¿El primero? a mi me resulto espectaculoso, varias veces lo he hablado con Lehman y el defiende un punto de vista diferente, creo más cercano al tuyo xD
La segunda parte no es para puristas; acciones como Demoler, Disparar o Curar (recogeremos botiquines al más puro estilo Silent Hill) la convierten en un extraño sucedaneo. La verdad depsués de un par de horas, cuando ya está todo el pescado vendido, me recordó a mis primeros - y últimos - pasos en A Sangre Fría, aquel jueguecillo de Revolution Soft. que pocos seguidores de Broken Sword conocen. Hombre no tan arcade pero una pequeña estela si deja.
Tambien hay momentos en los que te ponen una cuenta atrás y tienes que hacer X o Y para no morir. A mi personalmente esas cosas en las aventuras gráficas no me gustan; y si las ponen que sean del tipo "sigue al tendero hasta la maestra de la espada", es decir, que no entrañen estrés sino se realizan. A parte en SL2 están a la orden del día.
Ojo ahora comentare, si ahondar mucho para no estropearle el juego a nadie, varias cosas del juego. No es que sean relevantes al 100% pero lo pongo como destripe para los que odian los Trailers de las películas
Selecciona para ver el destripe:Bueno el apartado técnico, englobado, es lamentable. La cantidad de bugs, bloqueos de movimiento, cámara, clics que no llegan - aunque tu le has dado 34 veces -, etc, es enorme. La interfaz es bastante antipática; el ratón hace poco más que movernos y cambiar de forma según podamos mirar o usar, a lo lerdo. Gráficamente es aceptable, pero vamos que ninguna maravilla; digamos que los escenarios son 3D renderizados, es decir, chapuza. Sé que la mayoría de las aventuras actuales se hacen así... pero no por ello me deja de parecer una chapuza; y en este más.
El inventario es de lo más enrevesado. Una parte central donde podemos ver los objetos que llevamos preside el Inventario, justo debajo de esta vemos 4 huecos para 4 "habilidades". Inicialmente aparecen con una "?" pero si cogemos un Martillo, Palanca, etc, aparecerá una habilidad llamada "Demoler". Eso si, al hacer clic en la habilidad no ocurre nada, tienes que usar el martillo del inventario con la puerta, por ejemplo. ¿Para qué narices han puesto entonces esa historia de las habilidades? En fin. Ah, y lo mejor de todo, cuando coges un objeto pone "Llave (1 Casilla)" y esto quiere decir que el tamaño de nuestro inventario es limitado y tendremos que ir dejando cosas en armarios y baules; solo faltan los zombys y el Virus-T...
Desde el menú de inventario tambien podemos acceder a nuestro Movil-PDA-Grabadora-Impresora Multifunción; de la cual, en mi humilde opinión, se hace uso excesivo durante el juego. Tambien podemos acceder a nuestro equipo CSI, que es un maletín con mil artilugios para recoger pruebas. Si del Supermovil se hace uso excesivo, con el equipo CSI solo nos falta respirar, porque cada 5 minutos hay que usarlo. Hasta en el momento final super mega interesante - que tampoco lo es tanto - lo usamos; vamos imaginaos que estais a punto de pillar al asesino, persiguiendole a tiros y veis una manchita de sangre "Ay tendria que recoger esa prueba"
En lo que concierne a la historia, guión y doblaje: caspa de feria. No solo apañan la explicación del final del primer Still Life con un par de flash backs super cutres y dos o tres folios de información absurda sino que, como drogadicto del argumento del primero, se rien en tu cara diciendo "¿Querias saber algo del asesino del primer juego?, pues apaño la historia y me saco otra, basada en el tomo 3 de Zipi y Zape y vas que chutas". ¿A caso no es el mismo equipo de guionistas? la verdad es que no lo se, con tanta vuelta que ha dado Microids ya.
Y bueno tambien el hecho de que el juego se desarrolle en 3 únicos escenarios, ¡3!, que Zak McKracken tenía más por favor. ¿se nota mi indignación? XD
Tras terminarlo solo espero que The Black Mirror II, según tengo entendido desarrollado en parte por otro equipo diferente al del primer juego, no sufra como lo ha hecho Still Life 2.