Aventuras que intenten dar miedo
Moderador: Moderadores
Aventuras que intenten dar miedo
Que aventuras conoceis que den miedo, quitando las que tengan una tematica o mitologia oscura pero que no busquen la angustia y el susto
-
- Aventurero medio
La que sí me dió mucho miedo fué MORPHEUS. Cuando miré por primera vez la bodega de carga.... ¡uy, lo que había allí!
A lo largo de la aventura tienes apariciones varias fantasmagóricas, pero que no son desagradables. Y el final fué inesperado; por triste e irremediable.
Eeeeh... releyendo lo que has puesto Morpheus sí que busca, y encuentra, el susto y la angustia. ¿Quizás tú quieres un juego sólo con un poquito de suspense?
A lo largo de la aventura tienes apariciones varias fantasmagóricas, pero que no son desagradables. Y el final fué inesperado; por triste e irremediable.
Eeeeh... releyendo lo que has puesto Morpheus sí que busca, y encuentra, el susto y la angustia. ¿Quizás tú quieres un juego sólo con un poquito de suspense?
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.
Que apunten por el terror de toda la vida hay muchas: Phantasmagoria 1 y 2, Shadow of the Comet (esta, pese a sus defectos, la mejor aventura gráfica terrorífica que ha habido), D, 7th Guest, 11Th Hour (estas dos últimas con muchos reparos), Amber (al menos en la primera parte del juego), y no sé, que propongan más.
De todas formas lo que suele haber son aventuras inquietantes, más que terroríficas, morbosas, obsesivas, como Sanitarium, Harvester, Noctropolis o Ripper. Y no sé qué decirte, prefiero estas.
Risingson
De todas formas lo que suele haber son aventuras inquietantes, más que terroríficas, morbosas, obsesivas, como Sanitarium, Harvester, Noctropolis o Ripper. Y no sé qué decirte, prefiero estas.
Risingson
-
- Aventurero Metrosexual
- Contactar:
De hecho, cuesta incluso arrancarlo con el W98, graciasa su chuscosa instalación que no detecta la mayoría de tarjetas de sonido que todo el mundo pueda tener.
Yo tengo un PC con una soundblaster antigua y funciona de maravilla, pero en el otro ordenador ni aún haciendole todos esos trucos que se suelen hacer en estos casos, funciona.
De todos modos, si puedes (y consigues hacerlo funcionar), hazte con él. Es de lo más perverso, angustioso y bizarro que te puedas echar a la cara en forma de aventura. En la web tienes una review, échale un vistazo.
Yo tengo un PC con una soundblaster antigua y funciona de maravilla, pero en el otro ordenador ni aún haciendole todos esos trucos que se suelen hacer en estos casos, funciona.
De todos modos, si puedes (y consigues hacerlo funcionar), hazte con él. Es de lo más perverso, angustioso y bizarro que te puedas echar a la cara en forma de aventura. En la web tienes una review, échale un vistazo.
-
- Dominatrix aventurera
Shivers 1 trata de un museo donde hay unos bichos malignos en forma de espíritus... es bastante divertido y no puedes tomártelo en serio. Shivers 2 (Harvest of Souls) tiene un argumento más elaborado, donde un pueblo cada vez está más desierto por a saber qué razones, pero los puzzles de combinatoria - y deslizantes, y demás - se repiten.
Realms of the Haunting tiene un argumento cojonudo, partes donde hay auténtico miedo... pero no es una aventura gráfica, sino un shooter con algún elemento aventurero casi opcional. Además el motor del shooter está bastante anticuado. Vos verá.
Realms of the Haunting tiene un argumento cojonudo, partes donde hay auténtico miedo... pero no es una aventura gráfica, sino un shooter con algún elemento aventurero casi opcional. Además el motor del shooter está bastante anticuado. Vos verá.
Los únicos con un poco de contenido aventurero son el Silent Hill (yo te recomiendo el 2), y el Obscure, pero no dejan de ser survivals, y por tanto, predomina la acción.Del genero survival he encontrado el Silent Hill, Shadow Of The Destiny, Obscure, el The Thing y el Undying
En The Thing y en Undying, la parte de aventura es nula. The Thing es un mata-mata en 3ª persona, y el Undying es un shooter en 1ª persona ,que si da sustos, hay que reconocerlo, con algo de libertad de exploración, que no es lo mismo que aventura.
El Shadow of Destiny, ¿Podría ser el Shadow of Memories?
Ese no es un survival, es un intento nipón de aventura gráfica, sin acción ninguna. El argumento está bien, pero como aventura deja que desear, los puzzles son facilisimos, de nivel de juego educativo, y te lo puedes pasar en 20 minutos. Pero tiene varios finales y multiples caminos, y como dije ante, la historia no está mal. Por cierto, de terror cero. No es de terror.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
-
- Aventurero respetable
Vamos, a mí también me va bien, pero no funciona ni la mitad de lo que sería tener una 486 al lado tuyo.
Cuando instalas el virtual pc (o el vmware o cualquier otro) te creas un disco virtual, arrancas el programa y es como usar una pc con disco nuevo sin formatear.Instalais alguna version en especial de MSDOS en el Virtua Pc o ya viene incluida, aparte hay que instalar drivers de raton y sonido o no hace falta
Takk...