Que malo es el jodío, cuesta decidir cual es el peor apartado, pero creo que la música se lleva el premio. Música entre comillas, porque es un único track de unos 30 segundos rallando de principio a fin en bucle. El interfaz es grotesco, no recuerdo uno peor en aventuras gráficas, y eso que después de marearse con combinaciones de botones acaba teniendo (o haciendo) cierta gracia. Tremenda la opción de diálogo, "Help" y "Hi" XD.
Otro premio para el dummy pelirrojo, al protagonista más parco y menos carismático de la historia, tiene más vida su flequillo que él.
Los puzzles están más cerca de un Gobliiins que de una aventura clásica, tirados al azar por los escenarios, sin hilar ninguna historia, una carrera de obstáculos. Algunos tienen sentido, otros son simplemente indigestos.
Supongo que si lo jugué con 10 años fue porque de aquella no había mucho donde escoger, y creo recordar que hasta lo disfruté. Ahora en cierto modo también, sigue teniendo encanto, pero como adalid de la caspa aventurera, que tiene su mérito.
Lo irónico es que la historia detrás del juego es más interesante que la del propio juego. Leo en la wiki que de primeras iba a llamarse Zeloria, una especie de Another World que poco tenía que ver con el resultado, que hubo una secuela cancelada (no imagino el motivo
