Y ha sido Blizzard con su Blizzard Store. En principio se parece a Steam, puesto que hay que abrir una cuenta Blizzard, pero hay una diferencia fundamental. En Steam la activación es una relación a tres (juego, cuenta, ordenador), activas el juego para que funcione en un ordenador concreto, y sí te lo quieres llevar a otro, necesitas activarlo ahí también, de ahí que en los requisitos mínimos siempre digan que requiere conexión a internet, y tu te preguntas ¿para que coño necesita Half-Life 2 conexión a internet si no tiene multijugador?.
En Blizzard Store la activación es una relación a dos (juego, cuenta), el juego está activo o no lo está. Una vez descargado, lo puedes instalar en cualquier ordenador, tenga conexión a internet o no. No dependes de servidor ninguno para jugar (a menos que vayas a jugar en Battle.net


Lo normal es activarlo nada más comprarlo, a menos que se lo quieras regalar a alguien. Una vez activado te dan una clave (como siempre ha hecho Blizzard con sus juegos), y te descargas un downloader (que parece un Bittorrent capado puesto que a la vez que descargas, subes a otros), con el que te descargas el instalador. Una vez descargado el instalador, ya está, el juego es tuyo. Doble-click, instalar y punto. Ni activaciones por internet, ni clientes Steam raros corriendo en segundo plano.
Además se pueden introducir las claves de los juegos comprados en la tienda física de toda la vida, de forma que te los puedes descargar siempre que quieras, por si pierdes el disco o catástrofes similares (nunca me ha pasado, pero en fin).
Aún así, sigo prefiriendo comprar en tienda normal, para llevarme el juego con su caja y manual, aunque como soy un rata y siempre compro reediciones baratas, rara vez traen algo mejor que un panfleto de 6 páginas.
En fin, tienda con el sello de calidad bainomamueles, para los que les preocupa saber si son realmente dueños de lo que han comprado o si lo que les han hecho es un alquiler encubierto.