Hombre, sí, historia tiene. Humanos contra locusts, y maricón el ultimo.
Tampoco es que me considere un tipo exigente, pero vamos, si no hubiera sido porque el juego lo compré (me vino de regalo) original, me habria pensado que estaba jugando a una version RIP, porque la historia, sobretodo la del 1, es muy inconexa y está bastante contada con el culo.
Es decir, la historia va sucediendo "porque si". Con la excusa que eres un marine, y tienes que seguir ordenes todo vale. Al principio del juego te dan una mision. "Ve a buscar el resonador." Punto. De ahi en adelante todo pasa sin saber el porqué. Ahora vas a una ciudad, ahora estan bajo tierra, ahora en una fabrica, ahora en una casa (que todavía me pregunto qué hacia yo en esa casa, y qué coño pintaba alli todo el rollo que alli sucede, y qué tenia que ver todo con todo!).
La del Gears 2 está bastante mas refinada. Ahora sí que han sabido hilar más las situaciones y el porqué haces lo que estas haciendo. Pero bueno, tampoco es un juego que brille por su hiustoria. Es un juego cojonudérrimo porque es superentretenido matar y serrar locusts mientras tienes un objetivo mas o menos definido.
Y no, no estoy tratando de comparar, ni por un momento, la narrrativa que pueda tener un videojuego con la de un libro o una pelicula, dios me libre, pero si te pones a comprar el argumento del Gears 1 o el 2, con el de, por ejemplo, el Half Life 2, pues la verdad, no se aguanta por ningun sitio.
Ale, comparada con un igual.
Y ahora un spoiler para bolosfura y pa los curiosos...
Selecciona para ver el destripe:[quote="bolosfura"] me quedé con la boca abierta cuando descubrí que los humanos eran en realidad los malvados invasores. [/quote]
Mas que los malvados invasores (eh!!, que los locusts tambien estan aniquilando y esclavizando a miles de personas, y fueron ellos los que empezaron, se supone, el Dia de la Emergencia) simplemente ahora ven estan atrapados en medio de una guerra entre dos "razas" de locusts.
[quote="bolosfura"]y en el gears 2 no me esperaba la escena de Dom y su mujer[/quote]
Escena que sí, es bastante emotiva, bonita, y suficientemente impactante para que sea algo (casi lo único) que recuerdes del juego, pero que no aporta nada.