Mensaje
por Atonman » Miércoles, 8 de Octubre de 2008 23:06
Dios mío...
Dios mío...
En serio, agradezco a los programadores del BS 2.5 que hagan otro Broken Sword como si Revolution lo hubiese sacado en los 90, poniendo empeño, esfuerzo y dejando una sensación agradable en cuanto a gráficos se refiere, a pesar de algunos fallos y escenarios más que mejorables.
Pero... pero...
¿¿¿Qué coño han hecho con el guión, joder??? ¿Pero qué fumada conspiratoria-nostálgica-incoherente es esa? Vale que es una aventura gráfica amateur, pero esto parece que se ha escrito con los pies, por favor. Es que es un insulto a la inteligencia que ni el argumento del peor blockbuster veraniego, todo es una sucesión de supuestas "sorpresas" que vienen de la primera parte y la destrozan como quieren (lo de cierto asesino vestido de payaso es para romperle la espalda al guionista, en serio). No contentos con ello, el desarrollo de la aventura es nefasto, llegando a alargar la tontería con las cosas más estúpidas posibles (ejemplo, cuando un desfile corta la calle es... es... indescriptible la bobada, dios mío). Es inadmisible que un fan del Broken Sword haga una cosa tan indigna, he visto fan-fictions muchísimo mejores.
¿¿¿¿Y los "puzzles"??? ¡¡Que no hay puzzles!! ¡¡Que esto es la cosa más obvia que hay, parece una (mala) película interactiva!! Todo consiste en: Opción 1: Entrar en nuevo escenario, usar algo concreto. Opción 2: Entrar en nuevo escenario, hablar con alguien, ese alguien te ayudará luego para seguir avanzando. Opción 3: Entrar en nuevo escenario, coger objeto, usar en algo que hay en ese mismo escenario. Y así, la cosa más sosa, aburrida e insípida que he visto.
Si lo que los programadores buscaban era dejar constancia de lo mal que le salió la jugada a los de Revolution a la hora de realizar el BS3, les ha salido fatal. De hecho, diría que han conseguido que el Broken Sword 3 no me parezca tan malo, desde luego tiene mejor guión, desarrollo y hasta mejores puzzles, a pesar de las dichosísimas cajitas de las que tanto se burlan.
Y aun me queda acabarlo, pero es que casi no me quedan fuerzas.