Mensaje
por narachamus » Viernes, 31 de Agosto de 2012 15:11
Lo he dicho muchas veces, detesto lo juegos en primera persona, no es sólo que no me atraigan, me repelen, una jodienda porque hay un montón de aventuras de terror en este estilo.
Hace un par de días me atreví con el Post Mortem, ya que había terminado hace tiempo el Still Life 1 y 2, y bueno, cerrar sagas siempre es una motivación adicional. Lo he terminado hace unos minutos, y las aventuras en primera me siguen dando pus.
Básicamente estoy de acuerdo en todo con las 2 opiniones aquí vertidas. Personajes sin carisma, scripts de animación repetitivos, la vieja baila rap, las frases no pueden cortarse, las opciones de diálogo no tienen sentido, y sí, la intro está muy bien, y los vídeos de los asesinatos también. Los gráficos no me han disgustado, los fondos 2D están bien y no pierden mucha calidad al estirarse, y al 3D le he forzado un antialias del copón externamente, así que fuera sierras.
El balance es negativo, y eso que el control, el interfaz y la exploración no se me han hecho engorrosos, pero es que la historia es tan TAN coñazo... es la primera vez que termino una aventura gráfica en piloto automático casi desde el principio, si me preguntas de que trata, que hice o con que personajes hablé posiblemente no sabría qué responder. Se que hay asesinatos y que al final el malo está metido en ocultismo con una cabeza-máscara de Baphometh, que hay una tía buena involucrada que juega a dos bandos, y una rubia en un bar cuyo papel no entiendo. Del resto ni idea, ni siquiera se porque manejé a un tío con bigote a la mitad ni que pasa con él. En fin... interés nulo, es muy muy monótono, y da demasiados rodeos en la investigación, a menudo ni leía los diálogos, se me perdía la vista en algún punto del techo o del escritorio.
Bueno, lo de la ganzúa me hizo gracia por su relación con el Still Life, pero no es mérito propio, ni siquiera es un mérito. Con y sin galletas me quedo de lejos con sus secuelas.