Mensaje
por Atonman » Domingo, 22 de Marzo de 2009 16:51
Corriendo el riesgo de que me apedreen por aquí, debo decir que estoy jugando al Broken Sword Director´s Cut de Nintendo DS, y me está gustando bastante.
A ver, no negaré que tiene defectos tales como el estatismo de los dibujos del señor Gibbons (usted mola, pero es que no pega para nada con el estilo del Broken Sword, más... Don Bluth, por así decirlo) y la manera en que han simplificado los puzzles del juego dejando sólo interactivas las opciones que tienen uso en las pantallas, que bastante malo es tener pistas seleccionables tan claras y concisas. En otras palabras, es un juego que se lo puede hacer un mono ciego y manco con una facilidad asombrosa.
Aún así, es una reconversión perfecta para la portátil de Nintendo, el control es MARAVILLOSO y es una gozada jugarlo simplemente porque engancha y no se hace pesado para nada. Está tan bien trasladado a la pantalla táctil que hasta sorprende ver cómo basta con clickar la salida de una pantalla para pasar directamente a la siguiente sin esperar a que el personaje atraviese todo el escenario. En otras palabras, parece un juego hecho para la portátil, y eso ya me parece un logro tremendo.
Además, hacerse este juego otra vez con esa comodidad es una gozada si te ves recompensado con los diversos añadidos, y más si eres fan del dibujante (aunque no pegue ni con cola, repito) y quieres ver cómo traslada el mundo de BS a su estilo. Pero lo que desde luego no me esperaba y me ha parecido fantástico, es el hecho de que las partes nuevas manejando a Nico... MOLAN. Es decir, los puzzles y los diálogos son buenos, además de que los escenarios nuevos no desentonan nada con los viejos. Yo creía que nos íbamos a encontrar con un mierdote serio en dichas partes nuevas, y resulta que son muy interesantes. Otro punto muy positivo a favor.
Qué puedo decir, tampoco aplaudo con las orejas este "remake", pero bienvenido sea si resulta estar tan cuidado e interesante para la portátil. Aquel que no haya jugado la versión PC, va a disfrutar tanto como si jugara la misma. Y eso creo que es un logro considerable.
Eso sí, no sé si en Wii merecerá tanto la pena.