JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
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- Big Fat Lover
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Rising cómo pones el emulador de mt32? a mi no me deja
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Reconocer la lámpara correcta no es difícil, pero es ligeramente tramposillo. Spoilers
Es una putada y una pena, pero la realidad es que te puedes pasar este juego sin hacer ni la mitad, así que precaución amigo jugador, NO OS METÁIS en el castillo hasta tener atadas todas las subtramas de las islas. Y ya de paso, grabad la partida antes de meteros en el laberinto.Selecciona para ver el destripe:Alex nunca va a saber cual es la correcta, pero tú como jugador sí, porque ves la forma y color de la lámpara de Shadir en una transición, cuando hablan él y el lovecraftiano en el castillo. A Jollo ya le demostré que era colega de Daventry
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Aaah, sí, eso era, había que estar atento a ese momento para saber cuál es la lámpara a elegir.
Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Al final me bajé un paquete que te venía con el emulador incluido. Era un movidón grande: hay que instalarse unos drivers bajo windows y tal. Luego me instalé el custom build de Taewoong, que me bajé siguiendo las instrucciones y link de este vídeo (métete en la página de youtube y mira la descripcion)kelmer escribió:Rising cómo pones el emulador de mt32? a mi no me deja
http://www.youtube.com/watch?v=80mWKVG9NnM
Y el juego no he podido avanzarlo. Ahora me iré a la mani, así que imposible.
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Con ScummVM se hace fácil, ¿no?Risingson escribió:Al final me bajé un paquete que te venía con el emulador incluido. Era un movidón grande: hay que instalarse unos drivers bajo windows y tal. Luego me instalé el custom build de Taewoong, que me bajé siguiendo las instrucciones y link de este vídeo (métete en la página de youtube y mira la descripcion)kelmer escribió:Rising cómo pones el emulador de mt32? a mi no me deja
http://www.youtube.com/watch?v=80mWKVG9NnM
Y el juego no he podido avanzarlo. Ahora me iré a la mani, así que imposible.
Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Con ScummVm me suena a culo.
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Recuerda alguien si en el resto de juegos de Sierra el orden de los iconos era el mismo que aquí? (andar, tocar, mirar, hablar)? Jode un poco mirar las cosas y no poder hacer clic derecho para cogerlas directamente.
Qué gusto, joder, probando los primeros minutos y hay descripciones de TODO.
Qué gusto, joder, probando los primeros minutos y hay descripciones de TODO.
Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Te recomiendo que no seas tan capullo como yo, y tengas en cuenta que esta es una aventura de diseño clásico. Es decir, que hay mil triggers por ahí. Que muchas veces no aparece un objeto en un escenario hasta que no visitas otro en castroculo.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Dios, es como ir por el bosque y comerse todos los cepos de caza. Retrocedo 5 partidas atrás (que no recuerdo ni por donde iba) por una decisión precipitada. Como me jode...
Precaución nº2, amigo jugador, no intercambies tu lámpara mágica al vendedor de lámparas hasta dentro de mucho tiempo, cuando ya tengas casi todo atado, o te quedarás sin poder jugar un montón de partes de la aventura
Edito: No era para tanto, en 5 minutos he vuelto hasta el punto donde estaba, pero haciendo las cosas bien. Me alegro de haber reculado porque también me había comido la 3ª conversación con Jollo, que parece bastante importante.
Precaución nº2, amigo jugador, no intercambies tu lámpara mágica al vendedor de lámparas hasta dentro de mucho tiempo, cuando ya tengas casi todo atado, o te quedarás sin poder jugar un montón de partes de la aventura
Edito: No era para tanto, en 5 minutos he vuelto hasta el punto donde estaba, pero haciendo las cosas bien. Me alegro de haber reculado porque también me había comido la 3ª conversación con Jollo, que parece bastante importante.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
181 puntos, no sé si entrar o no al castillo aún, ¿sabéis si es posible tener más antes de entrar?
- Edward Van Helgen
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Respecto a lo de la lámpara, si hay que fijarse, pero no sé yo si el juego te permite elegir así porque sí o antes tienes que hacer ese pequeño puzzle cojonudo edl que os hablé antes.
Narachamus, dime qué has hecho, incluso por privado, no omitas nada e intento ayudarte y confirmarte/ desmentir. Y estás enfermo tío, ¡vaya rapidez!
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Y eso que prácticamente lo he jugado 3 veces seguidas, porque he tenido que cargar partidas anteriores cada tres por cuatro para no comerme cosas. El juego engancha más de lo que recordaba, y es muy muy bueno, pero los muchos dead ends que tiene son un handicap bastante gordo y frustrante.
Y hablando de frustración.
¿Dónde conio están esos 7 puntos? Arggg!
Y hablando de frustración.
¿Dónde conio están esos 7 puntos? Arggg!
¿Con el árbol perro hay que hacer algo? ¿Y con las enredaderas parlantes? Son las únicas cosas que no hice nada con ellas, creo. Mira que guardaba la hoja de menta pa colocar al genio, pero al final no hizo falta, juraría que la otra vez lo termine de una forma más fácil e incompleta, usando la ropa de Bella para entrar en el castillo.Selecciona para ver el destripe:El final es el bueno creo, con toda la peña de las islas asistiendo a la boda, los padres de Cassima, la familia de Alex (sale más guapa Rosella en este que en el KQ7), Shadir, Jollo, el comandante y etc. Quedo de rey de las Islas Verdes y los tesoros son devueltos a cada isla. Pero me joribian esos 7 puntos.
Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Yo me rindo y me retiro. Fin de semana de locos.
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Buuu, ¿y eso? ¿dónde lo dejaste y por qué?Risingson escribió:Yo me rindo y me retiro. Fin de semana de locos.
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Selecciona para ver el destripe:Pues yo recuerdo haber usado la hoja de menta. Es más, te sirve si en el castillo te tienes que enfrentar al genio (cosa que no debiste de haber hecho). Si por parras parlantes te refieres a esas que bailan y que ocultan el agujero móvil, si has pasado el laberinto, has tenido que hacer lo único que puedes hacer con ellas.
Creo que te deben de quedar pequeñas cosas de la historia de amor entre Alexander y Casima. ¡Qué sé yo! ¿Darle el anillo mediante el jilguero? ¿Encontrar la nota de amor que se lleva el viento en la telaraña de la viuda negra?
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Esas cosas las hice.
Selecciona para ver el destripe:La nota con "amor" además es importante para resolver el acertijo que propone la puerta parlante del Inframundo, es la palabra que hay que marcar para que no te coma. A los girasoles ya los hice bailar para coger el agujero de pared, tuve que bajar la velocidad del chaval al mínimo para que me diese tiempo, pero eso ya es otra historia. Y sí, al pajarillo le di el poema, el anillo y la rosa blanca, al final se cansó de ser mensajero y no volvió más (no me extraña). Las otras zarzas son las uvas, al lado de los girasoles, te dicen que se sienten muy solas, pero no hice nada para solucionarlo (si es que se puede).
No usé la menta, y creo que podría haberlo hecho para suavizar un poco su mal genio en la trifulca con los guardias, pero no vi como, probé a usarla con la lámpara y a usarla durante la boda, pero nanai.
Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Dos reuniones familiares, lo del 12m que uno es perriflauta, una visita de una amiga... en fin, que imposible.narachamus escribió:Buuu, ¿y eso? ¿dónde lo dejaste y por qué?Risingson escribió:Yo me rindo y me retiro. Fin de semana de locos.
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Nah, cosas de Narachamus, que no tiene vida social
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI
Cómo que no??? Si estuve de fiesta con genios, minotauros, ángeles, druidas, fantasmas, zombies, coliflores lloronas, agujeros de pared, tarántulas, participios, carontes, bufones, reinas de ajedrez, bestias, príncipes y princesas! +300 de carisma, chaval, por aiur.