Jaja, sí, esos mensajes eran un descojone. Tan tranquilo y de repente "Oops, has hecho algo que no se nos había ocurrido" y plaf, de vuelta a DOS. Y te quedabas con una cara de gilipollas xD .ruekov escribió:Muchos juegos de sierra no diferencian uno de otro, excepto cuando te metian un oops
Sierra y Lucas ¿Filosofias opuestas?
Moderador: Moderadores
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
Pido disculpas por mi ignorancia con respecto a confundir una muerte sin más a un "dead end".
Pero recuerdo perfectamente que en dos ocasiones en el Full SI que se podía morir....
-Durante la escena en la que Maureen -creo que ese era el nombre de la chica- interroga a Ben, atándole la banda de motoristas de ella, los brazos y las piernas, cada una a una moto
-La escena final en la grúa con Ripburguer, con el riesgo de caer el camión con la grúa y todo
Pero recuerdo perfectamente que en dos ocasiones en el Full SI que se podía morir....
-Durante la escena en la que Maureen -creo que ese era el nombre de la chica- interroga a Ben, atándole la banda de motoristas de ella, los brazos y las piernas, cada una a una moto
-La escena final en la grúa con Ripburguer, con el riesgo de caer el camión con la grúa y todo
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 486
- Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
- Ubicación: Melee
No tienes que disculparte, si aqui siempre se aprende algo .
Pero aun así, las muertes de Full Throttle como ya dijeron antes apareces de nuevo en el momento anterior a la muerte sin tener que darle a cargar, cosa que en las de Sierra no ocurría. Recuerdo en SQ IV, que había un explosivo en el suelo, y si lo cogías, ya ibas a morir, porque poco despues había que dar un salto, y al caer explotabas, así que si no habías guardado la partida ANTES de coger el explosivo, para no cogerlo, ya no había nada que hacer.Por suerte era al principio del juego.
Otra diferencia entre Lucas y Sierra que salta a la vista: Sierra hacía sagas largas de cada uno de sus personajes: Larry, Roger Wilco, Graham, Police Quest, Gabriel...
Mientras que Lucas (excepto en Monkey) hacía aventuras aisladas con cada personaje: Loom, Sam & Max, The Dig, Zak, Full Throttle, Grim, Maniac mansion- Dott...
Pero aun así, las muertes de Full Throttle como ya dijeron antes apareces de nuevo en el momento anterior a la muerte sin tener que darle a cargar, cosa que en las de Sierra no ocurría. Recuerdo en SQ IV, que había un explosivo en el suelo, y si lo cogías, ya ibas a morir, porque poco despues había que dar un salto, y al caer explotabas, así que si no habías guardado la partida ANTES de coger el explosivo, para no cogerlo, ya no había nada que hacer.Por suerte era al principio del juego.
Otra diferencia entre Lucas y Sierra que salta a la vista: Sierra hacía sagas largas de cada uno de sus personajes: Larry, Roger Wilco, Graham, Police Quest, Gabriel...
Mientras que Lucas (excepto en Monkey) hacía aventuras aisladas con cada personaje: Loom, Sam & Max, The Dig, Zak, Full Throttle, Grim, Maniac mansion- Dott...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you
I don't believe in demons...
I only believe in you
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 285
- Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
- Ubicación: Asturias
Balmung escribió:coño, Rick, se puede morir en la escena de las motos atadas a Ben? como es eso?
-Me parece raro que no haya nadie que lo recuerde-
¿Recuerdas que "Mo" -Maureen- te hacía una serie de preguntas para comprobar si de verdad conocías a Malcom, su viejo? Pues bien, si las ibas pifiando todas, y no acertabas ninguna pregunta, las motos estiraban más de la cuenta, Ben se quejaba más de la cuenta y la pantalla se ponía en negro; entonces la voz de Ben aparecía en escena diciendo que por favor le dejaras intentarlo otra vez -me parece que también tenías la opción de largarte y dejar el juego-
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 247
- Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39
-
- Telltale-yonki
- Mensajes: 831
- Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
- Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 617
- Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
- Ubicación: Lleida, catatonia
- Contactar:
No lo dirás que sierra es adulta por Space Quest, King's Quest, Eco Quest, Pepper's, Freddy Pharkas, Torin's Passage o que Lucas es para niños por The Dig, Full Throttle, Zak McKracken o los Indy.Lin_mdotor escribió:Otra diferencia es que a grandes rasgos los de LucasArts tienen un "estilo" para toda la familia, más infantil, más de fantasía y todos esos rollos.
Los de Sierra son juegos un poco más adultos...
Que malas son las generalicaciones, como pueden conducir al más absoluto error.
Tex Murphy, PI
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 247
- Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39
no entiendo eso de "revivir los fantasmas"... ¿?ruekov escribió:No lo dirás que sierra es adulta por Space Quest, King's Quest, Eco Quest, Pepper's, Freddy Pharkas, Torin's Passage o que Lucas es para niños por The Dig, Full Throttle, Zak McKracken o los Indy.Lin_mdotor escribió:Otra diferencia es que a grandes rasgos los de LucasArts tienen un "estilo" para toda la familia, más infantil, más de fantasía y todos esos rollos.
Los de Sierra son juegos un poco más adultos...
Que malas son las generalicaciones, como pueden conducir al más absoluto error.
Pero bueno, por ejemplo Freddy Pharkas y Space Quest aunque son aventuras "para toda la familia" tienen un puntillo... pues eso, ese punto ¿"adulto"?...
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 617
- Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
- Ubicación: Lleida, catatonia
- Contactar:
Si con esas vamos...Lin_mdotor escribió: aunque son aventuras "para toda la familia" tienen un puntillo... pues eso, ese punto ¿"adulto"?...
Espero que no fuese nadie en ese autobus. Nadie conocido.
Gran humor infantil, dónde los haya.
Los juegos de lucas, exceptuando los monkey, tienen toques de humor no precisamente infantil.
Sigan cortando con cuchillo, que yo seguiré pegando con ceys. Más no hace falta, por que el corte apenas es superficial.
Tex Murphy, PI
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 617
- Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
- Ubicación: Lleida, catatonia
- Contactar:
Bueno, tampoco he hecho bien zenhó.Yohein escribió:¿Y qué lleva exactamente a excluir los Monkey Island de esa lista?
Los excluía porque hasta donde yo llegué (nunca comenté que me parecieron un coñazo?) no ví chistes adultos, digase, que un niño de primaria no entendería. Además de ir siempre a por la gracieta rápida.
Tex Murphy, PI
-
- Telltale-yonki
- Mensajes: 831
- Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
- Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 617
- Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
- Ubicación: Lleida, catatonia
- Contactar:
Vamos, llegando a ese extremo (que va a ser que sí), que la única que hizo juegos infantiles es sierra:Risingson escribió:Pero infantil, lo que se dice infantil, no es.
Para, para ¡Esa mujer de la portada salia semidesnuda en otro juego!
Que pervertidos eran en sierra! mostrando la mujer del jefe en cueros en un jacuzzi y luego leyendo cuentos a niños.
Tex Murphy, PI
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 247
- Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39
Si a lo que me refería con los términos adulto e infantil era que los de Lucas tienen un entorno de... "fantasía", al que los juegos de Sierra no llegan ni estudiando para ello.
Está claro que los de Lucas tienen chistes más suaves y otros realmente "duros" (y más en Sam y Max), pero al rodearlo de ese ambiente "infantil" hace que pasen fácilmente
Ya digo que Full Throttle sería la gran excepción... pues no tiene ni ambiente de fantasía.
Además, que yo recuerde, en LucasArts no recurren al humor (siempre fácil) relacionado con el sexo. No hay más que ver que los de sierra llevan "aprovechandose" de ese tipo de humor muuuuucho tiempo (como se llamaba el juego.... ¿softporn?), tanto que van ya por el 7º juego de Larry. El cual solo constaba de tias desnudas y minijuegos estúpidos para emborracharlas (¿donde está la gracia?) que me lo indique alguien por que por más que la busco no logro encontrarla. Los primeros tenían gracia, pero según iban avanzando los años se iban haciendo juegos de Larry cada vez más malos.
Está claro que los de Lucas tienen chistes más suaves y otros realmente "duros" (y más en Sam y Max), pero al rodearlo de ese ambiente "infantil" hace que pasen fácilmente
Ya digo que Full Throttle sería la gran excepción... pues no tiene ni ambiente de fantasía.
Además, que yo recuerde, en LucasArts no recurren al humor (siempre fácil) relacionado con el sexo. No hay más que ver que los de sierra llevan "aprovechandose" de ese tipo de humor muuuuucho tiempo (como se llamaba el juego.... ¿softporn?), tanto que van ya por el 7º juego de Larry. El cual solo constaba de tias desnudas y minijuegos estúpidos para emborracharlas (¿donde está la gracia?) que me lo indique alguien por que por más que la busco no logro encontrarla. Los primeros tenían gracia, pero según iban avanzando los años se iban haciendo juegos de Larry cada vez más malos.
¿Gracieta rápida? Claro.... lo de: "¡¡¡¿¿Acaso quieres comprar una caja de condones de cuero de tamaño extra pequeño??!!!" (no me acuerdo de la frase textual) es un humor muy elaborado.... me parece que sí (nótese el tono irónico)ruekov escribió: Los excluía porque hasta donde yo llegué (nunca comenté que me parecieron un coñazo?) no ví chistes adultos, digase, que un niño de primaria no entendería. Además de ir siempre a por la gracieta rápida.
Última edición por Lin_mdotor el Domingo, 14 de Octubre de 2007 23:00, editado 4 veces en total.