Los peores finales de aventuras gráficas

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narachamus
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Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 14:03

Tiene que ser difícil escribir un buen final en este género en concreto donde el guión es el alma del juego. Guiones generalmente densos y extensos, cuyo largo desarrollo aglutina tanta información, puntos de giros y situaciones ingeniosas, que deja el listón muy alto para que el final pueda no sólo sorprender, sino estar a la altura de lo jugado.
Este hilo es para despotricar sobre los peores finales que hayáis sufrido en una AG, recomendando ocultar los spoilers para cada destripe.
Los que se me vienen ahora mismo a la cabeza, por recientes:

- Hotel Dead Mountaineer's
Selecciona para ver el destripe:Después de días dando paseos peripatéticos por el hotel, sin pasar nada relevante en todo el juego, sin misterios, sin investigaciones, tramas ni resquicios de ciencia-ficción, las vacaciones de Peter Glebsky terminan en un vídeo epílogo de medio minuto con él mirando por la ventana, y viendo un ovni despegar, dando a suponer que iba de esto la historia y que él, también supuestamente, tenía algún papel en ella.
- Alter Ego
Selecciona para ver el destripe:Un decente thriller policíaco con un final fatalista que no le pega nada, ni hace justicia a la historia o al esfuerzo de ambos personajes principales. Como dije en su día me parece precipitado, de un plumazo se deshacen de ambos, cutre, como si les faltara tiempo o pasta para hacer más, inapropiado, ya que es prácticamente un subfinal en contra del rumbo de los acontecimientos, e innecesariamente abierto y trágico. Una pena.
- Simon the Sorcerer 3D
Selecciona para ver el destripe:Una cosa es reírse de uno mismo, y otra reírse del jugador. La resolución de la trilogía de Simon/Sórdido es tan estúpida, nula, cretina, fallida y desganada que daña la imagen general de la saga. Simon y Sórdido corretean por el hardware de un PC tras resetear su propio juego, en un intento de salir de allí antes de que acabe la cuenta atrás. Simon lo logra, de Sórdido no sabemos nada, del universo mágico del juego tampoco, y en el último segundo sacan de la manga a un panoli que supuestamente es la némesis de Simon, porque es el mismo modelo retexturizado, mantienen un triste diálogo de besugos y termina el juego sin más.
- Drácula Origin
Selecciona para ver el destripe:Donde Drácula sólo sale en la intro y en el vídeo final, panchamente, como si toda la cruzada protagonizada por Van Helsing no fuese con él o se hubiese equivocado de juego.
- Runaway 2
Selecciona para ver el destripe:A quien se le puede olvidar el famoso cliffhanger del marciano rapero y enrrollado saludando a cámara, metido a calzador por Péndulo quien sabe por qué o para qué, sin tener nada que ver con todo lo visto hasta entonces, ni volver a aparecer en el tercero.
- Darkseed 2
Selecciona para ver el destripe:Jamás se me olvidará la cara de gilipollas al terminar por primera vez el Darkseed 2, que aún a día de hoy, creo que es un bug del juego. El caso es que Dawson destruye a los Ancianos y vuelve al mundo real, donde está su amigo Jack, que en realidad es su contraparte del mundo tenebroso. Tienen un rifirrafe, Jack apuñala a Dawson, llega el Sheriff, pasa del cadáver de Dawson como de la mierda, le carga el muerto de todos los crímenes acontecidos, y el amigo Jack se despide del jugador en moto con un "hasta luego colega", antes de quedarse la pantalla en negro, sin créditos ni nada, y tú moviendo el puntero del ratón por ahí, mientras suena una respiración rara de fondo.
- Syberia 2
Selecciona para ver el destripe:Premio a Kate Walker por ser el personaje más gilipollas de la historia. Dos secuelas viajando sin parar en tren a un lugar cuya existencia desconoce, ayudando a un desconocido que ni la habla ni muestra señales de gratitud, y habiendo dejado atrás a su novio, su vida y su trabajo por esta irracional causa, para terminar perdida en el culo del mundo, helándose y sin posibilidad de regreso, pero eso sí, con una sonrisa bobalicona mientras ve a Hans alejarse con sus mamuts, quien por cierto, sigue ignorándola hasta el final.

Malleys
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Malleys » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 16:54

Todos los Broken Sword.

Guarrior
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Guarrior » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 17:02

La única AG mala que creo que he termninado: Mata-Hari.
Selecciona para ver el destripe:Múltiples finales, que no sirve de nada ninguno. No son más que resoluciones escritas en minutos simplemente por poner algo. Totalmente cutre y penoso. Me dió mucha vergüenza ajena ese juego.
A ver quién se atreve con el Moneky 2 que seguro que hay alguno por ahí que lo odió.

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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 17:20

Malleys escribió:Todos los Broken Sword.
A mi no me disgustaron los finales de los Broken Sword, salvo quizá el del IV
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Javi Wan Kenobi

Malleys
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Malleys » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 17:39

Hombre, la verdad es que no son horribles, pero sí que son precipitadísimos.

Chabo
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Chabo » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 18:19

Secret Files: Tunguska

No por el final de la historia en sí, sino por lo que viene después.


narachamus
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 23:46

Sí, las tonterías de los Secret Files antes de los créditos son para darles de ostias, es que ni pegan con la tónica de los juegos ni hacen puta gracia.

Pondría el Memento Mori y varios juegos de Sierra, pero como dependen de las bonificaciones y cosas que hagas, no es que tengan malos finales, sino que soy mal jugador XD

narachamus
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Jueves, 19 de Enero de 2012 1:03

Dios, lo ha vuelto a hacer! Una década más tarde, después de acabar otra vez el Darkseed 2, he vuelto a quedar con cara gilipollas moviendo el puntero por una pantalla negra. La diferencia es que esta vez cada X minutos sale una especie de cuadrado gris haciendo scroll hacia arriba. En fin...

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Edward Van Helgen
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 8 de Febrero de 2012 9:46

Sin lugar a dudas, y que yo recuerde: Fable de Tellstar (sí, estoy obsesionado), y Gilbert Goodmate y el Champiñón de Coñas.
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cireja
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por cireja » Miércoles, 8 de Febrero de 2012 10:24

Yo terminé el Fable hace unos días, y también me quedé a cuadros cuando me metieron en el talego al final, cuando se supone que lo había hecho todo bien.
Pero después me entero que el final en la versión inglesa no es el mismo que en la española. Parece ser que en la inglesa y haciendo exactamente lo mismo sí conseguimos un final feliz. Aquí unos vídeos de los finales.
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No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

AGH
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por AGH » Domingo, 19 de Febrero de 2012 20:48

cireja escribió:Yo terminé el Fable hace unos días, y también me quedé a cuadros cuando me metieron en el talego al final, cuando se supone que lo había hecho todo bien.
Pero después me entero que el final en la versión inglesa no es el mismo que en la española. Parece ser que en la inglesa y haciendo exactamente lo mismo sí conseguimos un final feliz. Aquí unos vídeos de los finales.
Vaya cireja, no sabes qué enigma me acabas de resolver. Fable es una de las primeras AG que jugué en mi vida, allá por el 1996 y "el final" me dejó una cara que lo flipé. De hecho, me acuerdo que volví a cargar una partida anterior haciendo cosas diferentes por si acaso había fallado en alguna cosa. Es raro, raro, raro...

Ahora ya se cómo debería de haber acabado. Gracias.

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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por altamair » Jueves, 23 de Febrero de 2012 23:03

Ahora mismo me da un poco de pereza ponerme a buscar por internet, pero lo de los 2 finales de Fable, creo que el final autentico es el primero, el original. Pero el cabreo de los usuarios fue tal que para la reedicion que sacaron hicieron un final nuevo mas convencional
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 24 de Febrero de 2012 12:49

El Fable es una rematada mierda, con final bueno o malo. Lo que deberìan hacer es darnos la Legiòn de Honor a todos aquellos que llegamos hasta el final.
En las pròximas semanas sacaremos la crìtica del juego. La mayor bazofia que, como Copròfago, me he tragado en el gènero. Y he llegado a terminar (Curse of Enchantia y Master of Dimensions acabaron con mi santa paciencia, màs malas que Inferno de Argento).
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 1 de Mayo de 2012 12:43

Overclocked...pésima, aburrida y mal llevada aventura que promete al principio y se queda en un producto descafeinado con un final aun mas soso :-nonono
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Curtis
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Curtis » Jueves, 3 de Mayo de 2012 17:54

Scratches! que final más horrible.

Xabyer_B
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 22 de Julio de 2012 19:19

narachamus escribió:Tiene que ser difícil escribir un buen final en este género en concreto donde el guión es el alma del juego. Guiones generalmente densos y extensos, cuyo largo desarrollo aglutina tanta información, puntos de giros y situaciones ingeniosas, que deja el listón muy alto para que el final pueda no sólo sorprender, sino estar a la altura de lo jugado.
Este hilo es para despotricar sobre los peores finales que hayáis sufrido en una AG, recomendando ocultar los spoilers para cada destripe.
Los que se me vienen ahora mismo a la cabeza, por recientes:

- Syberia 2
Selecciona para ver el destripe:Premio a Kate Walker por ser el personaje más gilipollas de la historia. Dos secuelas viajando sin parar en tren a un lugar cuya existencia desconoce, ayudando a un desconocido que ni la habla ni muestra señales de gratitud, y habiendo dejado atrás a su novio, su vida y su trabajo por esta irracional causa, para terminar perdida en el culo del mundo, helándose y sin posibilidad de regreso, pero eso sí, con una sonrisa bobalicona mientras ve a Hans alejarse con sus mamuts, quien por cierto, sigue ignorándola hasta el final.
Tambien depende de la percepción de cada uno y sus própios gustos, porque por ejemplo aquí hay alguien a quien no le han gustado los finales de los broken sword y a mí los de los 2 primeros me encantaron, al completo y sin excepciones. De hecho la única pega que pude ponerle al segudo es que me resultó muchisimo más fácil que el primero y no me atasqué ni una sola vez, por lo que tambien me duró una sola tarde el juego. Ahora me he vuelto a pasar el primero y me sigue encantado tanto como el primer día, final incluido.

Y el otro que acabo de rematar es precisamente Syberia II

Y tengo la sensación de que hemos jugado dos juegos distintos y que no has entendio al personaje de Kate Walker.
Selecciona para ver el destripe:Para empezar kate dedide continuar el viaje, no por hans, sino por ella misma en primer lugar. Luego durante Syberia II le va cogiendo cariño. Pero ese es otro tema. Ella lo hace precisamente porque el novio es un capullo egolatra y machista que no sabe mirar más allá de su nariz y Kate le importa una puta mierda si no esta supeditada sus intereses. Lo deja bien claro con el cabreo que se pilla porque no puede ir a apoyarlo en una cena porque ella esta trabajando. La prueba de lo que le importa Kate esta en que nada más tiene la oportunidad de cepillarse a su mejor amiga se la tira sin ningun remordimiento. De hecho la que sí llega a tener algún remordimiento es su "amiga", que tampoco aprecia mucho a Kate porque no se frena cuando debe, pero por lo visto si lo justo como para tener remordimientos por pornerle la cornamenta. Para colmo tiene una madre que se pone de lado del novio y que no quiere otra cosa que viva la vida que ha tenido ella supeditada a su "maridito". Eso lo dejan bien claro con las diversas conversaciones de telefono que tienen en la que la presionan para que siga siendo "el corderito de su novio". Ella descubre durate el primer Syberia que es mucho más capaz de lo que sus "seres queridos" son capaces de apreciar y reconocerle, que no hacen otra cosa que tratar de pisotearle la autoestima para que se rinda y desista . Y es por eso por lo que dedide continuar el viaje, es un reto y una demostración a si misma de que es mucho más capaz de lo que le reconocen sus "seres queridos". (Que por otra parte no la quieren tanto porque es un "amor condicional", y eso más que amor es interes disfrazado). Ese es el motivo que le impulsa a continuar su viaje en Syberia II.

Luego aparte durante Syberia 2 le va cojiendo cariño a Hans, pero porque eso ya viene condicionado por lo que sucede en Syberia I. Kate en realidad va conocidendo a Hans a través de su obra. A Hans hay que entenderle, puede que me equivoque pero da la impresión de que el pobre padece de un ligero sindrome autista conocido como Asperger (encaja en todos sus sintomas):

Miralo aquí

Nota: Lo que no se es si el sindrome es provocado o acentuado (ya existia) por el golpe que se dió, pero es irrelevante para la historia porque el resultado sería el mismo.

Y digo que es ligero porque habla, no mucho pero habla con quien tiene intereses en común (el paleontólogo de la universidad) o con quienes aprecia (su hermana o Kate, aunque esta última en menor medida). Hans llega a agradecerle varias cosas durante su aventura que es mucho más de lo que una persona con este sindrome haría por cualquier otra persona. Como su capacidad de expresión esta limitada, Hans se expresa a través de sus obras y Kate se pasa desde el primer siberia hasta el último tratando y comprendiendo su obra, por lo que llega a apreciarle por como es y llega a conocerle bastante bien (mejor incluso que su própio padre que es incapaz de comprender al hijo que tiene y prefiere darlo por muerto, el cabronazo). Kate ve que hay relación entre hans y su hermana Anna, que le prepara mensajes a través de sus autómatas y que no es tan frio y distante. Va viendo a través de las otras el verdadero "corazoncito" de Hans, le va conociendo y cogiendo cariño. Hans, aunque no lo demuestre (por gestos o conversaciones si que le va cogiendo cariño, a su manera, pero lo va haciendo). El problema que le veo yo a esto es que en el doblaje, que me parece mucho peor que el de la primera parte, se pierde mucho (en especial ese detective interpretado por tomás rubio, los secundarios que jode tienen menor peso en la historia). Pero yo no tuve problemas en captar eso. La relación no es tan simple. Y el final de siberia 2 es cojonudo, porque es una mezcla de satisfacción personal con la tristeza del decirle adios a un amigo (sí, kate lo considera un amigo por todo lo que he explicado). No es una sonrisa bobalicona, es una lagrima de tristeza por la despedida y una sonrisa de satisfacción personal por el reto conseguido. Porque ha demostrado que es mucho mejor que todos los inútiles que la despreciaban y querían impedirle conseguir su objetivo. Esa es la grandeza del final de Syberia 2, un 2 por 1 en sensaciones y es por lo que mi valoración final del juego es positivo, por la historia.
Syberia 2 tiene varios fallos, algunos puzzles algo monónotos (sencillos y sin reto alguno), el vacio de muchos escenarios que carecen de interacción alguna y solo son un pasaje sin más. Esto ha hecho que en algun momento me aburra y me quite las hagas de seguir, pero si he seguido ha sido por todo eso que cuento sobre la historía ahí arriba. Porque precisamene la historia y su final ha sido de lo más satisfactorio para mí.

narachamus
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Julio de 2012 22:00

No veo que esa impresión tuya personal contradiga el hecho que describo como lamentable en el juego. Me da igual que Hans sea autista o retrasado mental, el hecho es que a afectos reales Kate es para él como un palo de escoba o un trapo en ambos juegos. Puedes justificar su ingratitud e indiferencia como quieras, te puede inspirar más o menos lástima, pero no cambia la situación de que se la suda la muchacha aunque ella se rompa los cuernos para ayudarle.
Ya se ve desde el principio que Kate lo tiene jodido con el trabajo y con el novio, pero irse al culo del mundo no soluciona los problemas personales, que es como piensan muchos chavales de la generación Callejeros. Quiero decir, el tamaño de tus problemas no se resuelve proporcional a la distancia que recorras. Eso en cristiano se suele llamar huir de los problemas.
No sé, sigo pensando lo mismo sobre la subnormalidad de Kate, incluso pintando todas esas interpretaciones en su sonrisa bobalicona, el hecho es que termina perdida en un lugar remoto, deshabitado, inhóspito e inexplorado, en condiciones nefastas, muriéndose de frío, de hambre y de sed, sin posibilidad de volver, y feliz como una perdiz. Lo guapo sería un epílogo después de los créditos para ver si conserva la sonrisa o está cagándose en el padre de los autómatas.

Risingson
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Re: Los peores finales de aventuras gráficas

Mensaje por Risingson » Lunes, 23 de Julio de 2012 10:37

Pero narachamus, no me seas. En el Syberia 1 aún, pero en el Syberia 2 Kate es practicamente un mcguffin: ha dejado todo su mundo atrás, está muerta. Y el final del 2 me parece de lo más bonito que he visto en juegos, nunca: desde el Sanitarium no había visto algo tan alegórico.

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