto en común en todas ellas. Prefiero el misterio, la tensión antes que una de humor. Aunque es cierto que muchas son tremendamente tronchantes.
P.D. Otro Post como este y reviento la capacidad de almacenamiento del servidor . Pero bueno, como no hay máximo permitido...