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ChooseN
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por ChooseN » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 12:22
Siempre hay que quedarse hasta que pasen los créditos, Kuny.
A mí lo que dices Atonman me pareció de jugada maestra, pero
Selecciona para ver el destripe:falta un Guybrush demonio para completar todas las fases.
Y los escenarios del inframundo, aunque repetitivos, me encantaron.
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Atonman
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por Atonman » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 14:40
Oh, es verdad, faltaba lo que dices.
Cómo habría molado eso, por cierto.
Lo que me lleva a preguntar, ahora que lo pienso...
Selecciona para ver el destripe:¿cómo se transformó LeChuck en demonio? Es que salió disparado por los aíres y simplemente volvió de demonio y punto. Nunca entendí por qué.
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Kuny
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por Kuny » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 18:01
A mí también me pareció sumamente original e ingenioso eso que están comentado.
Y por cierto, lo que dices que falta tal vez sea terreno de un posible Tales of Monkey Island 2...
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ChooseN
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por ChooseN » Martes, 22 de Diciembre de 2009 19:17
Tengo un problema: estoy intentando rejugar el Tales en el portátil y va mal desde que aparece el logo de Telltale, aparece la pantalla como si uno estuviese perjudicado a las 4 de la madrugada del sábado al domingo. Ya me diréis.
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Javi-Wan Kenobi
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por Javi-Wan Kenobi » Martes, 22 de Diciembre de 2009 20:41
Posiblemente el portátil no tenga una tarjeta gráfica lo suficientemente potente.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
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ChooseN
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por ChooseN » Martes, 22 de Diciembre de 2009 23:16
Javi-Wan Kenobi escribió:Posiblemente el portátil no tenga una tarjeta gráfica lo suficientemente potente.
Ya veo. Gracias.
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Risingson
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por Risingson » Jueves, 18 de Marzo de 2010 22:00
Acabo de terminar el capi 1 y estoy con el principio del 2. Me está encantando. ¿Por qué? Porque vale, tiene mucho del monkey 3, pero sobre todo lo que hace es lo mismo, exactamente lo mismo, que hacía Lucas: hacer homenaje contínuo al género de aventuras.
Cuando Guybrush se ha hecho con el garfio, casi lloro :')
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Lehman
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por Lehman » Jueves, 18 de Marzo de 2010 22:01
Pues espérate al capítulo 3. XDD
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narachamus
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por narachamus » Lunes, 2 de Agosto de 2010 9:56
Si nada más empezar ya te encuentras con la planta Chuck, me imagino que el resto será un desfile de homenajes. Bonito escuchar una vez más a un Michael Land inspirado, como en el Curse, y bonitos los gráficos de este Tales, especialmente la animación y gestos de los personajes, estupendo comienzo, y.... un control nefasto. Cuando ya había olvidado el trauma del Monkey 4, y después de disfrutar del point&click del S&M, van y hacen esto... supongo que será cosa de acostumbrarse, idem para la forma de combinar objetos del inventario, poco menos incómoda.
Y mil gracias a los fans que han hecho la traducción, está currada!
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Risingson
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por Risingson » Lunes, 2 de Agosto de 2010 22:26
A partir del 2 mejora un bastante. Échale paciencia.
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Malleys
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por Malleys » Martes, 24 de Agosto de 2010 13:58
¿La traducción esa tan famosa está disponible para todos los episodios? ¿y se puede instalar en los originales?
Si es así, ya va siendo hora de comprarlos.
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Kuny
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por Kuny » Viernes, 27 de Agosto de 2010 20:09
Que está para todos los episodios, te lo puedo asegurar. Yo no he probado la traducción, así que no sabría decirte si funciona para los originales, pero no hay nada que indique que no es así. ¿Alguien podría aclarar este punto?
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narachamus
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por narachamus » Lunes, 30 de Agosto de 2010 13:29
Vaya si mejora a partir del 2, que pedazo de juego, y lo que queda al parecer
. Tiene un ritmo cojonudo
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SpankThru
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por SpankThru » Lunes, 30 de Agosto de 2010 16:04
Mucho mejor que el ritmo de Sam and Max ¿eh? xD
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narachamus
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por narachamus » Martes, 14 de Septiembre de 2010 20:18
Terminado, y buff, que pena que no salga en España, lo compraba sin pensarlo dos veces, pedazo juegazo, la mejor aventura gráfica que he jugado en mucho tiempo, junto a los S&M. Estos tíos son unos cracks, y sin duda la Lucasfilm moderna (a ver si poco a poco empieza a dejar de serlo "tanto").
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Guarrior
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por Guarrior » Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 18:55
Pues no te lo pienses y corre a comprarte el S&M3, lo acabo de terminar y es algo increible de bueno, se nota que la evolución de Telltale es exponencial.
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narachamus
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por narachamus » Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 19:26
Le tengo muchas ganas, pero como siempre, espero a que salga en castellano para poder enterarme de algo, y a poder ser en pack (creo que ya acabó la temporada, no?). Me da igual que lo traduzcan fans que personal oficial, después del brillante trabajo de la gente de la Cueva con el Tales no sé que prefiero, pero que esté en castellano.
Lo que me extrañó fue que quitasen el point&click por control directo para adaptarlo a PS3, ahora que la PS3 trata de adaptarse al point&click con el Move. Un gazapillo de Telltale.
Por cierto, que ya probado, y es el wiimote de toda la vida, con 2 años de retraso, más complicación a la hora de calibrarlo, y más limitaciones de movimiento. Mejor no estires mucho el brazo.
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bainomamueles
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por bainomamueles » Jueves, 21 de Agosto de 2014 21:36
Saludos a todos, que hace lo menos un año que no decía algo.
Dediqué las últimas semanas de julio al Tales of Monkey Island que tenía comprado en GOG.
Un juego recomendable por entretenido y por casi totalmente fiel al universo Monkey Island. Digo casi porque peca de un exceso de linealidad impropio de la saga, o del recuerdo que tengo de ella. Y con linealidad, quizá no me expreso bien, porque lo que en realidad quiero decir es "el escaso abanico de localizaciones que se pueden visitar simultáneamente", provocada por el hecho de que el juego te va cerrando escenarios anteriores conforme te abre los siguientes. Esa dificultad de los primeros Monkeys y de tantas otras aventuras gráficas de los 90 que provenía del efecto abrumador que suponía contemplar como se abrían ante ti varias decenas de escenarios nuevos que visitar, sabiendo que además tendrías que revisitar escenarios anteriores para resolver esos conspicuos cabos sueltos. El formato episódico destierra esta característica por definición.
Y voy a dejar ya esta disertación sobre lo episódico porque es casi seguro que aunque Telltale hubiera optado por hacer la aventura "del tirón" seguramente hubiese pecado de esa misma linealidad. Y es que no deja de ser curiosa la involución la aventura gráfica en ese sentido, más viendo como lo sandbox florece en todas partes menos en nuestro género. Esperemos que la actual resurrección de lo retro mezclado con lo indie y regado con una oportuna avalancha de fardos de billetes vía kickstarter traigan de vuelta la aventura gráfica sandbox que hace tanto tiempo se extinguió.
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Risingson
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por Risingson » Viernes, 22 de Agosto de 2014 0:10
No te creas que el primer monkey island era abierto. En realidad había un puñado de escenarios, muy contados, con interacciones escasas y te apuntaban bastante a dónde ir: fue en el segundo y en el tercero donde la cosa era más alocada. El que sí abrumaba era Simon The Sorcerer pero por esas extrañas decisiones de diseño que tenía al principio.
A mí me gusta este monkey island y me parece muy brillante en diálogos, situaciones y puzzles, pero hay que tomarla como lo que es: una aventura de Telltale. Los dobladores se repiten, los gráficos se repiten, y las localizaciones son un tanto claustrofóbicas.
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Xabyer_B
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por Xabyer_B » Viernes, 22 de Agosto de 2014 15:41
Risingson escribió:. El que sí abrumaba era Simon The Sorcerer pero por esas extrañas decisiones de diseño que tenía al principio.
Es que es impresionante la de sitios a los que puedes ir al principio de Simon, darte un paseo y perderte por sus escenarios no es difícil precisamente. Pero también tengo que reconocer que solo haciendo eso me he reido mucho más que en cualquier otro juego que haya jugado hasta la fecha.
Selecciona para ver el destripe:El troll en huelga, con eso me he reido ha carcajada limpia. La discusión filosófica con las terminas o carcoma (no recuerdo ahora bien que eran). La de veces que rompen la 4ª barrera. La conversación con las guerreras de la taberna. Lo absurdo de la conversación con los magos para ser aprendiz de mago, etc, etc...
Solo paseando y hablando me lo he pasado mejor que en muchas aventuras gráficas y, sí, te puedes perder, pero creo que merece la pena perderse un rato por los escenarios del juego. La variedad de situaciones que te encuentras no se ve hoy en las aventuras gráficas.