Mensaje
por BeleG » Sábado, 22 de Agosto de 2009 3:29
Bueno, ya he podido completar el Convergence y la sensación debo reconocer que es agridulce. La mayoría de los aspectos a destacar en comparación con las anteriores entregas son aspectos negativos:
- Bajísima carga de interactividad, con escasos puzzles de cualquier tipo, como mencionaba Risingson. Destaca la total ausencia de puzzles con las notas de la libreta, que había sido felizmente rescatada del Discworld Noir.
- Cambios en el casting, principalmente Sande Chen como Rosangela Blackwell. La nueva (Rebecca Whittaker) es bastante plana, y sientes como si estuvieras jugando con un tercer miembro de la familia Blackwell, con otro carácter.
- Como también decía Risingson, da la impresión de que ha sido escrito con más prisa que los anteriores. Si algo destacaba en Legacy y Unbound era el magnífico desarrollo de los personajes, destapado gradualmente a través de todo tipo de interacciones, tanto entre Rosa/Lauren y Joey, como con los demás personajes y elementos del escenario. En esta entrega se opta por líneas más descriptivas, convirtiendo a Rosa en un personaje bastante aséptico, en contraste con la marcada personalidad que se disfrutaba en Legacy.
Por la parte positiva, el juego tiene unos valores de producción exquisitos, con excepción de algún que otro error de programación, que me hacen pensar de nuevo en las prisas. Los fondos y sprites son una maravilla. Los fondos de Luminous Arts son para morirse de nostalgia, en serio, preciosos. La música y el doblaje vuelven a estar muy bien, con la excepción ya mencionada del personaje de Rosa.
Ahora bien, visto lo visto, no cambio la presencia de Convergence por un ápice del diseño del Legacy, por ejemplo. Coincido con Jose en que la mano de PlayFirst y Big Fish ha tenido peso en el planteamiento de Gilbert. No olvidemos que Unbound y Convergence fueron escritos a la vez con el objetivo de ser un único juego, por lo que podemos suponer que a Convergence le han capado interactividad coincidiendo con la entrada de PlayFirst en la vida de Gilbert. PlayFirst ya impuso una línea cuando contrató a Gilbert para ECC, y estoy seguro de que, con Convergence, hay dinero de ellos en la cuenta de Luminous Arts.
A ver cuál es su próximo paso, de momento se ha ganado a pulso la confianza con sus juegos. Por mucha crítica que le esté cargando al Convergence, puedo decir que me he pasado un par de días totalmente enganchado. Lo critico porque sé que se puede hacer de otra manera.
