En mi caso no las menosprecio por no ser aventuras dentro del canon más ortodoxo, si me has leido en twitter verás que cuando empecé con L.A. Noire me estaba gustando, no obstante según avanzas te das cuenta de que es bastante más pobre de lo que cabía esperar, los casos carecen de profundidad alguna, el juego avanza de igual forma ya aciertes o yerres en la resolución de casos (anulando por tanto el incentivo a la exploración y la investigación), los puzzles son inexistentes, tiene un poco de "simulador de andar" ( te manda constantemente de aquí para allá), en resumen termina resultando un auténtico tostón. He leído por ahí que el guión es bueno, yo no sé si la gente se deja llevar por el hype por ser de Rockstar, pero el guión es ridículo, cada caso es independiente de los demás y dura unos 15 minutos, se echa en falta un hilo argumental que conecte todo el juego para darle un poquito de profundidad y que se pueda, en resumen, hablar de guión.David_Holm escribió:Por otro lado L.A. Noire, Heavy Rain, los juegos de encontrar objetos o cualquier otra forma de narración interactiva, no tiene que ser mala de por sí aunque haya cierta tendencia a menospreciarlas por parte de los aventureros (no sé si con razón o sin ella, porque no he probado ninguna de ellas). No creo en purismos, incluso obras inclasificables pueden ser fantásticas, pero sin puzles, no hay aventuras.
Heavy Rain es para darle de comer aparte, dios sabe que lo acogí con prudencia pero apertura de miras cuando lo empecé hace cosa de 1 mes (no tenía PS3 hasta entonces); el juego directamente no es jugable, porque los QTE no son jugar, te pasas medio juego haciendo acciones cotidianas (supongo que para intentar que te metas en el personaje), el guión es de lo más tramposo que he visto yo en mi vida, encima de ser, ya de por sí, malo (yo no sé dónde pone el listón la gente a la hora de valorar el guión de un videojuego, diríase que no han visto uno bueno en su puta vida), y, en contra de lo que dice David Cage, no supone innovación ninguna. Me encanta como se llenan la boca en el mundillo hablando de "drama interactivo" cuando esto lo que es es un telefilme de Antena 3 con QTE. Y encima ni siquiera el aspecto técnico está a la altura: Heavy Rain tiene el mayor Uncanny Valley que se ha visto jamás, el doblaje es nefasto, los modelos son irregulares y los juegos de cámara eran mejores en Fahrenheit.